Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 4 de agosto de 2011

Segunda noche de pasarelas cerró exitosamente

Explosión de Flores en la segunda noche de pasarelas del IFLS
-Reafirmando su lugar protagónico, Santander presentó los mejor en sus tendencias de -zapatos para mujer.
-Los vestidos de Julia de Rodríguez y los zapatos y carteras de Julieth Estrada dieron la nota de alta costura en una noche con lo mejor del cuero.
-Las flores se perfilan como la tendencia a imponerse para esta temporada.
Bogotá, Agosto 3 de 2011. Una explosión de flores se vivió en Corferias durante el desarrollo de la segunda noche de pasarelas de la XXIV versión del International Footwear & Leather Show (IFLS). La presentación de tendencias de moda que contó con asistencia plena por parte de diseñadores, expertos y empresarios del sector, perfiló a las flores en gamuza y cuero como el inamovible de los próximos meses.
Santander Propone moda
Como lo anunció Ángela Useche, Directora Taller Conceptos de Moda de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), el departamento líder en la moda de zapatos en el país definió qué llevarán las colombianas en sus pies, partiendo de una “tendencia de moda donde el carnaval fue el hilo conductor y la fluorescencia la protagonista”.
Las flores iluminaron el lugar, pues jugaron en la mayoría de prendas. Estampados, moños y lazos, suelas y accesorios, fueron parte de la muestra floral. Los tonos pasteles, rosados, azules y beige, en búsqueda de una mujer seria y acorde a cualquier situación, así como el amarillo mostaza y algunos morados para una mujer más atrevida, se robaron las miradas.
Tacones con punta ovalada, con y sin abertura al frente, primaron en la noche del IFLS. Se dejaron ver los lazos que en un ‘in crescendo’ hasta el tobillo se adornaban con tiras de cueros descolgadas dando una onda de rebeldía y elegancia a la vez. Los cortes simétricos para brindar aberturas a sandalias totalmente planas, fueron muy bien recibidos por el público. Bolsos que contaron con hilos colgantes de cuero, a su vez con imitaciones de pieles de animales, fueron la representación en cuanto a las carteras.
También hicieron su aparición los tacones y las plataformas en tonos cobres, con muchos broches así como lazos al tobillo. Los brillantes, las correas laterales y los tacos en puntilla, se conjugaron con tonos rosas, amarillos, negros y algunos metalizados. Estas perlas santandereanas estuvieron a cargo de las creaciones de Calzado Ezzio, Jacke Acevedo, Candy, Mandarina, C.I Moda Export de Colombia, Majo Valero - Santival Styles y Davinci, grandes exponentes de lo mejor del calzado del nororiente colombiano.
Julia de Rodríguez: Ligereza y movimiento
Por su parte para esta temporada Julia de Rodríguez exhibió una colección fresca, ligera con mucho movimiento y transparencia en un magnifico manejo de los cueros y alguno toques de pieles. Para lograr esto se ha incluido el trabajo de tejedoras artesanas con experiencia en macramé, croché y perforaciones manuales, dándole a las prendas texturas únicas, manteniendo siempre los acabados a mano por los que la diseñadora se caracteriza.
La marca se inspiró en la majestuosidad de la naturaleza, mezcla el folclor y lo exótico. Su estilo es clásico, siempre manteniéndose al margen del tiempo, se trata de redefinir lo moderno. Esto se ve en sus cortes simples, desestructurados y asimetría en los escotes. Pantalones anchos, faldas largas en tubo, abrigos ligeros sin forro, bolsillos grandes estilo safari y una policromía inspirada en la descomposición de un rayo de luz.
Calzado para cada mujer
Basándose en las diferentes concepciones de aventura según cada estilo de mujer, la diseñadora Julieth Estrada, con su nueva colección Deseos de primavera verano 2012, evocó en pasarela tres historias que van estrechamente ligadas al estilo aventurero de cada mujer, en donde los botines, botas, zapatos, carteras y accesorios en cuero, pluralizan el equilibrio perfecto entre el deseo de funcionalidad y estética.
Oleadas de lujo fue el primero de ellos, este hace alusión a un viaje de relajación, comodidad y descanso, en donde los cueros semibrillantes, ante, y folias, se combinan con el uso de plataformas internas y tacones muy delgados, exaltados bajo la paleta cromática del azul oscuro, el celeste, blanco y el marfil, logrando así enaltecer la elegancia y el glamur de una mujer con inspiración de los 70’s. La segunda historia, se denominó Fantasía Terrenal, en el que la aventura y contacto con la naturaleza, manifiesta la necesidad de requerir materiales exóticos, rústicos, y artesanales, en cueros como el nobuk, estampaciones en animal print, perforaciones en las pieles, flecos y tejidos, que conjugados con tacones un poco más anchos esterillados, y carteras tipo bandolera.
A diferencia de los montajes anteriores, Estrada mostró con su tercer capítulo, llamado  Dinamismo Urbano, una mujer claramente contemporánea, versátil, arriesgada y enérgica, donde la tendencia tomboy, que inspira siluetas masculinas, exalta estas cualidades, sin dejar de lado la importancia de la feminidad. Tomó las plataformas con tacones estilizados, bajo una gama de colores irreverentes como el salmón, verde manzana, amarillo neón, naranja, azul rey  palo de rosa, convirtiéndolos en los reales protagonistas de un look fresco, y de espíritu joven.


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: