Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 20 de noviembre de 2009

COMO VENDER UN PRODUCTO O SERVICIO POR INTERNET EN FORMA EXITOSA

A menudo muchos de mis amigos y conocidos me consultan acerca de como vender el producto o servicio que ellos comercializan en Internet. Aquí en este articulo voy a explicar las pautas básicas para poder pasar de la fantasía de vender en Internet a la realidad de poderlo hacer en forma exitosa.

En primer lugar quiero desmitificar la fantasía de que tan solo por sacarle una foto a su producto o servicio y publicarlo en una pagina web sus ventas empezaran a crecer y se hará rico de la noche a la mañana. Esto pudo haber ocurrido en un primer momento en los comienzos de internet pero hoy en dia lamento desilusionarlo pero no es así.


Vender en la web, como en el mundo offline, requiere de bastante dedicación, esfuerzo y sacrificio.

No basta con tener algún amigo o conocido que pueda hacernos un Sitio web , otro (estudiante de fotografía generalmente) les saque algunas fotos y entre los 3 diseñen un Sitio (por lo general de esos que son gratuitos).

En primer lugar debemos estudiar bien el producto o servicio que desea comercializar en la web. También debemos decidir si va a hacerlo mediante su propio sitio web o mediante los Sitios de ventas de Internet ya sea mediante subastas o precio fijo.

Mi consejo es que comience intentando vender sus productos en los Sitios ya existentes dedicados exclusivamente a eso, a vender!

Uno de los mas populares es sin duda MercadoLibre, este sitio permite publicar todos sus artículos o sus servicio a un costo muy bajo y llegar masivamente y en forma rápida a miles de personas en muy poco tiempo.

Para comenzar allí simplemente le recomiendo leer aqui las condiciones de publicación , colocarle una buena descripción y unas lindas fotos y publicar!

Vera como en horas comenzara a recibir consultas sobre su producto y realizara la primer venta mucho antes de lo que se imagina.

Una vez que concreto la primera intención de compra viene el segundo problema: Como cobrar?

En primer lugar debemos saber donde se encuentra Geográficamente la persona. Si la persona se encuentra en otro pais, uno de los mejores sistemas es PayPal, aqui obtendrá mas información sobre el.

Si la persona se encuentra en Argentina mi recomendación es DineroMail ya que con el podemos cobrarle mediante tarjeta de crédito , Transferencias bancarias, RapiPago BaproPagos y Pago fácil con tan solo tener una dirección de mail. Si! leyó bien, puede disponer de todas estas opciones con tan solo su cuenta de mail. Aqui le explico como
Ahora bien, una vez superado el miedo a las primeras ventas ya puede comenzar a pensar a tener su Propio Sitio web .

Este es un paso critico y la mayoría fracasan en este punto ya que no basta solo con diseñar un Sitio bonito y llamativo, contratar un alojamiento web , registrar un dominio y publicarlo.

Antes de largarse a diseñar e invertir dinero en su propio Sitio, le sugiero que cree una tienda gratis en RedTienda.comhttp. Alli se pueden crear tiendas gratis , tener su propio espacio automatizar los cobros y las ventas en forma gratuita. Si quiere saber mas sobre ellos haga clic aqui

Espero haber sido útil con mis consejos.


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: