Búsqueda personalizada
bersoahoy

Versatilidad y luminosidad en Pabellón Inexmoda

Siluetas ajustadas, versatilidad y luminosidad se impone en el Universo Jeanswear y moda infantil Otoño-invierno 2012-2013
- Elespacio es el más importante en cuanto a formación en temas del Sistema Moda enAmérica Latina.
- 23Conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales podrán disfrutarlos asistentes al Teatro Metropolitano.

Medellín.- Enero de 2012. El volcamiento hacia un pensamiento universal donde no existen los límites en el mundo; la búsqueda de equilibrio entre mente y cuerpo; el retorno al romanticismo y la elegancia de épocas pasadas; y el activismo social de jóvenes revolucionarios en todo el mundo son las principales inspiraciones en moda en el universo jeanswear y moda infantil para la temporada Otoño Invierno 2012- 2013.
Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda presentó a los asistentes a  latercera jornada académica del Pabellón del Conocimiento Inexmoda- UPB, el más reciente informe de tendencias, de acuerdo a una investigación realizada conbase en el comportamiento del consumidor y las propuestas de diferentes diseñadores en las pasarelas de las capitales de la moda como París, Milán y Nueva York.
En cuanto al jeanswear y ropa informal se imponen para esta temporada materiales como los tejidos depunto livianos, el algodón, nylon para prendas con estampados, encajes, blondas, índigos y linos ultralivianos, telas sobre bordadas, lanas, fibras sintéticas con acabados metalizados y hasta telas inteligentes que no se arrugan y que humectan la piel.

Los brillos y los tonos metalizados son sin lugar a dudas, la tendencia en colores para este 2012. La paleta será diversa al tener unos tonos neutros como el chocolate, el azul oscuro o el coñac que entran a jugar con los dorados y plateados para un look de mucho impacto. Se destacan también los colores fuertes como el naranja, el amarillo, el rojo y el azul eléctrico para jugar con los bloques de color y la creación de contrastes en el atuendo. No olvidar los vinotintos, verdes y tonos claros como el rosa para obtener un aspecto más relajado y tranquilo.
Prendas como el jean ylas camisetas se verán influenciadas por atuendos de actividades como el leñador, montañista y pescador, por lo que los cuadros tendrán una gran presencia en los diseños.
Lo que no puede faltaren el clóset porque se constituye en un “must have” de la temporada son los cárdigan, las chaquetas con largos hasta la cadera con cinturón, las chaquetas cruzadas, los chalecos acolchados, prendas con elementos sobre dimensionados como blusas con mangas muy largas, los tennis converse en colores neutros, las pretinas  se ubican en la cinturapara resaltar la figura y los overoles y tartanes que vuelven con mucha fuerza.

 Por su parte, la moda infantil se destacará con prendas muy chic. La carta de colores es diversa con tonos que aportan armonía como el beige, azul claro, los grises y colores vivoscomo el amarillo y el rojo. Predominan las flores, los tejidos rústicos que denla apariencia de ser confeccionados de manera artesanal y las siluetas ajustadas pero que brinden confort. Las faldas para las niñas se utilizarán con mucho volumen en la parte inferior, y también se verá una fuerte tendencia hacia las aplicaciones de parches en jeans y chaquetas, buzos  con capotas y el animal print.
Los zapatos elegantes yde estilo romántico para mujer; un estilo más atrevido y aventuro para los hombres; cinturones envolventes en apariencia rustica y envejecida; bolsos que mezclan materiales; y bufandas y gorros con apariencia de tejido a mano son los complementos perfectos para un look muy acertado en esta temporada.
La agenda académica del Pabellón del Conocimiento Colombiatex 2012 Inexmoda- UPB, continuará hoy jueves26 de enero en el Teatro Metropolitano hasta las 6:00 p.m, contará con asistencia gratuita y se podrá observar también a través de internet en www.colombiatex.com
http://www.inexmoda.org.co/prensa
http://colombiatex.inexmoda.org.co/Prensa/Kitdeprensa.aspx
Fuente de Información: Diana Marcela Rivera R.
Coordinadora deComunicaciones – Inexmoda - Fabiola Morera Comunicaciones

rrpp@inexmoda.org.co   -    prensainexmoda@gmail.com    
Tel: (1) 621 6393 Cel.: 316 7400344

Camila Moncada
Editora de Contenidosde Moda - Comunicados@inexmoda.org.co - Cel: 3107651193
Lina Marcela Velásquez R. Periodista de Contenidos –  Inexmoda -Fabiola Morera Comunicaciones lina.velasquez@inexmoda.org.co Tel: 604 3700 ext. 138 - Cel:3207277619


_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...