Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 2 de febrero de 2012

$10 mil millones para gran Centro de Convenciones

Bucaramanga.- El alcalde Luis Francisco Bohórquez, valoró la dimensión de la noticia entregada ayer por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien anunció que se disponen recursos por 10 mil millones de pesos, como aporte para construir aquí un gran centro de convenciones, y dijo que con el apoyo del Gobierno Nacional, los gremios, las empresas y todos los bumangueses, la capital santandereana se convertirá en destino y punto de encuentro, de interés mundial.

Durante el acto de inauguración de la feria internacional de cuero y calzado Expoasoinducals, el mandatario local exalto la vocación empresarial, la capacidad organizativa y la calidad de los productos elaborados en tierra santandereana, y explicó que esa inmensa y tentadora vitrina de ventas que es nuestra ciudad, puede convertirse en referente del comercio internacional a corto plazo, si dotamos a la región de los servicios y los atractivos necesarios, para competir con éxito en los mercados globalizados.

Además, el alcalde Luis Francisco Bohórquez hizo un resumen de las obras viales que actualmente se adelantan, con las gigantescas estructuras del Parque Intercambiador de Neomundo y el Viaducto de la Novena, próximas a ser inauguradas y que transformarán a la ciudad, brindando al mismo tiempo soluciones de fondo en materia de movilidad.

Al manifestar su reconocimiento, ante el anuncio de los recursos para garantizar el cierre financiero que permita construir un centro de convenciones, al mismo tiempo el alcalde Luis Francisco Bohórquez pidió apoyo del Gobierno Nacional, para financiar una obra que considera prioritaria y que brindará soluciones modernas y rápidas en materia de conectividad, además de que se podría convertir en el referente turístico y el más poderoso atractivo de la ciudad: El teleférico al aeropuerto de Palonegro.


El ministro Sergio Díaz-Granados escuchó atentamente las propuestas del gobernante de Bucaramanga y expresó: “Vamos a analizar todas las propuestas y a todos nos interesa que vengan miles de visitantes. Esperamos 4 millones de visitantes extranjeros en el 2014 y ojalá el departamento de Santander aporte muchos de ellos”. Fuente: Prensa alcaldía. Noticias relacionadas


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: