Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 1 de junio de 2012

Colombiamoda con invitado especial: Haider Ackermann

El “príncipe” de la moda europea de visita por Colombia
Colombiamoda 2013, celebrará los 25 años de Inexmoda.
Durante su visita por Colombia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizó una conferencia magistral con el diseñador, dirigida a diseñadores, periodistas de moda y estudiantes de diseño.
El presidente Santos y   Haider Ackermann   
En la Casa de Nariño se llevó a cabo el evento protocolario en el que la Presidencia y el Ministerio de Cultura le otorgaron al diseñador un reconocimiento por sus grandes aportes en el ámbito de la moda.
Bogotá, 30 de mayo de 2012 -  Auténtico y cálido . Así es Haider Ackermann. El diseñador colombo-francés, reconocido internacionalmente por ser uno de los genios del universo de vestuario prêt-à-porter y por presentar sorprendentes colecciones en la Semana Internacional de la Moda de Paris, estuvo en Bogotá.
Como parte de su visita familiar y en búsqueda de sus “raíces”, el jueves 31 de mayo en el Auditorio Fabio Lozano, se realizó una conferencia magistral con el diseñador, dirigida a los periodistas, diseñadores y estudiantes de diseño.
Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo de Inexmoda;
Haider Ackermann, Diseñador; Victoria Fernández; Álvaro
Hincapié, Presidente Enka Colombia; Claudia Hoyos, direc
tora
Marca País; Pilar Castaño, periodista y experta en moda

Marca País;, Pilar Castaño, Periodista y experta en modaEn una cálida e informal conversación, Ackermann habló de  sus comienzos en el mundo de la moda, lo que lo inspira a crear, y lo que más ama: la figura de la mujer, sus amigos, su familia y Paris, la ciudad que lo acogió desde muy pequeño. Precisamente,  el diseñador llegó acompañado a todos los eventos por sus dos padres de nacionalidad francesa: Remy Ackermann y Michelle Ackermann; su hermano de ascendencia corenana Samuel Seung Hwang Ackermann, su manager Edward Brachfeld y su íntima amiga Victoria Fernández.
La conferencia fue transmitida por streaming para todo el país y se puede ver de nuevo en el siguiente link: http://www.livestream.com/utadeo/video?clipId=pla_c1f6e1d8-d15a-499f-9fe5-3f8c60c2fa74&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb. Así mismo, durante el evento,  el diseñador presentó un video de su más reciente colección Otoño / Invierno 2013. (http://www.youtube.com/watch?v=6UL_Q2HlJpY)
Haider Ackermann, Diseñador; Pilar Castaño, Periodista - experta en moda
El auditorio contó con la asistencia de aproximadamente 500 personas, entre ellas las directivas de la universidad e importantes diseñadoras del país, como: María Luisa Ortiz, Isabel Henao y Lina Cantillo.
En horas de la tarde, en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, se llevó a cabo el evento en el que el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, otorgó una designación honoraria al diseñador por sus grandes aportes en el ámbito de la moda internacional. Con un discurso muy corto, el Presidente mencionó la importancia de “reconocer la gestión que están realizando algunos personajes colombianos en el exterior, en el ámbito del arte, de la cultura y el deporte”.
En el evento hicieron presencia importantes personalidades, entre ellas Maria Clemencia de Santos, Primera Dama de la Nación; Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda; Claudia Hoyos, Directora de Marca País; Pilar Castaño, periodista y experta en moda; las diseñadoras Mercedes Salazar y Pepa Pombo; Ana Marta de Pizarro, Directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá; Paula Marcela Moreno, Ministra de Cultura de Colombia, y Jean Claude Bessudo, Presidente de Aviatur.
Durante su estadía en Bogotá, Ackermann confirmó oficialmente su participación exclusiva en Colombiamoda 2013, en donde se celebrarán los 25 años de Inexmoda.
Su visita por Colombia finaliza con un viaje a Cartagena, en donde conocerá los paisajes y costumbres del Caribe colombiano, y en el que compartirá un almuerzo con importantes diseñadores del país.
La llegada del diseñador al país, se dio gracias a la importante gestión de Claudia Hoyos, Gerente General de Marca País Colombia y Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.
Fuente: Diana Marcela Rivera R.                           
Jefe de prensa y RRPP de Inexmoda - Agencia Fabiola Morera Comunicaciones
rrpp@inexmoda.org.co; prensainexmoda@gmail.com
Tel:(1) 621 6393 Ext. 111 / Cel: 316 740 0344
Silvia Arévalo
Coordinadora de Prensa Moda Inexmoda – Agencia Fabiola Morera Comunicaciones


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: