Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 4 de agosto de 2011

A $3.392 millones llegaron operaciones en macrorueda de negocios


Realizada en  Bucaramanga

´LA GRANJA´, UNA COMERCIALIZADORA QUE NACIÓ FRUTO DEL PROGRAMA ´COMPRE COLOMBIANO´

  • Ministro de Comercio, Industria y Turismo destacó resultados en materia de formalización empresarial durante lo corrido del año.
El Ministro de Comercio, se dirige a los empresarios en Bucaramanga
Bucaramanga, 4 de agosto de 2011.- El pasado martes 2 de agosto, en la Cámara de Comercio de Pereira, se registró una nueva comercializadora llamada ´La Granja´, conformada por cinco socios que tienen en común su condición de empresarios Mipyme.

Lo anterior no tendría nada de particular, si no fuera porque estos cinco emprendedores se conocieron, intercambiaron ideas y gestaron la nueva empresa en las macrorruedas del programa ´Compre Colombiano´, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y de las cuales ayer se llevó a cabo la tercera en Bucaramanga con un balance exitoso: 241 vendedores y 67 compradores que concretaron negocios por $3.392,3 millones.

“Nuestra empresa es una de las primeras “crías” de esta gran iniciativa”, destacó Ciro Mayorga Gómez, uno de los socios de la comercializadora, al expresar la satisfacción que le produce haber dado este paso, gracias a la iniciativa del Gobierno Nacional que busca estimular las ventas, y el desarrollo en general, de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas a través del mercado interno.

El empresario, quien estuvo presente en la macrorrueda de Bucaramanga, explicó que la nueva sociedad está conformada por las productoras y procesadoras La Huerta Fresca (alimentos empacados al vacío), Frutti Delicias (ají de frutas y sabores), Juancamole (guacamole y salsas) y Apanal (harina instantánea para apanar).

Pero la creación de su nueva empresa no es el único hecho que tiene contento a don Ciro, pues la registradora ya se empezó a mover y, de hecho, en el encuentro que tuvo lugar en la capital de Santander logró concretar ventas significativas con cadenas de supermercados y restaurantes como Cootracolta, La Canasta, Don Cangrejo y la red de tiendas Alianza de Empresarios.

“Esto es lo mejor que nos pudo haber pasado a las Mipyme de este país y se debió haber iniciado hace mucho tiempo”, es la frase concluyente con la que don Ciro califica la importancia y valora los resultados del programa ´Compre Colombiano´.

Otra vendedora que salió satisfecha de la jornada de negocios fue Nancy Calderón, de la agencia de viajes Santander al Extremo, quien concretó alianzas con otras firmas del sector, principalmente para promocionar destinos en Santander y, en general, lo que ella denomina “turismo de Naturaleza”.

Por el lado de los compradores el balance también es positivo, y de ello pudo dar fe la Gestora de Proveedores de Ecopetrol, Jackeline Benavides, quien asistió por primera vez a una macrorrueda de ´Compre Colombiano´, y se lleva la mejor impresión.

En su caso particular, tuvo la oportunidad no sólo de conocer la oferta para las líneas de metalmecánica y dotación, sino que logró intercambiar opiniones con 26 Mipymes, con el fin de explicarles el proceso que se debe seguir para convertirse en proveedor de la estatal petrolera y principal empresa colombiana.

En términos generales, el balance de la macrorrueda de negocios de Bucaramanga fue positivo desde todo punto de vista, toda vez que se cerraron negocios inmediatos por $1.135 millones, en tanto que se gestaron otros a uno, tres, seis meses y más, por $2.257,3 millones adicionales.

Por su parte, el Taller de Asociatividad que dictó la Comunidad Andina (CAN) y el VI Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, a cargo de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, Propaís –que ejecuta el programa ´Compre Colombiano´- y el MCIT, contaron con la presencia de más de 900 empresarios Mipyme de todo el país.

Otro hecho que dejó satisfechos a los organizadores del evento, tuvo que ver con la Rueda de Formalización Empresarial, que fue atendida por 27 entidades oficiales a las que acudieron 180 empresarios; al finalizar la jornada se habían realizado 479 citas, de las cuales surgieron 101 trámites efectivos.

Al respecto, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien instaló la macrorrueda de negocios, destacó los resultados que se han venido dando en materia de formalización de empresas, y señaló que en lo corrido del año la cifra alcanza las 113.000, con base en los reportes de las cámaras de comercio.

“En la actualidad tenemos en Colombia 1.141.000 empresas que actúan en la formalidad, y de ellas contamos hoy aquí con más de 1.200 empresarios, quienes están trabajando para salir adelante”, destacó el Ministro al hacer una invitación para que más emprendedores continúen en la senda de la formalización.

Fuente:(CHE)      OFICINA DE COMUNICACIONES
(Edición Lucy Samper)


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: