Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 19 de mayo de 2021

Las mujeres rurales entran al mundo de los negocios

Bucaramanga
. - Grupos de mujeres con visión de emprendimiento han promovido en Santander cerca de 500 micro-empresas distribuidas en diferentes provincias.

La última y más reciente jornada se llevó adelante en zona rural de la provincia de Vélez, como se ha ejecutado en otras zonas.

La secretaria de Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento manifestó que valientes Emprendedoras beneficiaron en su cuarta entrega de 20 proyectos individuales y dos asociativos, mejorando la calidad de vida de 210 familias en los municipios de Puente Nacional, Florián, Sucre, La Paz, Landázuri y Bolívar.

Se trata de reactivar la economía por medio de emprendedoras mujeres indicó la funcionaria y agregó que la actividad se adelantó este lunes en el municipio de Puente Nacional.

 El programa ha beneficiado hasta la fecha a 585 mujeres rurales de Santander. 150 en la provincia Comunera, 200 en Guanentá, 25 en Soto Norte y 210 en Vélez.

“Gracias al Gobernador porque con esta iniciativa puedo exhibir y mostrar mis productos. Por fortuna este tipo de iniciativas se puede llevar a cabo y hoy tenemos la facilidad de reforzar nuestros emprendimientos”, aseguró Adela Parra Ariza, beneficiaria de la estrategia Valientes Emprendedoras.

Este proyecto del Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado gestionado por la Casa de Mujeres Empoderadas de Santander, entrega fortalecimientos económicos y sociales a las mujeres emprendedoras del departamento, impactando de manera positiva su vida y la de sus familias.

"Yo me dedico a hacer postres, desafortunadamente por la pandemia tuve que parar. Gracias a estos nuevos implementos, voy a poder surgir como persona y como mujer, ayudando nuestra economía y la del pueblo", añadió Luisa Fernanda Castillo Rueda, beneficiaria de la estrategia Valientes Emprendedoras.

La próxima entrega será para las mujeres del área metropolitana de Bucaramanga. Las convocatorias para participar están abiertas y los fortalecimientos serán entregados el próximo 25 de mayo.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander  (Katherín Suárez Ruiz)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

 


_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...