Búsqueda personalizada
bersoahoy

Para compras de fin de año, siga estos consejor

Colección Otoño – Invierno 2011- 2012: mucho color, materiales como el nobuk, el ante y la napa con efectos 3D que imitan la belleza de la naturaleza.
 En cuanto a marroquinería, se destacan los bolsos medianos y pequeños en formas de sobres y baúles.
Bogotá, Diciembre de 2011. La aventura de los 70’s para Otoño – Invierno 2011- 2012 renace para este final de año, lleno de color, futurismo, flores y geometrías. Las compras imperan en esta temporada y por ello, se deben tener en cuenta algunos consejos para que sus zapatos y bolsos, tengan el precio justo y hablen por su calidad y garantía.
Y es que si de estar muy ‘chic’ en esta época de fiestas se trata, opte por productos que reflejen la alegría de estas fechas, con materiales como el nobuk, el ante y la napa con efectos 3D que imitan la belleza de la naturaleza. Para los hombres sobresale el estilo deportivo con un toque casual que se ajusta a diversos ambientes, con colores fuertes y suelas más altas de lo acostumbrado.

Se destaca la fusión entre lo rural y lo urbano, con productos para el trabajo de alto impacto, como el calzado especializado que se transforma para ir a la ciudad. “Las botas inyectadas en pvc, (bota pantanera) son un claro ejemplo ya que están inspiradas en la protección del pie, pero que se ha volcado a un tema de moda en la calle debido a diversas causas como la ola invernal que actualmente vive el país”, dijo Ángela Useche, directora de la Red Conceptos de Moda de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas- Acicam.

La piel con pelo y las pieles exóticas también son protagonistas en esta temporada en donde sobresale el trabajo doble faz en pieles de oveja, conejo o vacuno, con acabados envejecidos y efectos afelpados que añaden carnosidad al cuero. Esta tendencia se ve especialmente en el calzado femenino, con botas y botines de tacones gruesos en madera y puntas redondeadas.
En cuanto a marroquinería, se destacan los bolsos medianos y pequeños en formas de sobres y baúles, con hermosos detalles a través de los herrajes con pedrería, combinaciones en plumas, pieles de pelo largo y fieltros. También se verán bolsos redondeados tipo hobo o mochilas suaves y desestructurados.
La principal recomendación para los compradores al momento de adquirir un producto de calzado o marroquinería es, en primera instancia, buscar la etiqueta, la cual debe tener toda la información clara. “La etiqueta debe especificar qué tipo de materiales se utilizaron en toda la confección del artículo, tanto en la capellada (parte superior del calzado), el forro y la suela (ya sea en textil, plástico o cuero), debe identificar el país de fabricación, el número de identificación del importador o fabricante del producto, de tal manera que si el consumidor siente que está siendo engañado pueda reclamar ante la Superintendencia de Industria y Comercio”, comentó al respecto Raúl Páez, director de estudios sectoriales y negociaciones de Acicam.

Además, como en el mercado se encuentra una diversidad de materiales y el desarrollo tecnológico actual hace que haya proliferación de imitaciones, sucede que al momento de la compra la persona cree que está adquiriendo un producto de cuero, cuando realmente es un material sintético cuyo precio es inferior. Para ello, se debe tener en cuenta que el sintético, “No es cuero, es sintético o un textil con características similares a la del cuero en cuanto al acabado, más no en cuanto a textura ni a la permeabilidad del material”, recalcó Useche.
Y es que si el consumidor está buscando calidad es importante revisar también factores como el precio, ya que el zapato colombiano se distingue por ser un producto de muy buena manufactura, recuerde que lo barato sale caro. Revise las costuras, las cremalleras, los herrajes e incluso, examine el aroma característico de cueros como la gamuza. Detalles pequeños que hablarán de la calidad del artículo.
Se acerca IFLS y EICI
En el marco de la IV Semana Internacional de la Moda en Bogotá  que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero de 2012, en Corferias, se presentarán dos de las exhibiciones más importantes para la industria del cuero, calzado y la marroquinería: la XXV International Footwear & Leather Show (IFLS) y la VII Exhibición Internacional del Cuero e Insumos Maquinaria y Tecnología – EICI, plataformas en las que se mostrarán las últimas tendencias de moda y proveeduría e insumos para los fabricantes de calzado, manufacturas de cuero e industrias afines.


_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...