Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sexta versión del Reconocimiento a la Innovación con 79 postulaciones

Desde 2006, la Cámara de Comercio de Bucaramanga realiza todos los años un evento de reconocimiento a las empresas que se destacan por apostarle a la innovación como un elemento clave en su competitividad.
 • La entrega del Reconocimiento a la Innovación 2011 se realizará el lunes 12 de diciembre en un acto de 2 p.m. a 5 p.m. en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.  
Por: Juan Manuel Cárdenas Medina.- Jefe de prensa y comunicaciones, Cámara de comercio

Con el fin de promover la cultura de la Innovación entre los empresarios santandereanos, la Cámara de Comercio de Bucaramanga impulsa el Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico, el cual para el año 2011 ha tenido como propósito realizar el fortalecimiento de los Sistemas de Gestión de la Innovación en las empresas.
En el marco de dicho Programa, la Cámara de Comercio realiza todos los años un evento de reconocimiento a las organizaciones que se destacan por apostarle a la innovación como un elemento clave en su competitividad: el Reconocimiento a la Innovación.

Este año, la actividad se realizará el próximo 12 de diciembre y contará con la participación del Dr. Jorge Alonso Cano, Director de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Colciencias y de la Dra. Mary Luz Escobar Rivera, Asesora en Políticas e Instrumentos de Innovación Incremental de Colciencias.
Carolina Torres, ejecutiva
de proyectos de competi-
tividad de la Cámara de C
La convocatoria para las empresas que cumplieran con los requisitos y que quisieran participar cerró el día 15 de noviembre. Enseguida se realizó el proceso de evaluación y selección desde el 16 de noviembre hasta el 1 de diciembre. La evaluación incluyó una reunión por parte de los jurados para realizar la pre selección de las empresas que continuarían a la siguiente fase, que consistió en la sustentación de cada uno de ellos ante el jurado. De esta última sesión, se determinaron los ganadores por categoría, clasificados en primer, segundo y tercer lugar.
Ana María Plaza
Categorías convocadas y número de participantes inscritos:
CATEGORIA I: Mejor esquema organizacional para la gestión de la innovación de empresas: 35 empresas inscritas, de las cuales se seleccionaron las 12 mejores para la fase de sustentación.
CATEGORIA II: Mejor innovación de proceso, producto o servicio: 20 Empresas inscritas, de las cuales se seleccionaron las 9 mejores para sustentar.
CATEGORIA III: Mejor idea de negocio innovadora: 18 empresas inscritas, de las cuales se seleccionaron las 9 mejores para sustentar
CATEGORIA IV:Mejor producción digital: 6 empresas inscritas que fueron evaluadas en una sola sesión.
Durante las seis versiones, el Reconocimiento a la Innovación ha tenido un total de 234 postulaciones. En 2006 se realizaron 23 postulaciones; 2007: 34; 2008: 35; 2009: 13; 2010: 50 y en 2011: 79.
Jurado del premio:
Ivan Ardila Gómez,  vicepresidente
de cooperación de la Cámara de C
ACATEGORIA I: Mejor esquema organizacional para la gestión de la innovación de empresas
Germán Acebedo: Consultor en diseño y mejoras de modelo de negocio y consultor gestión de tecnología e innovación y sostenibilidad empresarial
Sergio Mendoza: Ejecutivo de proyectos Conectividad – Unidad de Cooperación para el Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Ana María Plaza García: Coordinadora de Proyectos Innovación – Unidad de Cooperación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
CATEGORIA II: Mejor innovación de proceso, producto o servicio
Mario Álvarez: Docente Escuela Ingeniería Química – Universidad Industrial de Santander
Gustavo Sepúlveda: Gerente general C.I. Proditexco S.A.
Lina Marcela Larrota: Coordinadora de Proyecto Productividad - Unidad de Cooperación para el Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
CATEGORIA III: Mejor idea de negocio innovadora
Pedro Olaya: Coordinador Nacional de Mujeres Ecco
Aura Pedraza: Docente Facultad de Ingeniería Industrial – Universidad Industrial de Santander
Olga Vesga: Gerente Industrias Lavco Ltda.
CATEGORIA IV: Mejor producción digital
Erich Calderón: Gerente Fharmavicola S.A.
Samuel Narváez: Periodista – Consultor
Fidel Sánchez: actualmente es el director del CPA (Centro de producción audiovisual) de la Universidad Pontificia Bolivariana y docente de la asignatura Cine y Televisión de la facultad de Comunicación social-periodismo.
Julián Martínez Arenas: Coordinador Proyecto Turismo – Unidad de Cooperación para el Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: