Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 12 de agosto de 2022

El apoyo comercial con las redes sociales

(Colombia, agosto 2022) Con la llegada de las diferentes plataformas tecnológicas y las redes sociales, el cambio de las ventas empresariales ha sido de gran impacto.

Con este apoyo la forma de interactuar del comercio  con los usuarios ha emigrado a canales digitales y  según el blog.hootsuite.com el 76% de las personas que envían mensajes a una empresa por medio de redes sociales lo hace para recibir atención al cliente o apoyo de manera casi inmediata, pues el 49% espera que la atención se le brinde en menos de una hora.

De acuerdo con el mismo Blog, el 64% de las personas a nivel mundial prefieren enviar mensajes que llamar a una empresa y el 81% de los usuarios que no obtienen respuesta de una empresa de manera oportuna, no la recomendarán a sus amigos o familiares para unas próximas oportunidades. Ante esta necesidad de atención oportuna, Cari AI, empresa colombiana de inteligencia artificial, da unos consejos sobre cómo mejorar la comunicación por medios de canales digitales con los diferentes públicos.

Desde el 2017 se empezaron a generar diferentes plataformas de mensajería empresarial, que permite a las compañías mejorar sus procesos de interacción con su público objetivo, sin embargo, a medida que han pasado los años, estas plataformas se han ido complementando con una herramienta digital que se convierte en la mejor estrategia para que los usuarios y las empresas puedan sacarle el mejor provecho a estas plataformas, y es la inteligencia artificial.

“La inteligencia artificial, se ha convertido en un aliado estratégico con  los servicios empresariales en las redes sociales, ya que por medio de esta herramienta se pueden automatizar los diferentes mensajes o respuestas, así como fusionar los diferentes canales en una sola interfaz, convirtiendo la atención digital en una omnicanalidad  en donde los agentes de servicios podrán ver las diferentes conversaciones del bot e interviniendo en el punto que se considere necesario” afirmó Angela Espitia, Gerente Comercial de Cari AI.

Ahora bien, existen diferentes canales con los que se pueden desarrollar ventas empresariales, sin embargo hay 2 plataformas que se han convertido en un aliado estratégico para las compañías:

1. Instagram:

Esta es una de las redes sociales que hoy está mejor posicionada, ya que Según la red social Instagram el 90% de las personas que cuentan con un perfil en instagram siguen una empresa y cada mes 150 millones de personas envían mensajes a empresas a través de Instagram Direct, cifras que dejan en evidencia la importancia y necesidad que tiene las marcas en ponerle la lupa a esta red social, que por fortuna ya abrió las puertas para poder automatizar algunos procesos de atención.

Hoy día las empresas pueden contestar los DM-Mensajes directos a través de asistentes virtuales o chatbots, los cuales pueden ser tan sencillos o transaccionales como se requiera, es decir desde responder preguntas frecuentes, hasta cerrar una venta y hacer un pago on line.

Es importante tener en cuenta las restricciones de Instagram por las políticas de seguridad y es que la red social establece que no es posible descargar ni audios, ni videos, ni imágenes propias del usuario para almacenarlas, así como tampoco permite generar campañas masivas, ya que la finalidad de esta plataforma es de no llenar a usuarios con el Publicidad o simplemente con envío de mensajes masivos.

2. Google By Bussines:

Esta es la plataforma que se ha habilitado más recientemente (en el 2022), para uso de asistentes virtuales y es una de las plataformas que más valor y ayuda genera a las empresas, pues  desde hace dos décadas, Google se ha convertido en la herramienta #1 para encontrar cualquier cosa que la población necesite en sólo segundos, y ahora, cualquier posible cliente puede iniciar un chat con una empresa desde Google Maps, es así como las personas ya pueden descubrir el producto o servicio que desea, llegar al local o preguntar lo que sea, en un sólo lugar.

En esta plataforma al igual que en la anterior se le puede habilitar el uso de asistentes virtuales por medio de la inteligencia artificial. Para esta plataforma la extensión de google maps se convierte en un aliado estratégico pues además de buscar un producto o servicio generalizado por la ubicación del usuario, ahora también puede iniciar un proceso de conversación con la empresa que está necesitando y así acceder a sus necesidades. Es importante aclarar, que la empresa con mayor rapidez de respuesta, es quien se verá beneficiado con esta funcionalidad. 

Es importante tener claras las políticas de comercio de google y entre ellas es que no permite tener negocios de juegos de azar o medicamentos, ya que no es controlable, o tener una compañía que tengan transacciones fuera de la ley y que no sean permitidas dentro de los estándares de seguridad.

Los principales beneficios de unir la inteligencia artificial con estos canales son:

●La mejora en los ratio de conversión, es decir, mejorar la capacidad de atender clientes potenciales las 24 horas del día a través de los asistentes virtuales

●La trazabilidad y estadísticas, aunque esta plataforma permite tener información sobre la parte publicitaria de la inversión que se realiza, la inteligencia artificial permite conocer un poco más a fondo sobre  cuantas conversaciones y respuestas hay, qué buscan los clientes y cómo lo hacen. 

●La respuesta y ventas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, alguien que está interesado en algún producto o servicio ya sea por mensaje directo o por comentarios va a obtener respuesta inmediata, sin importar que se encuentren fuera del horario laboral, ya que se va a contar con un asistente virtual y con diferentes carruseles de información, botones, y entendimiento natural del lenguaje, para poder dar solución a la necesidad de los usuarios que interactúan con la marca.

●Atención con plataformas de agentes reales, que no solo pueden hacer seguimiento a lo conversado con el chatbot, sino que pueden intervenir para una atención más personalizada.

●Una sola interfaz para atender todos los canales.

¿Qué se requiere para implementar un asistente virtual?

Instagram: lo primero es tener una cuenta de Instagram ligada al Facebook Business y lo segundo es contactar a un servidor de inteligencia artificial que pueda unificar este canal

Google My Business: lo primero será tener una página web de la marca, lo segundo verificar la compañía en  Google; esto se hace enviando información  google por medio de:

 https://support.google.com/business/answer/6300665?hl=es-419, al google verificar la veracidad de la compañía ya se podrá contactar con una empresa de inteligencia artificial que automatice los procesos.

“En definitiva el uso de inteligencia artificial para automatizar servicios de atención al cliente, se convierte en una necesidad empresarial, que no solo ayudará a mejorar la atención a los clientes, sino que mejorará las estadísticas de ventas de cada marca” puntualizó Espitia.

Si desea ampliar la información sobre ¿Cómo mejorar las ventas empresariales por medio de las redes sociales? puede ingresar a:

https://site.cariai.com

Fuente:   Comunicaciones Eliana Torres.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


_____________________________

jueves, 11 de agosto de 2022

Desarrollo tecnológico para producir bio-cosméticos

Conferencia en el marco del taller
Bucaramanga. – El aceite de palma pasará a ser uno de los productos de mayor demanda en el mercado al convertirse en parte de la materia prima para la fabricación de cosméticos.

La Universidad Industrial de Santander, el Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol y el SENA-CIDT, se unieron para realizar el primer Workshop (taller) denominado ‘Aceite de palma & Biocosmética: Oportunidades de Crecimiento Regional’, a partir de la biocera del aceite de palma.

El evento, que propició el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la producción de la biocera a partir del aceite de palma, tuvo lugar en el Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico-SENA en Barrancabermeja, y contó con la participación de más de 400 asistentes y de conferencistas nacionales e internacionales.

Igualmente, durante la jornada se presentó a la comunidad científica y sociedad en general los resultados del proyecto ‘Desarrollo de una tecnología para la producción de bioceras que fomente el biocomercio en el departamento de Santander’, iniciativa financiada con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación – FCTeI del Sistema General de Regalías y que contó con el apoyo de la Gobernación de Santander.

Muestra de productos

A su vez, en el evento se planteó la elaboración de un plan de ruta para futuros proyectos, a través de tres mesas técnicas: la primera, Palma Sostenible; la segunda, Oleoquímica y la tercera, el Desarrollo de producto cosmético biosostenible. Así lo dio a conocer el doctor Luis Javier López Giraldo, director del Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CICTA) de la UIS.

López Giraldo habló sobre los aportes que desde el alma mater se han efectuado al proyecto: “hemos actuado desde el punto de vista técnico en lo que tiene que ver con refinación del producto, evaluación del mercado; también hemos hecho transferencia de tecnología y de conocimiento a aprendices del SENA.  Estamos involucrados en la redacción de una patente y de tres artículos científicos; hoy contamos con 78 personas formadas en el proyecto”.

Este fue un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos, saberes y experiencias a los diversos actores que participaron en la creación y desarrollo de la producción de la biocera, con el fin de contribuir al avance del sector palmero, el desarrollo de la región y fomento la sinergia entre las diferentes instituciones y sectores productivos.

Miguel Ángel Rincón Segura al analizar el proyecto agregó: “el proyecto me parece muy interesante por la interacción que hay entre la industria, la academia y la sociedad; no es algo muy común, lamentablemente, y menos en Latinoamérica. Todo este tipo de proyectos que desemboquen en una diversificación del mercado oleoquímico yo lo veo muy interesante. Ojalá se sigan haciendo instancias de este tipo para que haya un impacto positivo en la economía y la sociedad”.


Por su parte, Esperanza Duarte, productora de aceite de palma del bajo Simacota expresó: “me encanta la idea de los subproductos que vengan del fruto de la palma, porque se le da la importancia a este hermoso cultivo; sé que a futuro esto va a traer muchos beneficios para la región y las personas, se van a desarrollar muchos emprendimientos y esa es la idea; qué bonito que todos podamos participar en este proyecto”.

Fuente:   Comunicaciones uis.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 


_____________________________

lunes, 25 de julio de 2022

Así se mueve Colombia en el campo aéreo

Bogotá. – La reactivación de las rutas aéreas en Colombia se convirtió en una de las actividades económicas más importantes para complementar el despegue del país luego de la pandemia de covid 19.

Esa reactivación esta patentizada en 27 nuevas rutas nacionales y 23 internacionales que se suman a las que existían en la época de la prepandemia, rutas que han mostrado el mayor crecimiento en número de frecuencias. De acuerdo con datos de Procolombia, se calcula que, en junio, las rutas nacionales que han mostrado el mayor crecimiento en número de frecuencias han sido: Cali-Medellín con un aumento del 192%, pasando de 64 en el momento anterior a la pandemia, a 187 a junio de 2022; Pereira-Santa Marta, con un incremento del 186%, pasando de 14 frecuencias a 40; y Cartagena-Cali, aumentando en un 171%, pasando de 34 a 92.

En el caso de las rutas internacionales, se destacan Medellín-Cancún, que muestra un crecimiento del 157%, pasando de 7 a 18 frecuencias; Medellín-Nueva York con un aumento del 100%, de 7 a 14; y Cali-Miami, con un incremento del 50%, pasando de 14 a 21.

Al respecto habló, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO:  “Ha sido un trabajo muy constante el que los sectores públicos y privados han realizado para lograr que la operación de las rutas y frecuencias aéreas se restablezcan. Y hoy, podemos hablar de 27 nuevas rutas nacionales y 23 internacionales que se suman a las que existían en época prepandemia”, señaló. 

“La llegada de nuevas aerolíneas al país y la puesta en marcha de más rutas, ha favorecido otros sectores como el comercio, el empleo y la inversión extranjera. A junio, contamos con 5.707 frecuencias semanales directas en vuelos nacionales a través de 7 aerolíneas; y 1.227 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, por medio de 26 líneas aéreas, lo que ha permitido también diversificar la oferta de las Agencias de Viajes y atraer a más visitantes extranjeros de conocer nuestras regiones y a los colombianos de explorar experiencias dentro y fuera del país”, concluyó la dirigente gremial

Fuente: prensa Anato.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


_____________________________

jueves, 7 de julio de 2022

El Área Metropolitana con más procesos de insolvencia

Santander ocupa el cuarto lugar en el top 5 de departamentos donde más se realizan procesos de insolvencia 
El análisis fue realizado por la firma Insolvencia Colombia e IFI- Inteligencia Financiera
Gráfica: Colombian herald

Bucaramanga. – La reactivación económica de la que tanto se difunde en medios gremiales no es tan halagadora, si se tiene en cuenta que en el primer semestre de este año (2022) 113 santandereanos se declararon en quiebra, según un análisis publicado por la firma Insolvencia Colombia e IFI Inteligencia Financiera. Según el estudio de la firma, que cruza datos del Ministerio de Justicia con información propia de clientes consultados, de 2020 a 2021 el número de personas que se declararon en quiebra en Santander aumentó en
un 600%.

Juan Camilo Benítez, consultor experto en Insolvencia Colombia e IFI Inteligencia Financiera, manifestó: “Santander se ha convertido, poco a poco, en una de las regiones de mayor emprendimiento y un eje económico e industrial e importante en el país. Así mismo, las personas han comprendido que la Ley de Insolvencia económica es una segunda oportunidad para mejorar sus finanzas, y de ahí se explica el por qué el aumento en este tipo de solicitudes”.

Santander ocupa el cuarto lugar en el top 5 de departamentos donde más se realizan procesos de insolvencia de personas naturales, detrás de Bogotá, Antioquia y Atlántico.

El 82,1% de los procesos de insolvencia en Santander fueron realizados en su área metropolitana, principalmente en Bucaramanga con un 79,4%, Floridablanca con 1,8% y Piedecuesta con el 0,9%.

Otro de los datos que arrojó el informe es que, del total de las 113 insolvencias desarrolladas en lo corrido del 2022 en Santander, el 73,7% fueron realizadas por hombres, y el 26,2% por mujeres.

A demás, el 65,9% de las personas que se declararon en insolvencia en Santander no contaban con un vehículo de transporte, mientras que el 27,2% tenían carro y el 5,51% moto.

En cuanto al nivel de deuda, la mayoría de personas que se declararon en quiebra en el departamento tenían deudas entre los 50 y 100 millones de pesos.

“Para mayo de 2022, el número de procesos de insolvencia en el país sumaban el 70% del total de procesos del año 2021, lo que proyecta un mayor número de procesos de insolvencia este año respecto al año pasado, faltando 7 meses para finalizar el año”, señaló Benítez y agregó: “además de los golpes financieros que trajo la pandemia a los hogares y empresas, las soluciones que están dando los bancos a los usuarios no son soluciones de fondo por la calidad de las reestructuraciones, lo cual va a derivar en un mayor número de personas que se declaren en quiebra en el mediano plazo”.

Por municipios, Bucaramanga es la ciudad con más procesos de insolvencia en el departamento con el 79,4% de procesos, seguido de Barrancabermeja con el 9,82%, San Gil con el 5,36%, Floridablanca con el 1,7% y Oiba, Socorro, Piedecuesta y San Vicente de Chucuri con menos del 1% del total de insolvencias de Santander.

Una segunda oportunidad

La ley de insolvencia de persona natural (ley 1564) se estableció en el 2012 como un “salvavidas” y una segunda oportunidad para aquellas personas naturales no comerciantes que están en mora con sus obligaciones financieras, para que puedan renegociarlas con sus acreedores, mientras que les suspenden procesos de embargo.

“Muchas personas no conocen la ley de insolvencia ni buscan asesoría en sus finanzas, y permiten que su situación llegue a procedimientos de embargo que no tienen reversa. Por eso es importante detectar a tiempo las incapacidades de pago, buscar acompañamiento y acogerse a la Ley, para tener una segunda oportunidad financiera sin esperar a que la situación sea crítica”, explica Benítez.

Una herramienta gratuita para saber qué tan cerca puede estar de tener problemas financieros

La firma Insolvencia Colombia e IFI Inteligencia Financiera desarrolló una herramienta gratuita para que las personas puedan conocer la cercanía que tienen de un perfil con inconvenientes financieros o de insolvencia.

Se trata de una calculadora virtual que utiliza un modelo matemático de regresión logística, el cual permite predecir y saber quiénes pueden tener inconvenientes financieros mediante una aproximación con solo saber algunos datos de los ciudadanos y así responder la pregunta: ¿Qué tan probable es que yo esté en insolvencia?

La herramienta, disponible de forma gratuita en www.mejorfuturo.co se basa en datos históricos que la firma ha recolectado en más de 5 años de operación y que se alimenta continuamente a través de la data de nuevas personas, con el uso de una técnica supervisada de Inteligencia Artificial.

Sobre IFI Inteligencia Financiera e Insolvencia Colombia

La firma Insolvencia Colombia e IFI Inteligencia Financiera es catalogada como una FINTECH, recientemente fue seleccionada por Innpulsa Colombia como una de las 51starter de Innpulsa, además es pionera en el país en realizar asesoría en finanzas personales e insolvencias a nivel masivo, lleva más de 8·años asesorando financieramente a personas naturales, principalmente cuando tienen dificultades para cumplir con sus obligaciones, brindándoles una segunda oportunidad en su vida financiera. Actualmente presta servicios en todo el país con mayor presencia en Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Bucaramanga e Ibagué.

Tiene alianzas con múltiples notarías en varios puntos del país para la realización oportuna y adecuada de las insolvencias, además con descuentos importantes sobre las tarifas de insolvencia.

Las personas que deseen obtener más información o acceder a una consulta sobre soluciones financieras e insolvencias, pueden consultar la página web: https://insolvenciacolombia.com/

Fuente: Andrés Quiroga Irreño.

Comunicaciones // Relaciones Públicas

Twitter: @Andres_Quiroga

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


_____________________________

miércoles, 18 de mayo de 2022

Últimos ajustes del Congreso de Agencias de Viajes

Bogotá, mayo 18 de 2022.- La capital colombiana, después de 12 años, será anfitriona del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo 2022, los días 25 y 26 de agosto próximo.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO manifestó que habrá una asistencia aproximada de 600 empresarios del sector, esperandose el análisis de una amplia agenda de trabajo.

El Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo debe convertirse en un pilar de formación turística, para consolidarlo  como el más importante del país en su categoría, el cual reunirá a Agentes de Viajes, delegados de aerolíneas, hoteles, tarjetas de asistencia, y representantes de las regiones del país que, de la mano de conferencistas nacionales e internacionales, obtendrán herramientas para la reactivación, la innovación y transformación hacia el cambio en pro de afrontar al sector, teniendo en cuenta los desafíos actuales.

“Para ANATO, la formación del sector y el análisis de las nuevas tendencias ha sido una constante en la realización de este tipo de espacios académicos, ya que tras la parálisis que vivenció el turismo durante meses, debemos actualizarnos sobre las acciones que como industria debemos adoptar para ser más competitivos frente a la oferta y la labor que cada uno desempeña en sus empresas”, explicó Paula Cortés Calle.

Y agregó: “el apoyo del Capítulo Central de ANATO, de la mano del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá ha sido fundamental para llevar a cabo este evento en la ciudad. Sin duda, esta no será únicamente una oportunidad de capacitación para los actores de la industria de los viajes, será también para que el destino sea el protagonista con su variada oferta”.

Por su parte, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo Mariño, aseguró: “Nos sentimos muy complacidos que la Junta Directiva Nacional de ANATO, haya designado a Bogotá como sede para realizar el evento, espacio que acogerá a más de 13 sectores productivos; esta es una maravillosa oportunidad para integrar a todos los Agentes de Viajes del país en la capital, permitiendo mostrar experiencias turísticas memorables en cultura, naturaleza, reuniones y bienestar. Este congreso permitirá mostrar, potenciar y reactivar todo el ecosistema productivo de la ciudad, generando mayores oportunidades y negocios para los empresarios”, puntualizó Paula Cortés.

Fuente: Prensa ANATO.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


_____________________________

jueves, 12 de mayo de 2022

Cerca de 162 empresarios participaron en el evento

Bucaramanga, 10 de mayo de 2022.- Los acuerdos comerciales logrados durante la realización de la décima versión de Compra Rural Santander Agroferia 2022, en la capital de Santander, alcanzaron a 1.500 millones de pesos.

En el evento que tuvo lugar en Cenfer promovido por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en articulación con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, se conectaron los productores santandereanos con la demanda empresarial e institucional de la región e impulsando así el desarrollo y el crecimiento de la agroindustria.

La rueda de negocios que volvió a su formato presencial, luego de dos años de virtualidad, contó con la participación de 43 compradores y 82 vendedores que se conectaron en 576 citas de negocio. En total, se firmaron 45 acuerdos comerciales por alrededor de $1.500 millones.

Sobre la importancia de este certamen manifestó Yina Ruiz, de Alimentos el Maná S.A.S:  “Tuve la facilidad de encontrarme con los productores directos de frutas y verduras, que es lo que estamos buscando para nuestra línea de restaurante. Es espectacular poder lograr este contacto directo y conocer toda esta oferta. No solo genera productividad para la región, sino que economiza y disminuye costos tanto para nosotros los compradores como para todos los vendedores”.

Por su parte, Leidy Marcela Pedraza, de Maicito S.A, aseguró: “es súper importante contar con estos eventos en los cuales todos los productores de agro podemos venir a mostrar la calidad de nuestros productos y podemos además conocer todas las empresas que necesitan de nosotros, ya sea para hacer ventas de una vez o para ampliar nuestra base de datos y saber a quienes podemos llegarle con nuestro negocio”.

Juán Carlos Rincón L

En sus nueve ediciones anteriores, el encuentro ha logrado la participación de 896 vendedores y 596 compradores quienes se han encontrado en 6.854 citas de negocio.

A su turno Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga indicó: “Compra Rural Santander es un espacio para hacer negocios, para el relacionamiento, para aumentar la competitividad de Santander y este año no fue la excepción. Nos visitaron vendedores, gremios, empresas y familias productoras y, muy importante, empresarios de todas las provincias, que tanto aportan a nuestra economía. El agro es una de las dinámicas más vibrantes y activas de nuestra región y por eso tenemos que apostarle a su fortalecimiento, a que nuestros productores incrementen sus ingresos y a que hagan importantes negocios sin intermediaciones”.

Este año, la rueda de negocios contó con el apoyo de entidades aliadas como la Gobernación de Santander, y las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón; el Ejército Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias -UAEOS y el Ministerio de Ambente - Oficina de Negocios Verdes.

Fuente: Prensa CCB.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


_____________________________

domingo, 8 de mayo de 2022

Distinción a empresarios exportadores de la región

El Premio Exportador de Santander 2022 galardonó a 11 empresas

Bucaramanga. - Se cumplió en esta capital la segunda versión del Premio Exportador de Santander 2022– GPS Awards, primer y único galardón del oriente colombiano que reconoce las empresas que están internacionalizando la región.

Este incentivo de  fomento empresarial es promovido por la Cámara de Comercio de Bucaramanga como uno de los planes más ambicioso de todos los tiempos para impulsar las exportaciones no minero energéticas del departamento.

De la mano de GPS, estrategia que nació en el 2019 bajo el liderazgo de la CCB y el apoyo de entidades públicas y privadas del orden regional y nacional, en solo tres años Santander pasó de estar en el puesto 18 a ser hoy la décima región más exportadora de Colombia y de tener el 0,9% de participación a abarcar el 2,4% en 2021.

El último año, el departamento fue el segundo con mayor crecimiento exportador a nivel nacional alcanzando una cifra de más de 440 millones de dólares en ventas, gracias a las 381 empresas que llevaron sus bienes o servicios a 92 países.

De esta manera, y con el objetivo de celebrar, reconocer y agradecer por dejar en alto el nombre del departamento alrededor del mundo, el Premio Exportador galardonó 11 empresarios en diferentes categorías así:

La Compañía Cauchera Colombiana S.A., productores de caucho natural de la más alta calidad, ganó en la primera categoría, Diversificación y Sofisticación de Destinos de Bienes.

La empresa Rambal S.A.S, que produce y comercializa dosificadores plásticos sostenibles, se llevó el segundo galardón de la noche en la categoría Nivel Tecnológico de Bienes.

El ganador del premio a la Tradición Exportadora de Bienes fue Mis Bordados Ltda., empresa con más de 40 años de experiencia confeccionando ropa.

El cuarto galardón, que reconoce la Excelencia Exportadora en Agroindustria, se quedó en manos de Orange Export S.A.S., compañía que asocia a más de 60 familias santandereanas productoras de lima ácida Tahití orgánica.

Por su parte, la empresa Supelano Prada y Cía., productores y comercializadores de biofertilizantes y controladores biológicos de plagas, se quedó con el quinto premio en la categoría Futuros Exportadores de Bienes.

El sexto ganador, en la categoría Gran Exportador Bienes, fue Extrucol S.A., la empresa productora de tuberías y accesorios de polietileno más grande de Colombia.

El ganador del premio a la Tradición Exportadora de Servicios fue Electro Software S.A.S. BIC, compañía con más de 25 años de experiencia en desarrollo de software de inteligencia geográfica.

El octavo galardón se lo llevó Smart Data & Automation S.A.S., en la categoría Diversificación de Destinos de Servicios, empresa que crea soluciones con inteligencia artificial para automatizar procesos.

El equipo de Bien Pensado S.A.S., especialistas en soluciones tecnológicas, se quedó con el premio en la categoría Crecimiento Exportador de Servicios.

Por su parte, Suricata Labs, empresa que descubre, idea, estructura y fortalece negocios de base tecnológica en diferentes regiones de Colombia y el mundo, se llevó a casa el décimo galardón de la noche, el cual reconoce a los Futuros Exportadores de Servicios.

La última categoría de los GPS Awards, denominada Gran Exportador de Servicios, eligió ganador a Eco Soluciones Internacionales S.A.S, compañía que conecta empresas internacionales con la experiencia de profesionales colombianos en áreas de ingeniería, arquitectura y diseño sostenible.

Juan Carlos Rincón
Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la CCB, manifestó al respecto:  “Un país sin empresarios es un país que no tiene viabilidad alguna. Por eso hoy, con este premio, queremos reconocerlos, celebrarlos y agradecerles por dejar en alto a Santander. Es gracias a ustedes que hoy somos la décima región más exportadora del país y es por ustedes que seguimos conquistando cada vez más mercados alrededor del mundo”. 

El Premio Exportador de Santander 2022, que en esta segunda versión contó con el apoyo de Procolombia, Andi seccional Santander, Zona Franca Santander, Basc Oriente y la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, premiará los ganadores con una consultoría especializada a cargo de la Consultora Araujo Ibarra, con el objetivo de atender sus necesidades para abrir nuevos mercados.

Adicionalmente, Basc Oriente les brindará una capacitación sobre Gestión del Riesgo y Control a las Exportaciones a todos los galardonados.

Fuente: Comunicaciones CCB.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


_____________________________

miércoles, 13 de abril de 2022

Más cobertura de Ecopetrol en Brasil en materia de hidrocarburos

Los bloques están localizados en la Cuenca Santos, una de las de mayor potencial de ese país latinoamericano
Felipe Bayón
Presidente de Ecopetrol

Rio de Janeiro,
abril 13 de 2022.- La Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetrol- en alianza con la compañía Shell logra ampliar su cobertura en Brasil para explotación de hidrocarburos.

A través de su filial Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil, participó conjuntamente con la compañía Shell Brasil Petróleo Ltda. para presentar la mejor oferta en 6 bloques localizados en la Cuenca Santos en el 3er Ciclo de Oferta Permanente de la Agência Nacional do petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP), celebrada hoy en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Los bloques a los que ingresa Ecopetrol son: S-M-1599, S-M-1601, S-M-1713, S-M-1817, S-M-1908 y S-M-1910 con una participación de 30% para Ecopetrol, mientras que Shell tiene el 70% y será el operador.

El consorcio se adjudicó estos bloques de la cuenca Santos, frente a las costas surorientales de Brasil, con un bono propuesto aproximado de 140 millones de reales y un Programa de Exploración Mínimo consistente en la adquisición de un programa sísmico en los bloques.

La asignación de estas áreas en el offshore brasileño, junto a una empresa de primer nivel como Shell, está alineada con la Estrategia 2040 del Grupo Ecopetrol, con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil.

Con esta nueva participación, Ecopetrol completa presencia en 12 bloques en Brasil en las cuencas de Santos y Ceará, que incluye el descubrimiento de Gato do Mato.

Fuente: prensa Ecopetrol.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


_____________________________

lunes, 20 de diciembre de 2021

Una apuesta a la expansión anuncia Alianza IN

Aptuno.com busca seguir consolidándose como líder en el sector inmobiliario, incrementar rentabilidad, liquidez y proteger el patrimonio y flujo de caja de los propietarios.
Bogotá, D.C. 09 de diciembre del 2021. – Un plan de inversión para fortalecer los procesos de innovación del sector inmobiliario anunció Alianza In en coordinación con Aptuno.com

Alianza IN, el gremio que reúne a las empresas tecnológicas más importantes del país y del mundo, junto a su empresa aliada Aptuno.com, siguen fortaleciendo el ecosistema digital para solucionarle los problemas del día a día a los ciudadanos. Así mismo, seguir impulsando la inversión extranjera para promover el desarrollo del país, fomentar la innovación y apostándole al desarrollo de ciudades inteligentes en todo el territorio.  

Aptuno.com recibió una inyección de capital por 5.1 millones de dólares, de DALUS y Kayyak, dos fondos regionales enfocados en apoyar soluciones tecnológicas innovadoras que faciliten las labores del diario vivir.

“Con estos recursos se quiere robustecer al equipo con los mejores perfiles, con la finalidad de perfeccionar el producto y asegurar la escalabilidad de la compañía", dijo Cristina Palacios, COO y Cofundadora de Aptuno.com 

En Alianza IN respaldamos iniciativas innovadoras que tengan como centro al ciudadano, y que constante aporten al desarrollo digital, económico y social del país. Con esta inyección de capital, Aptuno.com buscará concretar miles de nuevos contratos de arrendamiento entre Colombia y México, estrechar alianzas con inmobiliarias y agentes particulares; en todo momento pensando solucionar los viejos problemas que tiene la industria y nuevos retos que aparecerán en el camino a la digitalización del sector en Latinoamérica. 

“Desde el inicio de operaciones de Aptuno.com y en medio de la coyuntura sanitaria que vivimos por la pandemia, hemos tenido un crecimiento mensual a doble dígito y específicamente si comparamos el 3er Q del 2020 con el del 2021 hemos crecido 11 veces. Los hábitos de vivienda de la sociedad evolucionaron y exigen soluciones digitales que cubran las necesidades de todos aquellos que buscan arrendar” explicó Juan Martin Delgado, Cofundador y Co-CEO de la Proptech.

Fuente: Prensa.  Alianza IN (Alex David Cristancho)

Asesor de prensa y relaciones públicas                             

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 


_____________________________

martes, 7 de septiembre de 2021

Se cumplió el taller sobre ideas de negocio para el campo, en la UIS

Dirección de Comunicaciones
Representantes de la Fundación Aurelio 
Llano Posada y del Instituto Ipred-UIS
Bucaramanga.- Un taller que tiene como objetivo valorar ideas de negocio para el sector rural, adelantó el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred-UIS) con apoyo de la Fundación Aurelio Llano Posada.

El evento educativo, ‘Valoración Ideas de Negocios’, actividad realizada en el marco de emprendimiento rural para los estudiantes de los programas de Tecnología Empresarial y Técnico Profesional en Producción Agropecuaria como parte de su proceso de formación académica.

Este espacio se desarrolló con el propósito de valorar ideas de negocios y proyectarlas para su desarrollo futuro. En compañía de directivos de la Fundación Aurelio Llano Posada, egresados UIS y Staterra, los estudiantes becados recibieron consejos prácticos, conocieron experiencias y aprendieron temáticas relacionadas con el empre... Seguir leyendo



_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...