Búsqueda personalizada
bersoahoy

Creadores españoles en Ixel Moda 2011

Del 26 al 28 de septiembre, Centro de Convenciones Hotel Las Américas
Único congreso del universo vestimentario en América Latina
· Pasarelas de Isabel Henao y Ricardo Pava, diseñadores de trayectoria nacional e internacional.
· Con más de 1.200 participantes en su agenda académica 2010 y cerca de 15.000 asistentes a pasarelas; este evento se consolida como uno de los más importantes escenarios de encuentro para la industria de la moda.
Sara de Antonio
BOGOTÁ.-  septiembre 2011. Las españolas, Sara de Antonio y Paola Dominguín, musas de inspiración del diseñador Francis Montesinos, invitado internacional a Ixel Moda 2011, llegarán con el creador para hacer del Congreso, un espacio inolvidable. El evento es promovido por la Cámara de Comercio de Cartagena con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Cartagena; los ministerios colombianos de Educación Nacional y Comercio Industria y Turismo, Proexport, Inexmoda, la Corporación de Turismo de Cartagena y el Fondo Nacional de Turismo.
La modelo Sara de Antonio, llegará a Cartagena luego de ser la sensación en Cibeles Madrid Fashion Week. Nació en Valencia, a los catorce años inició su carrera, pues a su corta edad, ya las agencias percibían su talento: largas piernas, rostro fotogénico y atractivo natural. Actualmente, es una de las modelos más sobresalientes en Europa.
Ha sido incluida entre las doce mejores modelos valencianas de la revista Tendencias VLC; imagen para el joyero Armando Martínez; ha desfilado en Cibeles para Jesús del Pozo, Juanjo Oliva, Javier Larráizar, David Delfín, Amaya Arzuaga, José Miró, y claro, para Francis Montesinos, quien la considera indispensable para sus desfiles.  
Por su parte, Paola Dominguín, hija del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz de cine y Miss Italia, Lucía Bosé; hermana del reconocido cantante Miguel Bosé y ahijada de bautizo de Pablo Picasso, también ha sido musa de inspiración constante para Francis, por ello, lo acompañará en Cartagena.
Paola Dominguin

La española ha estado rodeada de arte durante toda su vida. Realizó sus estudios en el Liceo Francés de Madrid y también estudió baile e interpretación. Posteriormente y como un giro muy natural en su vida rodeada de arte, llegó al mundo de la moda en el que ha trabajado de la mano de grandes diseñadores como Valentino, Armani, Ferré, J.P. Gaultier, Clavin Klein, Paco Rabanne, Carolina Herrera, Oscar de la Renta. 

Del diseñador:
El creador del vestuario de la película Matador, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, y el ballet "El Lago de los Cisnes”, Francis Montesinos, cuenta con más de 35 años de experiencia y se ha destacado por su constante innovación y por sorprender con desfiles que se convierten en show, conjugando la luz y el color, la danza y la música, y el entretenimiento. Ixel Moda no será la diferencia.
El visionario, creativo e innovador, Francis Montesinos nació en Valencia, España, el 12 de diciembre de 1950, en 1969 comenzó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios, donde se graduó en la especialidad de interiores,  diseño y moda. Ya para 1972 abrió su primera tienda en su ciudad natal. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de presentar sus desfiles en todo Europa, los expertos dicen que se convirtió en el “fenómeno Montesinos”, a razón que, su estilo es una manera de pensar y de sentir.
Dentro de sus trabajos más significativos, se deben mencionar: el diseño de la serie limitada del Opel Tigra (1995) y el vestuario para, entre otras, estas obras: el estreno mundial del ballet "El Lago de los Cisnes" del Ballet Nacional de Cuba -que obtuvo en 2001 el premio de las Artes Escénicas al mejor vestuario-; y para el ballet "Gitano" de Antonio Canales -el cual consiguió el Premio de la Crítica al mejor vestuario-.
Sus obras taurinas y vestuario, inspiraron la película Matador, obra maestra del Director Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas, donde Francis diseñó todo el vestuario. Fue una experiencia que lo marcó, aun es un tema recurrente en el sector que siempre recibe comentarios positivos al respecto. 
Entre los años 2004 y 2005 el "Mundo Montesinos" ha crecido ampliando su universo  con la ropa de hogar, pasando por las maletas, agendas, relojes y material de oficina. En 2011, está preparando su colección Primavera – Verano 2012, inédita para Ixel Moda. Sorprenderá y realmente, presentará un show que combina el arte con moda, el teatro con música: la cultura de la moda española en Colombia.
Con Ixel Moda 2011, Cartagena, destino de moda, se convertirá una vez más, en el escenario ideal para descubrir las tendencias del mundo de la moda.


_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...