Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 21 de julio de 2012

1.400 millones de consumidores tendrá Colombia en 2014

Foto: Archivo
Yahoo noticias Bogotá, 20 jul (EFE).- Colombia pasó de tener 480 millones de potenciales consumidores de sus productos en 2010 a 890 millones de este año y puede llegar a 1.400 millones en 2014, gracias a los acuerdos comerciales puestos en marcha recientemente, según dijo hoy el presidente del país andino, Juan Manuel Santos.
Así lo planteó el mandatario durante su discurso de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso para el período 2012-2013, cumplido en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en Bogotá.
Al señalar que estaba cumpliendo con los anuncios de su Gobierno en materia económica, destacó que "con los acuerdos comerciales que hemos puesto en marcha, hemos pasado de 480 millones de potenciales consumidores de nuestros productos en el 2010 a 890 millones este año".
Al proyectar las cifras hasta 2014, Santos consideró que "vamos a llegar al 2014 con 1.400 millones de consumidores potenciales en el mundo, que recibirán nuestros productos a precios más competitivos, para generar más empleo aquí en Colombia".
Detalló, por ejemplo, que en los dos primeros meses de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos las exportaciones crecieron un 47 por ciento. El TLC entró en vigencia el 15 de mayo de este año.
Puntualizó que si se quitan los productos tradicionales de exportación a ese país como carbón, flores y banano, "el aumento es del 76 por ciento, lo que implica que crecen más las exportaciones no tradicionales, como nuestras manufacturas".
Al avizorar "una Colombia moderna, justa y equitativa" señaló que es necesario tener una economía fuerte y estable por lo que se debe crear empleo con lo que los hogares se benefician al subir los ingresos y tener una mejor calidad de vida.
Recordó que en los dos últimos años se han asentado en Colombia 640 empresas extranjeras porque, dijo, "hay otras economías que se desarrollan muy rápidamente, pero no inspiran confianza como la colombiana".
Al decir de Santos, la confianza y estabilidad de la economía colombiana y de las instituciones "es uno de nuestros mayores tesoros: un tesoro que hay que cuidar y proteger para que sigamos creciendo".
Recalcó que la confianza se traduce en hechos concretos, pues mientras las calificadores de riesgo le bajan la nota "a la mayoría de los países y bancos en el mundo, a Colombia le subieron la suya, para darnos grado de inversión, y la semana pasada le mejoraron la calificación a Bancolombia". EFE


_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...