Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 11 de agosto de 2011

Ibagué, maquila y moda en tercera edición

Exitoso lanzamiento en Bogotá 
· Se lanzó en Bogotá la tercera edición de Ibagué, Maquila y Moda 2011
· La Argentina Paula Gray fue la gran revelación del evento…Será la diseñadora internacional invitada.

· 15 compradores internacionales de México, Ecuador y Perú en la tercera edición que espera proyectar negocios por $12.000 millones.
· Pilar Castaño y cuatro speaker internacionales harán parte de una Agenda Académica de lujo.


Ibagué, agosto de 2011. Sin duda Ibagué, Maquila y Moda se consolida como una de las ferias más importantes del sector textil confección del país. Este evento de los negocios de la moda en el centro de Colombia, ha recuperado en el departamento del Tolima más de 1.530 empleos, siendo así la industria manufacturera el único sector que creció en el 2010.

En el Hotel Capital de Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento nacional para medios de comunicación, al que asistió Germán Sánchez el Secretario de Turismo, Industria y Comercio, Guillermo Espinosa, Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Julio Cesar Mendoza, director del Cluster Textil Confección, medios de comunicación e invitados especiales.

German Sánchez, Pilar Castaño, Guillermo Espinosa
La gran revelación del día la hizo Julio Mendoza director del evento, al anunciar que Paula Gray, reconocida diseñadora de modas Argentina, pionera de la ecomoda en ese país y en Latinoamérica, es la diseñadora internacional invitada, para la tercera edición de de la feria Ibagué, Maquila y Moda 2011, al tener en cuenta el lema de esta nueva edición, Innovación y Transformación al Natural.

Paula tiene gran trayectoria en el campo de la moda en América Latina, como ser elegida por la Revista Tendencia como una de “Las 100 argentinas que marcan tendencia” (2006), ser reconocida entre 12 diseñadores ecologistas de la moda sustentable latinoamericana en el especial Green Issue de la Revista Elle y obtener el segundo premio de DAS’09, entre otros destacados reconocimientos.

El evento estuvo cargado de anuncios importantes, Mendoza anunció al mismo tiempo que debido al trabajo en equipo con los empresarios de la región y con el valioso apoyo de Proexport, vendrán en ésta ocasión un selecto grupo de 10 a 15 compradores internacionales de países como: México, Perú y Ecuador; quienes con la coordinación de Proexport Colombia en cabeza Enrique Stellabatti, visitarán la feria y todas sus propuestas de moda expuestas en ella, así como también realizarán una ruta de exploración en las empresas más importantes del sector, para conocer el potencial individual en cuanto a capacidad, aspectos tecnológicos, sociales y organizacionales de las empresas de Ibagué, así como generar en los compradores una clara visión de su oferta exportable.

El monto de inversión será de $ 811 millones, se espera proyectar negocios por $ 12.000 millones, en la Agenda Académica estarán los Estadounidenses Mike Fralix, Dave Gardner, el Mexicano Arturo Rodríguez, la diseñadora Argentina Paula Gray y por Colombia: Pilar Castaño, Carlos Eduardo Botero y Martha Cálad de Inexmoda, entre otros importantes expertos del sector en el país.

Las diseñadoras Bettina Spitz y Aura Dájer estuvieron presentes en el lanzamiento del evento del cual serán parte, allí se mostraron entusiastas y con grandes expectativas, prometiendo poner en las pasarelas de Ibagué, Maquila y Moda 2011 sus colecciones sin precedentes.

Los asistentes estuvieron complacidos en el almuerzo que fue acompañado por un desfile de modas con los seis finalistas del Concurso Nacional Nuevos Talentos de la Moda Colombiana, en el que presentaron sus colecciones bajo la tendencia Animal Print, mostrándole a los medios de comunicación e invitados, un preámbulo de lo que vivirá Ibagué del 24 al 26 de agosto.

Oficina de prensa Fabiola Morera Comunicaciones Coordinadora General de prensa Martha C. Niño C. Cel. 3124313041 Coordinador prensa Ibagué,

Diego F. Jiménez A Cel. 314 221 8895
--
Martha C. Niño C.
Fabiola Morera Comunicaciones
Coordinadora General


_____________________________

1 comentario:

  1. There is just no advantage to installing a reverse osmosis water system with today's technological betterments. While heavy metals like lead and mercury may possibly be eliminated, essential minerals are removed as nicely. Since then, things have been going steadily downhill where reverse osmosis water filters are concerned.

    my web page - reverse osmosis water filter arizona

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...