Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 13 de junio de 2012

En Santander mesa sectorial de calzado, cuero y marroquinería

Mesa sectorial
Bucaramanga. (San) Junio 12 de 2012: Como respuesta a una solicitud hecha por los empresarios a nivel país, fue autorizado el traslado de Medellín a Floridablanca al Centro Industrial del Diseño y la Manufactura sede del SENA en esa localidad, el funcionamiento de la Mesa Sectorial de Cuero, Calzado y Marroquinería; hecho que tendrá su presentación oficial, el día de mañana 14 de junio a partir de las 2:00 pm. en el marco del evento “estrategias de integración para la competitividad del sector del cuero, calzado y la marroquinería”,  el cual se realizará en el auditorio Enrique Low Murtra  (Bucaramanga).  
Según la muestra mensual de comercio al por menor del Dane, el calzado y los artículos en cuero se ubicaron en el tercer lugar de las líneas de mercancías que presentaron mayores crecimientos durante en abril con un 20,4%.
“En esta instancia de concertación nacional se proponen políticas de desarrollo de los recursos humanos y de formación  y un marco de cualificaciones que facilitan el aprendizaje permanente y la empleabilidad mediante procesos de normalización, formación, evaluación y certificación de competencias laborales” manifestó José Antonio Forero López Subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura.
Las Mesas Sectoriales están conformadas por representantes de gremios, empresarios, trabajadores, sindicatos, gobierno, entidades educativas, centros de investigación y desarrollo tecnológico.
Agregó Forero López que “a través de este espacio se pretende mantener contacto permanente con los industriales buscando medir a través de indicadores de eficiencia, la situación del sector y las oportunidades dentro del mercado nacional e internacional”.
Un informe de la Asociación colombiana del calzado, el cuero y las manufacturas, da cuenta que entre enero y marzo, el país exportó más de cinco millones de dólares en zapatos y productos de cuero, especialmente a países como Ecuador, México, Chile, Venezuela y Panamá quienes son los mejores socios comerciales del sector.
El funcionamiento de la Mesa Sectorial de Cuero, Calzado y Marroquinería fue aprobada mediante acuerdo SENA  N. 06 del 2010.
Agregó el funcionario que  “igualmente este espacio servirá para construir sinergia entre los empresarios y la institución, con miras a desarrollar estrategias que le permitan al sector mejorar la productividad y competitividad”.
Los asistentes al evento los cuales se aspira sean más de 200 entre empresarios y microempresarios participarán de la Conferencia “el aseguramiento de la calidad en empresas del calzado y la manufactura” la cual será dirigida, por el Director Ejecutivo de Ceinnova  Álvaro Rojas Hernández.
Fuente: Comunicaciones SENA Santander


_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...