Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 12 de septiembre de 2010

IXEL MODA APOYA LA ESTRATEGIA INTEGRAL

“POR EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO”

· El 3er Congreso Latinoamericano de Prendas de Vestir tendrá como uno de sus temas principales los derechos sexuales y reproductivos.
· Jóvenes, mujeres y adolescentes serán los beneficiados con esta iniciativa.
· Su lanzamiento formal será el próximo 17 de septiembre en Bogotá

En la grafica de izquierda a derecha Luis Torrado,
Judy Hazbún diseñadora; Erika Rohenes y Danilo Cañizares
Bogotá, septiembre de 2010 .- El reconocimiento a la legitimidad sexual de los adolescentes, jóvenes y mujeres, el género e identidad y el acceso a los servicios son los tres ejes temáticos de la estrategia “POR EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO”, una iniciativa inédita gestada por la Comisión Nacional Intersectorial para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, liderada por el Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Educación, la Consejería Presidencial de Programas Especiales y el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.

Para ello las pasarelas del tercer Congreso Latinoamericano de Prendas de Vestir, IXEL Moda, contarán con una sensibilización sobre los derechos de la salud sexual y reproductiva, por medio de frases representativas en todos los espacios académicos del evento, la presentación de la campaña en un desayuno y de vídeos de reflexión en el inicio de las pasarelas.

Las nuevas masculinidades y feminidades se mostraran de manera creativa en Cartagena, con los diseños de Ricardo Pava, quien presentará prendas de ropa interior alusivas a la estrategia integral.

La equidad de género promovida desde una mirada propositiva logrará que las mujeres, los jóvenes y los adolescentes colombianos, presentes en IXEL Moda, se cuestionen sobre el tema.

IXEL Moda, es el único congreso del universo vestimentario en América Latina que capacita a las nuevas generaciones de la moda latinoamericana para competir en los contextos más exigentes y globalizados.

“Por el derecho a una sexualidad con sentido”, contará además con presencia nacional en otros eventos de talla internacional. Estarán como multiplicadores de ella varias personalidades de la farándula nacional como: Andrés López, Cristina Hurtado, Josse Narvaez, Valerie Domínguez y Carlos el Pibe Valderrama. También grupos deportivos de gran trayectoria en el país.

Su lanzamiento formal será el próximo 17 de septiembre en Bogotá con la presencia de miembros del Gobierno Nacional y los embajadores de la campaña.

Martha C. Niño C.
Fabiola Morera Comunicaciones - Coordinadora General
Tel 6216393 ext 105 - Tel 3124313041


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: