Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 24 de octubre de 2013

La sostenibilidad de los negocios, un reto empresarial

¿Cómo enfrentar los desafíos y establecerse como compañía netamente colombiana durante 40 años?
                                 Por Richard Oppenheim
El comercio dedicado al servicio de restaurantes y alimentos en Colombia se ve afectado día a día por los cambios en los costos de los insumos, paros nacionales, TLC, competencia,  clima, entre otros, lo que hace que muchos empresarios del sector se vean obligados a cerrar las puertas de sus negocios antes de cumplir su primera década en el mercado.
El Grupo CBC al que pertenecen las marcas Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, hoy cumple 40 años enfrentando los desafíos de la economía nacional y sosteniéndose como una compañía netamente colombiana. Richard Oppenheim gerente general, habla sobre estos retos y  cómo la empresa ha mantenido su política de promover el mercado, producto y mano de obra cien por ciento nacional.
Uno de los retos que enfrenta el mercado es la competencia informal y los problemas conexos que ésta conlleva, por ejemplo el empleo de personas sin continuidad ni protección social, algo que ocurre por la flexibilidad de la legislación hacia este tipo de restaurantes "de garaje" que en muchas ocasiones no son auditados por los entes gubernamentales, lo que les permite ofrecer una competencia sin estándares de calidad y obtener mano de obra a muy bajo costo.  Leer más


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: