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sábado, 7 de diciembre de 2013

Millonarias inversiones en servicios y alimentos hace Frisby

· Con una inversión promedio, para cada apertura, de US$250 mil.
· Completa en el país un total de 186 restaurantes para finalizar el año.
Bogotá, diciembre de 2013. Desde el 5 y hasta el 21 de diciembre Frisby S. A. realizará siete nuevas aperturas en diferentes partes del país: dos en Bogotá, uno en el nuevo aeropuerto El Dorado y otro en el C.C. San Martín, y Medellín disfrutará de uno más en el C.C. Unicentro.
Asimismo, las inauguraciones continuarán en la capital musical de Colombia, en el C.C. Estación; en Palmira, en el C.C. Unicentro, y, por último, en el C.C. San Fernando en Cartagena, y en el C.C. Buenavista, en Montería, con una inversión promedio, para cada apertura, de US$250 mil. 
Frisby se define como sabor único que brinda alimentación fresca, nutritiva y alegre para toda la familia, dando cumplimiento a su plan de apertura que ya completa en el país un total de 186 restaurantes para finalizar el año, generando así empleo en Colombia.    Leer más



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jueves, 24 de octubre de 2013

La sostenibilidad de los negocios, un reto empresarial

¿Cómo enfrentar los desafíos y establecerse como compañía netamente colombiana durante 40 años?
                                 Por Richard Oppenheim
El comercio dedicado al servicio de restaurantes y alimentos en Colombia se ve afectado día a día por los cambios en los costos de los insumos, paros nacionales, TLC, competencia,  clima, entre otros, lo que hace que muchos empresarios del sector se vean obligados a cerrar las puertas de sus negocios antes de cumplir su primera década en el mercado.
El Grupo CBC al que pertenecen las marcas Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, hoy cumple 40 años enfrentando los desafíos de la economía nacional y sosteniéndose como una compañía netamente colombiana. Richard Oppenheim gerente general, habla sobre estos retos y  cómo la empresa ha mantenido su política de promover el mercado, producto y mano de obra cien por ciento nacional.
Uno de los retos que enfrenta el mercado es la competencia informal y los problemas conexos que ésta conlleva, por ejemplo el empleo de personas sin continuidad ni protección social, algo que ocurre por la flexibilidad de la legislación hacia este tipo de restaurantes "de garaje" que en muchas ocasiones no son auditados por los entes gubernamentales, lo que les permite ofrecer una competencia sin estándares de calidad y obtener mano de obra a muy bajo costo.  Leer más


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jueves, 17 de octubre de 2013

Cartagena: Gran inauguración del C.C. Nao Fun + Shopping

·El desarrollo de C.Comerciales en el país ha migrado hacía una nueva forma de negocio
Carlos Alberto Serna Londoño
Bogotá, Octubre de 2013. Al anunciar la inauguración del centro comercial del Complejo Nao Fun + Shopping para el próximo 29 de octubre, Carlos Alberto Serna Londoño, Gerente General de Espacios Urbanos, firma promotora del proyecto, dijo que “actualmente en Colombia los centros comerciales exitosos son aquellos que se desarrollan en las ciudades intermedias y  en formatos de uso mixto, que combinan hotelería, vivienda, y oficinas o algunas de las anteriores,  lo que se traduce en un complemento que potencia los usos convocando una mayor cantidad de usuarios finales para el centro comercial”.
El ejecutivo llamó la atención sobre la forma en la que el  desarrollo de centros comerciales en el país ha migrado hacía una nueva forma de negocio. “Ha habido cambios sustanciales, las ventas antes no tenían ningún tipo de filtro y cualquier inversionista podía tener un local en un Centro Comercial, creando una tendencia alcista debido al interés sobre todo de ganar rentabilidad. Hoy se han profesionalizado las ventas y se busca que el comerciante sea el propietario, garantizando un nivel óptimo de aperturas. Los inversionistas son importantes y eligen alternativas de locales que previamente se han negociado con un contrato justo para las partes”. Ejemplo de  lo anterior, el complejo NAO fun+Shopping en Cartagena, donde a hoy el cerca del 80% de los locatarios del centro comercial  son propietarios, garantizando aperturas reales y control de la mezcla. 
Tercer piso del Centro comercial
“La tendencia en Colombia es de Centros Comerciales de un solo dueño, donde todos los locales se arriendan para buscar la mejor mezcla comercial posible. Este modelo facilita la toma de decisiones, libera flujo de caja de los comerciantes y hay mayor dinámica para la puesta en marcha”, anotó Serna Londoño para quien incorporar opciones de entretenimiento con componente tecnológico es hoy una necesidad en un centro comercial que quiera ofrecer una completa mezcla comercial.
Con un gran  evento de inauguración a realizarse el próximo 29 de octubre, tras una etapa de aperturas parciales, los 80 locales comerciales nuevos de un igual número de marcas que conforman el Centro Comercial del complejo Nao Fun + Shopping abrirán sus puertas en la que es considerada como la mezcla comercial más importante y exclusiva de la ciudad, al traer lo mejor del comercio a Bocagrande. Fedco, Bosi, Totto, Armi, Pronto, B-kul, Koaj, Boots´n Bags, Vélez, Mac Center, Magifoto, Opticentro Internacional, Quest, Swatch, Planeta Sport, F. Nebuloni, Crocs, Nautica, Brooksfield, Touche, Oakley, Jon Sonen, Mussi, Joyería Latorre, Swarovski, Galeria Nieto, Cineland, Joyería D’Baez, Platería Ramírez, Ángela Botero Accesorios, Meridian Time, Kitty Shop, Bogotá Beer Company, Baraka, Subway, Gelateria Paradiso, Swensen´s, Temaki, Villa Italian Kitchen, Ambiente Gourmet,  El Corral, Juan Valdez, Linuras, Presto, Tacos &BBQ, entre otros,  son algunas de las marcas que se han unido al proyecto.
Boots’n Bags, Bogotá Beer Company, Linuras NU, Swensn´s, Villa Italian Kitchen, Swarovki y Platería Ramírez, son algunas de las marcas que decidieron abrir operación en Cartagena tras su vinculación con el complejo NAO FUN & SHOPPING. Hasta el momento no tenían operación comercial en la ciudad.
El nuevo Centro Comercial de Cartagena, forma parte del complejo Nao Fun + Shopping desarrollo que en  60.000m² de construcción, incluye centro comercial, centro de convenciones, el casino más grande de la ciudad con 1.900 metros cuadrados de superficie, 450 parqueaderos, cluster de joyerías, oficinas,  apartamentos, piscinas,  cinco salas de cine y el que será uno de los hoteles más importantes de la ciudad: Intercontinental Cartagena, un hotel cinco estrellas con 282 habitaciones que forma parte de la segunda etapa del mega proyecto que se construye actualmente.
Desarrollado por las firmas Espacios Urbanos, GVA y Tenco S.A.,  Nao Fun + Shopping es hoy una realidad representada en una ambiciosa construcción en la calle 5ta sobre la Avenida San Martín en el sector de Bocagrande que con este tipo de proyectos inicia su renovación.
 OFICINA  EXTERNA DE PRENSA – ESPACIOS URBANOS - www.dussancomunicaciones.com
Fuente: YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES-
(91) 673-36-90-310-217-39-90 - yolimadussan@hotmail.com
MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95  - mvictoriat@yahoo.com


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jueves, 11 de julio de 2013

Operaciones comerciales mejoraron en junio, dice Fenalco

Bogotá D.C., 11 de julio. El comercio en Colombia se recuperó durante el mes de junio, respecto al mismo periodo de 2012.
Según nuestra encuesta de opinión, el 39% de los comerciantes aumentó su volumen de ventas frente a igual mes del año pasado.
En junio las ventas del comercio tuvieron un mejor desempeño con respecto al mismo mes del año anterior.
Dicha proporción fue del 37% en mayo.  Igualmente, los que reportaron caída en ventas pasaron de representar el 29% en mayo al 26% en junio.
Lo que realmente contribuyó al mejoramiento de las ventas en junio fueron los grandes esfuerzos de los comerciantes por atraer a los consumidores, mediante audaces promociones y descuentos.
Los sectores que mejores resultados presentaron en sus ventas en el mes de junio fueron: vestuario de vacaciones, tales como vestidos de baño, zapatillas deportivas; el sector de mejoramiento y equipamiento del hogar, así como el sector de productos de aseo personal donde se destacan jabones antibacteriales, detergentes y blanqueadores, que últimamente se han vendido más por temor al virus AH1N1.
En cuanto a las expectativas de ventas el 59% de los comerciantes se sienten más optimistas en comparación con el mes anterior, al aumentar en un punto el nivel de mejora. El mayor optimismo se atribuye a un mejor desempeño esperado de la economía en general para el segundo semestre y posiblemente a la reducción de la tasa de usura.
Más información del sector comercio en:  http://economica.fenalco.com.co/bitacorajulio.pdf


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miércoles, 10 de julio de 2013

Prime Blend, enfocada en los electrodomésticos de lujo

Alejandra Muguersa, Andres Felipe Ordoñez,Claudia Saavedra, Jorge Bages
-El mundo Prime Blend, cuenta con las marcas más exclusivas: GEMonogram, GE Profile e io Mabe.
Bogotá, julio de 2013. Con 17 años de presencia en Colombia, la compañía Mabe lidera la categoría de línea blanca en el país, con una participación estimada del 37% en el segmento de electrodomésticos mayores.
Capitalizando en la oportunidad que genera el hecho de que la cocina se ha convertido en un espacio más abierto y social dentro de los hogares; y ante la dinamización que ha tenido el consumo de bienes de lujo en el país, la multinacional lanzó Prime Blend, una nueva unidad de negocios enfocada en el segmento de electrodomésticos de lujo.
Jorge Bages, Carolina Vasquez, Andres Felipe Ordoñez 
Esta nueva unidad de negocio tiene como público objetivo a los amantes de la cocina y el buen vivir, así como a arquitectos y constructores que buscan ofrecer en sus cocinas las tendencias actuales de diseño: Espacios integrados a las zonas sociales, con aparatos de excelente diseño, líneas homogéneas, tecnología avanzada y desempeño profesional.
Prime Blend ofrece un extenso portafolio al consumidor que desea tener una cocina que promueva las interacciones sociales y familiares, con productos que se acomodan a diferentes necesidades, gustos y presupuestos. Además, brinda atención personalizada, asesoría en diseño, experiencias en el mundo gourmet y equipos técnico y logístico dedicados.
Todo esto se puede vivir en el Centro de Experiencias Prime Blend, ubicado en la Avenida 19 y calle 109 de Bogotá. Ahí los consumidores podrán ver las marcas GE Monogram, GE Profile e io Mabe, sinónimo de lujo y status.
Mabe, con más de 60 años de trayectoria, tiene presencia en más de 70 países, fabrica más de 13 millones de unidades cada año, emplea a más de 26 mil colaboradores y desarrolla su propia tecnología en centros de investigación de última generación.  
Fuente: Oficina de prensa Fabiola Morera Comunicaciones.- Coordinadora general de prensa Martha C. Niño C. Cel. 3124313041


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Proyección de empresas que engrandecen a Colombia

•Arturo Calle dueño de la reconocida marca que lleva su nombre viste a Easyfly, la aerolínea que hace fácil volar.
•Alfonso Ávila, presidente de la empresa aérea escogió la marca por su trayectoria y experiencia en la línea corporativa.
Uniformes Easyfl
Bogotá, julio de 2013. Dos empresas que fortalecen la confianza en el país para continuar generando bienes y servicios, y proyectando más fuentes de trabajo. Esas son:  Easyfly y Arturo Calle.
Las tendencias en la moda son variadas, los gustos y la personalidad más, ajustados a estos conceptos y sin dejar de lado la funcionalidad, estructura y utilidad de los materiales para las prendas corporativas, Arturo Calle diseñó y confeccionó los nuevos uniformes de Easyfly.
De acuerdo con el reconocido diseñador colombiano, su objetivo es dar a las empresas un agente diferenciador, “captar su esencia, potencializar su imagen corporativa y hacer que todo su personal se sienta orgulloso de las prendas que porta cada día”. Este es el efecto que ha producido en la compañía aérea.
Al referirse a las estrategias que desarrollan en el ámbito corporativo, Calle señaló que “no existe una sola tendencia en el mercado de uniformes; lo que hacemos es investigar, mezclar, crear, repasar, experimentar y finalmente consolidar una propuesta.”
Por su parte, el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila Velandia, indica que su interés está centrado en la comodidad de las prendas, en la imagen que proyectan, siempre en concordancia con lo que es Easyfly: seriedad, agilidad, responsabilidad, elegancia y clase.
Adicionalmente, Ávila valora la reputación de calidad tanto en los mercados internacionales como al interior de nuestro país, de la compañía que lleva el nombre de su creador, Arturo Calle.
Un uniforme pensado para volar con estilo:
Un diseño marcado por el contraste y la practicidad dio como resultado un uniforme arraigado al lema de la línea aérea: Hacer fácil volar; pero siempre teniendo en cuenta la labor desempeñada en cada cargo y dando un toque de exclusividad a cada look.
El conjunto tiene como pieza fundamental la chaqueta corta en la que su cuello invertido, cremallera metálica y costuras en color le dan una imagen diferente, actual y versátil lo cual funciona como herramienta de marketing y genera un ambiente de exclusiva diferenciación en el mercado.
Un aspecto importante en la proyección de imagen global son los accesorios, en este caso manejan las mismas tendencias de color, materiales como cuero y lonas importadas que le dan fuerza, proyectan uniformidad y otorgan confort a la persona que los porta.  Fuente: Oficina de prensa de la organización


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martes, 2 de julio de 2013

En Cenfer se realizará Santander Fashion Week, SFW

Ya se  siente el color de la moda del SFW
Foto archivo
Bucaramanga.- Avanzan los preparativos de uno de los eventos de moda anuales, que esta año integrará el gran Santander.
Los días 4 y 5 de septiembre, el Centro de Ferias Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, CENFER, abre sus puertas para darle espacio a la vitrina de moda más importante del oriente colombiano, Santander Fashion Week, SFW,  el cual es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Con el fin de integrar al “Gran Santander”, se realizó una alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta, lo cual permitirá contar con la presencia de diseñadoras de la capital del Norte de Santander, además de los diseñadores de Bucaramanga, y Barrancabermeja. También asisten figuras del diseño de Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Cali, dando a conocer sus nuevas colecciones y haciendo negocios.
Las pasarelas que busca impulsar ante los invitados, compradores e inversionistas, las colecciones de la temporada Primavera Verano 2014 y contará igualmente con el Hall de los Nuevos Talentos: espacio reservado para 12 micro o pequeños empresarios, universidades, estudiantes o egresados, que fueron seleccionados basados en los criterios de diseño, creatividad, innovación y nuevas marcas y que se preparan para hacer parte de las ruedas de negocios en las próximas ediciones del SFW.
El SFW y el Salón de la Joyería tienen por objetivo poner a Bucaramanga a la altura de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, como vitrina de la moda y en este caso particular en prendas de vestir, joyas y accesorios.
Precisamente para escoger a quienes lucirán los diseños que para esta edición presentará el SFW, la organización ya tiene abierta la convocatoria para el casting de modelos, la cual se puede consultar en http://www.santanderfw.com/sfw_web/?p=1521.
Fuente de información:
Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Cámara de Comercio de Bucaramanga.
monica.leal@camaradirecta.com  - Tel: 6527000 Ext: 349 – 250


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martes, 30 de abril de 2013

Comenzó operaciones Falabella en el CC Parque Caracolí

El gobernador hace el corte inaugural
Los proyectos de infraestructura representan desafío económico, dijo el gobernador durante la inauguración de Falabella
Floridablanca.- La apertura del Centro comercial Parque Caracolí situado en el complejo de Cañaveral, abrirá nuevas oportunidades de negocio al departamento, dijo el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, al cumplirse la entrega oficial  del establecimiento, a pesar de que no se han concluido totalmente los acabados.
El ejecutivo manifestó que estas oportunidades se dan en empleo, turismo, desarrollo y mayor progreso para la región, entre otros, son los beneficios que recibirá el departamento con la construcción de nuevos centros comerciales, hoteles, zonas francas y ejes turísticos.
 El Parque Caracolí situado por la autopista a Floridablanca, está en la salida del barrio Lagos dos de Floridablanca  y abre sus puertas este 1º de mayo, y hace parte de la cadena de Almacenes  de Falabella, compañía chilena comercializadora de productos que opera bajo los conceptos de tiendas por departamentos.
Los directivos de Falabella dialogaan con el gobernador
Mejor PIB
El presidente nacional de Falabella Colombia, Rodrigo Fajardo, explicó que la tienda en Bucaramanga es la decimoquinta en el país y la primera de nueve que se inaugurarán en el 2013.
“Hemos elegido a Santander para construir nuestra nueva tienda debido a que este departamento se proyecta como el de mayor crecimiento económico del país, tiene las menores cifras de desigualdad social y desempleo, y registra el segundo PIB per cápita más grande de Colombia”, manifestó el presidente de Falabella al Gobernador de Santander.
A la inauguración también asistieron el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Alejandro Almeida Camargo; la gerente de Falabella Bucaramanga, Tatiana Jaramillo; el vicepresidente Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Rincón Liévano, y las actrices Angie Cepeda y Valentina Acosta, entre otros personajes.
La tienda está ubicada en el nuevo Centro Comercial Parque Caracolí, en Floridablanca.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


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lunes, 29 de abril de 2013

Centro Comercial Parque Caracolí, la primera tienda de Falabella en Bucaramanga se abre este 1º de mayo

Falabela Cañaveral. Foto: Revista Gente
Bogotá, abril de 2013. Falabella escogió al Área Metropolitana de Bucaramanga para abrir su decimoquinta tienda en el país.
La tienda número uno de retail (venta al detalle ) en Latinoamérica, abre sus puertas en zona de Cañaveral en Floridablanca, este miércoles 1° de mayo con gran expectativa. El moderno Centro quedó ubicado contiguo a la Autopista a Floridablanca, a la salida del barrio Lagos II.
La tienda de 8.000m2, que estará ubicada en el nuevo centro comercial Parque Caracolí, generará aproximadamente 300 empleos directos  y 110 empleos indirectos en la región.
Ésta nueva inversión es un paso más del compromiso que Falabella adquirió con Colombia desde su llegada al país en el 2006, de generar oportunidades de empleo y desarrollo en las diferentes regiones del país. A la fecha Falabella tiene presencia en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y Cartagena generando en su operación cerca de 4.500 empleos directos.
La compañía tiene el compromiso y la expectativa de brindar su oferta única de productos exclusivos y de las mejores marcas a los bumangueses, entre las que se destacan Apple, Desigual, BCBG, Steve Madden, Mango, La Martina, Benetton, Basement, Warehouse, entre otras.
La compañía con motivo de cada apertura de una tienda y continuando su compromiso con la educación, apadrina un colegio de escasos recursos en el área de influencia donde opera como parte de su programa “Haciendo Escuela”, que hasta la fecha ha beneficiado a más de 15 mil niños en Colombia. En esta ocasión, es El Instituto Integrado San Bernardo el que se beneficiará con una donación en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes 30 de abril.
Falabella fortalece y ratifica la idea de que su presencia en el país es una oportunidad para contribuir con calidad y buen servicio al crecimiento de los colombianos, generando no sólo la mejor oferta de productos y servicios sino oportunidades de empleo, desarrollo y educación para sus habitantes.
Fuente e información:
Ana María Nates G.
T 57-1 7460070 - C 57-3102600910
ana.nates@newlink-group.com


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jueves, 14 de febrero de 2013

Jornada de rebajas en 'madrugón' de salitre Plaza

Salitre Plaza
Será este sábado 16 de febrero, cuando en compañía de la presentadora Milena López, los 234 almacenes abrirán sus puertas desde las 6:30 am.
Bogotá, 11 de febrero.- Como una forma de contribuir con la economía familiar, este fin de semana y durante cinco horas los bogotanos podrán disfrutar de descuentos hasta del 60% y  aprovechar el parqueadero completamente gratuito de 6 y 30 am a 11 y 30 am en Salitre Plaza.
Se trata del segundo madrugón de su historia, una extensa jornada de rebajas que cuenta con la vinculación de los 234 locales y rebajas que van de 10 al 60%. Aunque es un Madrugón en el cual se busca aprovechar el tiempo para acceder a los mejores descuentos, los comerciantes ofrecen mercancía de primera calidad para que el desplazamiento temprano de los clientes valga la pena.  Ampliación


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