Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 26 de mayo de 2011

1º cuarto de siglo formando talentos

En el marco de la XI Expoconstrucción & Expodiseño
Prodiseño, Promotores del Diseño, celebra sus 25 años de labores

Harry Child
BOGOTÁ.- La institución que ha sido la abanderada del diseño en Colombia, cumple hoy su primer cuarto de siglo promoviendo los nuevos talentos e impulsando la normatividad que necesita el sector, los cuales está celebrando en Expoconstrucción & Expodiseño 2011.

Con tres socios fundadores en 1986 nació Prodiseño como sociedad limitada, y se convirtió en sociedad anónima en 1996, con 25 accionistas.

Esta sociedad anónima Promotora del Diseño, fue la precursora realizando la primera versión de Expodiseño en 1987, uniéndose con Expoconstrucción en el 91 y asociándose con Corferias y Camacol.

En asocio con Ediciones Gamma fundó la revista Axxis en 1989. Su recorrido y conocimiento en este importante tema le dieron las bases para entregar al país documentos de la historia temporal de la arquitectura, diseño interior, visual, de interiores, y de la moda con la publicación del libro Diseño en Colombia 1. Más adelante editararon el libro Diseño en Colombia 2, convirtiéndose en un excelente instrumento para todo el gremio del diseño en el país.

En el año 2004 dentro del Primer Encuentro Latinoamericano de Diseño realizado en Bogotá con asistentes de 11 países, se fundó la Red Latinoamericana de Diseño, presidida desde ese momento por Prodiseño.

Actualmente, la comunidad la conforman cerca de 11.000 personas de 15 países, y se han llevado a cabo exposiciones de la Red en Brasil, Argentina y Colombia promocionando y subsidiando a personas de bajos recursos. “Su objetivo es tener un espacio abierto para la integración de nuestras profesiones a nivel regional y poco a poco servir de canal para hacer alianzas y negocios que compitan dentro de sus países y con el resto del mundo”, manifestó Harry Child, actual presidente de Prodieño.

En el año 2010 fundó en compañía de exdecanos y profesores de universidades colombianas y mexicanas, la Institución Superior de Diseño para América Latina, orientada a especializaciones y carreras tecnológicas, creando nuevos frentes académicos en temas que requiera el desarrollo del país, con capacidad de investigación, innovación, ciencia y tecnología.

“Y esperamos continuar apoyando el diseño en múltiples formas, para que el país mejore el nivel de vida para toda su población, declaró Harry Child.

Muestra de Diseño Latinoamericano en Expoconstrucción & Expodiseño

Para esta edición se realizará la sexta Muestra de Diseño Latinoamericano, la cual contará con la participación de diseñadores profesionales de todas las disciplinas abriéndoles campo a los nuevos creadores.

En la exposición los visitantes encontrarán objetos, muebles, iluminación, accesorios, bienes de consumo, elementos relacionados al deporte y tiempo libre, artesanía de diseño, joyas y accesorios que han sido seleccionados por su aporte en diseño, novedad y creatividad.

Entre los participantes se encuentran: IDEOGRAMMA LTDA – OBJETOS DE DISEÑO
URBANDRU - OBJETOS DE DISEÑO, RICARDO CORREA – JOYAS, MITYCA - JOYAS
MAURICIO AVILA - LA LONCHERA, ORTO estudio – MOBILIARIO, MAGNETIK – TABLEROS MAGNETICOS, CLEPTA – BOLSOS, DANILO CALVACHE – GRUPO PASTO DISEÑA, CLAUDIO TOVAR – FORJA EN HIERRO, EON STUDIO - MOBILIARIO

GARDEN INTERIORS – MOBILIARIO, FRONTIS 3D – DISEÑO DE FACHADAS, LUAR – LAMPARAS y DUODISEÑO – MOBILIARIO.


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: