Búsqueda personalizada
bersoahoy

Colombiatex de las Américas, del 25 al 27 de enero de 2011

·Nueve importantes marcas de todo el mundo -líderes en la categoría jeanswear- presentarán sus novedades en la extensión del Pabellón Amarillo.
Novedad: tejidos técnicos que incorporan tratamientos high performance con beneficios para el organismo.
HybriDenim: concebido a partir de bosques de eucaliptos, especialmente cultivados para este fin.
Participarán 420 expositores nacionales e internacionales.

BOGOTÁ.-  diciembre de 2010. El universo del jeanswear se ha tomado la moda e industria desde mediados del siglo XX, por ser el preferido en el mundo. Por ello, del 25 al 27 de enero, en la edición 23 de Colombiatex de las Américas 2011, organizado por el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, se presentarán nueve empresas de España, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Turquía con sus propuestas en innovación, calidad y tecnología del jeanswear en la actualidad, con visión al futuro.

En la extensión del Pabellón Amarillo, emulando una galería de arte, el Denim Review presentará a Fabricato, Tejicóndor, Kaltex, Coltejer, Tavex, Tejidos Royo, Bossa, Canatiba, Isko y Cotton USA, las marcas nacionales e internacionales productoras de índigo, reconocidas mundialmente por su innovación y liderazgo en el universo jeanswear.

El Denim Review propone una reflexión sobre este universo para la industria que sirve de inspiración para las marcas nacionales. La exhibición será complementada con una charla especializada, llamada “Una mirada al futuro de la categoría jeanswear en Colombia y América Latina”, que se realizará en el marco del Pabellón del Conocimiento, Inexmoda-UPB.

Empresas innovadoras

Tavex Corporation (España-Brasil), surgida de la fusión entre Tavex (España, 1846) y Santista Textil (Brasil, 1929), es una de las empresas líderes en producción de denim en el mundo y está presente de forma comercial en más de 50 países. Presentará su gran novedad con la colección Denim Therapy: tejidos técnicos que incorporan tratamientos high performance, que aportan efectos beneficiosos para el organismo.
La reconocida Coltejer (Colombia), fundada en 1907, produce y comercializa telas livianas y pesadas elaboradas en algodón 100% y sus mezclas con elastómeros, poliéster, viscosa y lino, para atender la demanda del vestuario masculino, femenino e infantil. Es una de las empresas que lidera la producción de denim en Colombia.

Por su parte, Tejidos Royo de España, con 100 años de vida, por su investigación, calidad, conciencia ambiental, cercanía al cliente e innovación, es uno de los grupos industriales más grandes de Europa. Conceptos como el HybriDenim -presentado en 2009 en el Première Vision en París- concebido a partir de bosques de eucaliptos, especialmente cultivados para este fin, marcó un desarrollo para la historia.

Una de las grandes novedades de Turquía, Bossa, perteneciente al conglomerado Sabanci Holding, se caracteriza por la elaboración de productos premium. Cerca del 10% de sus productos son orgánicos y con su línea Re.Set (fabricada con colorantes ecológicos y menos agua) se constituyó en la primera compañía capaz de transferir el proceso de teñido herbal en un 100% a la industria.

De este país también se presenta ISKO, fundada en 1904, dedicada a producir premium denims de alta calidad, que son comercializados en más de 60 países. Produce 200 millones de metros lineales de índigo al año y se caracteriza por liderar la evolución del denim.

Canatiba (Brasil), una de las más reconocidas en su país, ha ofrecido durante más de 40 años productos vanguardistas que se ajustan permanentemente a las necesidades del mercado y a las tendencias de moda. Cuenta actualmente con tres unidades fabriles en Santa Bárbara d’Oeste (São Paulo) y un showroom en el Centro Empresarial Mega Polo, en la capital paulista.
Textiles de Fabricato Tejicóndor (Colombia) y sus filiales conforman, desde 2002, un grupo empresarial dedicado al negocio textil, que surge como resultado de la fusión de las empresas textileras. La tradición, el conocimiento y la experiencia en el oficio textilero de ambas compañías le ha permitido ofrecer una amplia gama de productos textiles y de confección: hilazas, telas en tejido plano como denim, twiles, popelinas y lana, tejido de punto, telas no tejidas, entretelas y ropa de hogar.

FUENTE: CAMILA MONCADA
Coordinadora de Prensa
Tel: 6216393 Ext 110  - Cel 310 7651193


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...