Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 19 de enero de 2012

Instituto de Empleo fija metas de cuatrienio

Bucaramanga.- El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de esta capital (Imebu), tiene cuatro líneas principales de acción para el año 2012, con el objetivo de reducir la tasa de empleo informal y generar las condiciones que favorezcan la asociatividad y la empresa, tal como propone el plan de gobierno social del alcalde Luis Francisco Bohórquez.
. Cristian Rueda Rodríguez, director del Imebu, explicó que la entidad pública bajo su responsabilidad tiene como ejes principales de trabajo, para la vigencia de 2012: "Primero, reducir la tasa de subempleo o empleo informal que tiene la ciudad; segundo, traer recursos nacionales e internacionales para los programas con los que cuenta el Instituto; tercero, reducir la tasa de desempleo en Bucaramanga o mantener la cifra en un digito, y cuarto, seguir apoyando a los microempresarios con los programas que ya contamos".

En cuanto a la primera línea de trabajo, se debe tener en cuenta que Bucaramanga tiene un índice de empleo informal del 37.5%; el más alto del país. Es por esto que, de acuerdo con el Director del Imebu, hablar de una reducción del subempleo es una tarea importante dentro de la Administración. Y para lograrlo se debe "crear un hábito de cultura y enseñarle a los microempresarios informales la importancia que se tiene para formalizar el empleo. Hay que enseñarles cuáles son los beneficios de la formalización y qué garantías les ofrece el municipio", expresó Rueda Rodríguez.
Por otra parte se habla de conseguir recursos, pues el Imebu cuenta con un presupuesto anual de mil millones de pesos por parte del Municipio, para los créditos a los ciudadanos. "Estos créditos –manifestó Cristian Rueda- son colocados a través de los operadores, quienes a su vez los entregan a los empresarios de Bucaramanga en forma de créditos".
En cuanto a la gestión para el mejoramiento integral de las condiciones de vida de la población, el funcionario informó que fue presentada a la Unión Europea la experiencia de "capacitación brindada por el Imebu a 100 mujeres trabajadoras sexuales, para generar procesos de resocialización y de empleo digno en Bucaramanga".
PARA TENER EN CUENTA:
Dentro de los programas con los que cuenta el IMEBU se encuentran: Las ideas locales de emprendimiento, desarrollo del centro empresarial y el programa de micro-créditos; todo vigilado por el observatorio de empleo que también se maneja en el Instituto.
El Banco para todos es un programa que lleva cuatro años en funcionamiento. Allí se le da la posibilidad al microempresario para que solicite microcréditos, ya sea para emprendimiento o para fortalecimiento de sus empresas, con una tasa de interés del 1.5%.
En estos cuatro años fueron gestados e impulsados 135 procesos de emprendimiento, de los cuales 125 resultaron exitosos y se mantienen activos, mientras los otros 10 cerraron sus puertas por determinadas circunstancias. Los 135 emprendimientos generaron un total de 211 empleos.


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: