Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 11 de abril de 2024

Casa Mendoza: su segundo hogar de paso por Bucaramanga

Bucaramanga, abril de 2024. - Casa Mendoza es un segundo hogar de paso por la capital de Santander que nació hace unos 70 años por iniciativa de un filantrópico dirigente del municipio de Cepitá, que buscaba nuevos horizontes con enfoque social.

Este proyecto está nominado por el diario regional Vanguardia y la revista 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander, al premio “Reconocimientos”, categoría “Nuevas Empresas” 2024.

Este emprendimiento surge principalmente del pensamiento creativo de don Edmundo Mendoza quien al trasladarse de su tierra natal a la capital de Santander y luego de formar su familia, inician el camino visionario de este proyecto en el que materializan el sueño para convertirlo inicialmente, hace más de siete décadas, en su residencia familiar, en un lugar de hospedaje para visitantes de la ciudad de Bucaramanga y su zona de influencia, aí como de oriundos de su tierra natal.  

Hoy su hija Fabiola Mendoza, cofundadora de Casa Mendoza hizo el siguiente repaso de lo que es un emprendimiento de atención como un hogar de paso y relató así…

“La historia de la Casa Mendoza inicia cuando mi padre Edmundo Mendoza, migra de Cepitá, un pueblo ubicado en el Cañón del Chicamocha, hacia Bucaramanga buscando un mejor porvenir sin olvidar sus raíces.  Radicado en la ciudad, conoce a mi madre Edelmira Rodríguez, se unen en matrimonio y deciden adquirir un lote en los alrededores del antiguo Club Campestre (hoy barrio Antiguo Campestre) y construir la casa iniciando la década de los 60 con la particularidad de realizarle 11 habitaciones, con el fin de permitirle a sus paisanos, hospedaje en ella cuando necesitaran desarrollar cualquier tipo de diligencia en la capital santandereana.

Lo anterior, lo hicieron mis padres sin cobrar un solo peso, su único objetivo era querer servir a sus coterráneos, porque en esa época la mayoría eran campesinos de bajos recursos. Sin embargo, como anécdota indeleble, los paisanos una vez llegaban a la casa, les traían presentes del pueblo como gallinas, huevos criollos, frutas, verduras, entre otros alimentos, y diferentes accesorios artesanales, en agradecimiento a este noble gesto de solidaridad”.

Su inicio y camino no ha sido fácil, dado que se encontraron con la pandemia y sus repercusiones tanto locales, nacionales como internacionales, que son de dominio público y afectaron sus finanzas, crecimiento e innovación. Sin embargo, no han desfallecido en seguir con su proyecto de vida; es por esto que el hotel Casa Mendoza fue nominado por el diario regional Vanguardia al premio “Reconocimientos a la Vanguardia” en alianza con la Revista 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander, categoría “Nuevas Empresas”.

“Junto con la pandemia covid, y la posterior muerte, tanto de mi madre Edelmira como la de mi esposo Alfredo finalizando el año 2023, quien fue el artífice de este proyecto con el apoyo de mis hijas y familia, fueron sendos golpes que recibimos y que minimizaron nuestro ímpetu momentáneamente, pero decidimos en su memoria, seguir luchando por este sueño y legado dejado por nuestros seres queridos que cumplieron su ciclo en este mundo”, agregó la cofundadora de Casa Mendoza.

En esta casa hotel, se respira tranquilidad, de la mano de cinco alternativas de acomodación con un diseño totalmente novedoso y único en la ciudad, para ofrecer a sus huéspedes una experiencia de elegancia y comodidad.  Cada habitación, incluyendo una para personas con movilidad reducida, está dotada con camas dobles, aire acondicionado, baño privado, agua caliente, red wifi y plataforma de televisión con canales nacionales e internacionales. Además, cuenta con jacuzzi (hidromasajes), salón de belleza y spa, para relajarse y disfrutar del tiempo libre.

“Para nadie es un secreto que generar empresa y empleo en el país, es sumamente complejo, pero no imposible con la unión y el apoyo de todos los bumangueses, santandereanos y colombianos podremos hacer realidad los deseos de progreso y servicio”, puntualizó Fabiola Mendoza.


Con estos sencillos pasos, pueden apoyar a la Casa Mendoza, votando en los premios “Reconocimientos a la Vanguardia”: dale clic al siguiente enlace:

 https://portales.vanguardia.com/empresasgeneradoras/reconocimientos/votacion

Luego, indicar no soy un robot y en la parte superior derecha de la página web, dar clic en votar, buscar la categoría “Nuevas Empresas”, ubicar el logo de Casa Mendoza y dar clic en el botón de votar.

No les llevará más de un minuto hacer el ejercicio, ni dinero, pero lo más importante, si tendrán la satisfacción de haber apoyado una idea de negocio que ha tenido múltiples obstáculos desde su creación, pero con ahínco los han sobrellevado para sacarla adelante con mucho sacrificio y esfuerzo. 

https://www.casamendozahotel.com/
https://www.facebook.com/casamendozahotel
https://www.instagram.com/casamendozahotel/

Fuente: Mauricio Alarcón y Mauricio Sierra. 

Comunicador Social Periodista

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...