Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 2 de julio de 2010

SANTANDER FASHION WEEK- Sala de negocios.

Primavera- verano 2011. 
Club Unión, Julio 13 y 14 de 2010.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga el año 2006, decide iniciar un programa de apoyo al sector textil, de moda y confección de la ciudad, basado en programas de formación especializada que incluía seminarios con temas de actualidad en producción, comercialización y valor agregado del producto. Este mismo año, en octubre tuvo lugar la primera edición del Santander Fashion Week. En esta ocasión se reunieron 12 diseñadores santandereanos para mostrar en el escenario del Club Campestre de Bucaramanga, sus creaciones en una pasarela que contó con una misión de 12 compradores nacionales. Esta primera edición contó con una asistencia de aproximadamente 800 personas, con quienes se logró concluir que el certamen debería convertirse en la Plataforma para que Santander, en su capital Bucaramanga, tuviera su propio evento de moda y con esto lograr el registro en el circuito de moda nacional.

Durante los años siguientes 2007, 2008 y 2009, el grupo de diseñadores fue en aumento, ya que al grupo preliminar se unieron otros empresarios, quienes participaron activamente de los programas de formación que se dictaron en Bucaramanga, así mismo, se planearon visitas exploratorias y comerciales a eventos especializados en moda del orden nacional, lo cual incentivó a los expositores a garantizar que la oferta del evento local, lograra impactar a los compradores y a los medios de comunicación. Este impacto se construyó paulatinamente cada año, y se logró, pues Bucaramanga y Santander, se conectaron con el país. Así mismo, localmente se fomentó la cultura de moda y nuestra región empezó a sonar con adjetivos de región emprendedora, empresarial, creativa, talentosa. El año inmediatamente anterior registramos una inversión importante en free press, con la difusión de medios locales, regionales y nacionales.
Durante estos años, el certamen y los empresarios del sector de moda, joyería y accesorios, que en él participan, han ganado reconocimiento, razón por la cual la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el importante apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, Proexport y Cenfer, da continuidad al Santander Fashion Week- que éste año 2010 tiene un interés especial, y es garantizar que sea “Sala de Negocios”.

El nuevo enfoque estratégico de la Cámara de Comercio, busca generar crecimiento y desarrollo empresarial, y ésta plataforma de negocios y contactos efectivos, en ésta ocasión concentra todos sus esfuerzos en lograr importantes cifras de inversión por parte de la misión de compradores nacionales e internacionales.

Las cifras en negocios reportados ha ido en aumento cada año consecutivamente, éste año esperamos superar la cifra del año 2009 que reportó negocios por 1.386 millones de pesos, lo cual muestra una evolución desde su inicio.

Este Santander Fashion Week, será un evento más enfocado a la competitividad, a la generación de riqueza, las pasarelas tendrán un lugar, pero para cerrar negocios y mostrar a nuestros compradores y visitantes profesionales el talento, creatividad y calidad de la oferta regional. Será un escenario donde los compradores e inversionistas, así como los medios de comunicación tienen un lugar privilegiado, pues el certamen debe contribuir al proceso de internacionalización y sofisticación en pro de la competitividad de la región. Este Santander Fashion Week- Sala de negocios, busca proyectar a los expositores, como empresarios sólidos y sus marcas, que le otorguen reconocimiento a nuestra región y que atraiga el interés de visitantes cualificados a Santander y su capital Bucaramanga.

Este Santander Fashion Week – Sala de negocios, hace parte de la gran alianza MODA EXPO SANTANDER, que está compuesta por los 3 eventos más importantes en torno al macro sector de prendas de vestir de la región y que durante el mes de julio espera capturar toda la atención.
Más información; vea en TV Internet  www.bersoatv.com
--
Fuente: Luisa Montero Lizcano
Directora Cámara de Comercio
Seccional Cabecera


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: