Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 1 de agosto de 2011

$11. 255 millones dejó Moda Expo Santander 2011

Culmina Julio, mes de la moda en Santander

• Las actividades fueron apoyadas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Proexport y Cenfer.
• En promedio, los negocios realizados y proyectados registraron un aumento de 27,5% con respecto a 2010.

Los diferentes eventos de Moda Expo Santander dejaron negocios por $11.255 millones a los empresarios participantes este año, de acuerdo con el reporte del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Las actividades feriales que se desarrollaron durante julio, mes de la moda en Santander, movilizaron un total de 188 compradores: 116 internacionales, representantes de 19 países y 65 nacionales, de diferentes ciudades del país.

Santander Fashion Week con el Salón de la Joyería, ExpoAsoinducal’s Expo – Cuero 2011 y la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI, en su versión número16, son los eventos que se desarrollaron en el marco de Moda Expo Santander y que tuvieron como escenario el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.
Las 57 empresas participantes en el Santander Fashion Week, exhibición especializada en moda adulta y en el Salón de la Joyería, reportaron negocios por $3.570 millones, producto de las citas con 62 compradores asistentes a esta edición de la feria: 27 internacionales y 35 nacionales.

Con respecto a 2010, la feria registró un crecimiento en ventas del 7,5%. El año pasado, los negocios cerrados y proyectados en SFW alcanzaron los $3.325 millones.

Por su parte, los 500 participantes en Expoasoinducal’s, Expo Cuero 2011, registraron negocios por $3.652 millones entre los 33 compradores internacionales que vinieron a la feria en julio y los 20 nacionales que vinieron en la edición de febrero de este año, participantes en las misiones de compradores lideradas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La feria registró un crecimiento de negocios de 40,9%, con respecto al mismo período de 2010, cuando se registraron negocios cerrados y proyectados por $2.591 millones, según el reporte de las misiones de compradores.

Finalmente, los 66 expositores de la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI Súper 16, alcanzaron negocios por $4.032 millones, fruto de las transacciones con los 66 compradores internacionales y nacionales que hicieron parte de las misiones de compradores organizadas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Proexport.

La feria reportó un crecimiento de 25,4% en los negocios cerrados y proyectados, con respecto a 2010 cuando se registraron $2.910 millones.

En total, las actividades que hacen parte de Moda Expo Santander registraron un incremento de 27,5% en los negocios realizados y proyectados con respecto a 2010, año en que las ferias del mes de la moda cerraron con ventas por $8.827 millones.

Mercados y productos

República Dominicana, Costa Rica y Curazao fueron los países más interesados en la moda santandereana, presente en el Santander Fashion Week.

Los compradores internacionales se inclinaron por los accesorios en piedras semipreciosas. Accesorios: pulseras, collares, aretes y marroquinería con correas, mochilas y bolsos.

Así mismo, en ropa casual y formal, de noche y coctel para dama. Jeans wear. Vestidos de baño, pantalones, blusones y vestidos.

En cuanto al mercado nacional, los compradores de Medellín, Riohacha, Pasto, Montería, Barrancabermeja y Cartagena cerraron la mayor cantidad de negocios en la línea de prendas de vestir y accesorios del SFW.

Por otra parte, los negocios de joyería estuvieron dinamizados por las compras de Chile, República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay, Perú y Ecuador. En Colombia, los mercados más interesados fueron los de ciudades como Cúcuta, Medellín, Cartagena, Bogotá y Barranquilla.

En calzado, Panamá, República Dominicana, Curazao, Perú, Costa Rica y Ecuador fueron los países con mayores compras en Expoasoinducal’s Expo Cuero 2011, siendo la sandalia para dama y niña en cuero y sintético; el calzado en cuero para dama, las botas en cuero y el calzado de caballero los productos con mayor demanda por parte de los compradores internacionales.

En cuanto a ropa infantil, Bolivia, Ecuador, Aruba, Estados Unidos, Venezuela y Panamá reportaron la mayor cantidad de negocios en ropa, accesorios, calzado para niños y bebés, durante la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI. En mercado nacional, el mayor porcentaje de negocios lo reportaron los compradores de Medellín, Riohacha y Cartagena.

Aporte institucional

Moda Expo Santander 2011 recibió aportes institucionales por $832 millones, recursos provenientes de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, Proexport y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Fuente:
Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga


_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...