Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 12 de agosto de 2010

Analizarán futuro empresarial de Santander con JM Santos

Viene de Así es Bucaramanga


El Conversatorio Empresarial busca informar y promover la oferta institucional de manera directa a empresarios, exportadores y demás actores productivos en el Departamento de Santander, con el propósito de que conozcan, directamente de altos funcionarios del Gobierno Nacional, las oportunidades existentes para fortalecer sus actividades productivas, identificar los mecanismos para implementar el Plan Regional de Competitividad y posibilitar el cumplimiento de las metas propuestas.

Los empresarios tendrán la oportunidad de escuchar y tener contacto con los funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo quienes les explicarán la oferta institucional y las oportunidades existentes para fortalecer sus actividades productivas.

Será una magnífica oportunidad para que los empresarios identifiquen los mecanismos para implementar el Plan Regional de Competitividad y posibilitar el cumplimiento de las metas propuestas. Las cadenas productivas de Bucaramanga y Santander podrán conocer detalles relacionados con la transformación productiva, los alcances y avances dirigidos a sectores como las confecciones, turismo de salud y alimentación, entre otros.

Con base en los objetivos e iniciativas contenidas en el Plan Regional de Competitividad se establecieron para hoy las siguientes mesas de trabajo:

Internacionalización: comercio exterior, zonas francas, contratos de estabilidad jurídica, contrabando, fronteras, preparación de oferta exportable, acuerdos comerciales. Entidades nacionales participantes: MCIT, Ministerio de Relaciones Exteriores, Proexport y DIAN.

Desarrollo Empresarial: apoyo a mipymes, emprendimiento, formalización, calidad, marcas y patentes, regulación, propiedad industrial, artesanías, innovación y tecnología. Entidades: MCIT, Ministerio de Ambiente, SIC, Artesanías de Colombia, Colciencias y SENA.

Turismo: promoción y desarrollo turístico. Entidades: MCIT, Fondo de Promoción Turística, y Proexport

Financiación y Garantías: líneas de crédito, leasing, redescuento, otorgamiento de garantías. Entidades: Bancoldex, FNG, Banca de las Oportunidades, Banco Agrario, Findeter, y Finagro.

Transformación Productiva: Conozca el Programa de Transformación Productiva, su alcance y avances, particularmente para los sectores de textiles, confecciones, diseño y moda, turismo de salud, industria de la comunicación gráfica, cosméticos y artículos de aseo; confitería, chocolatería y sus materias primas y palma, grasas y aceites.

Las conclusiones de cada una de las mesas de trabajo serán presentadas al Señor Presidente, mañana a partir de las 8:00 horas. El Alcalde espera que 500 empresarios acudan a esta primera cita con el Primer Mandatario de la Nación.


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: