Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 29 de enero de 2012

Mercado competitivo con Perú y Chile en Feria del calzado

Bucaramanga.- Por el alto poder adquisitivo de sus habitantes, buena calidad de vida y relativa cercanía, los países de Chile y Perú se convierten en mercados atractivos y competitivos para el calzado hecho a mano en Bucaramanga y su área metropolitana.
Así lo expresó Wilson Gamboa Meza, presidente de Expoasoinducals Cuero 2012, evento que se realizará el 1, 2 y 3 de febrero próximo en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer). El dirigente gremial indicó que en esta oportunidad el país invitado es Perú y el segundo semestre seguramente será Chile.
De igual manera, señaló que se trabaja para consolidar las ventas en esos países, pero sin olvidar los mercados que se tienen en el resto de Suramérica, países del Caribe, Centroamérica, Estados Unidos y otras partes del mundo.
Gamboa Meza dijo que Bucaramanga produce un poco más de 50 millones de pares de calzado, que corresponde a cerca del 35% del consumo nacional. “De esa cuantía el año pasado se exportó el 8,3% y las perspectivas de exportación este año es llegar al 15%, pero para eso se necesita el apoyo de la Administración municipal, el Gobierno departamental, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y aprovechar las ventajas de los TLC con Canadá y otros países”.
Mincomercio en Expoasoinducals Cuero 2012
De otra parte, Wilson Gamboa Meza informó que en el acto de instalación de la Feria Internacional del Cuero y el Calzado, “EXPOASOINDUCALS CUERO 2012”, estará el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien ratificará que a través de programas de apoyo de transformación productiva y mediante mecanismos legales se crearán los incentivos necesarios para fomentar la formalidad empresarial.
También dijo que asciende a 25.000 millones de pesos los recursos asignados por el Ministerio de Comercio para por promover los doce sectores que forman parte del programa de la transformación productiva en el país, entre los cuales se encuentra la industria del calzado.
Fuente: PRENSA Y COMUNICACIONES


_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...