Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sorpresas en la primera noche del IFLS

Elegancia del calzado mexicano y Deisy Santafé para admirar               
Botas mexicanas hechas en base de pieles exóticas, así como tendencias de cuero y gamuzas impregnadas con el alma de los 60´s se dio apertura a las pasarelas de la XXIV versión del International Footwear & Leather Show (IFLS).

BOGOTÁ.- Reafirmando la condición de gran vitrina de la moda internacional, el IFLS inauguró sus pasarelas de la mano de la firma mexicana Cuadra , Carlo Rossetti y la diseñadora nacional Deisy Santafé. Las pasarelas se desarrollarán del 2 al 4 de agosto en el recinto ferial de Corferias, el cual acoge este evento, el más representativo en la moda del cuero, calzado y la marroquinería local. “En pasarela se podrá apreciar lo mejor en las tendencias de la industria local e internacional, por esto la agenda será muy estimulante para nuevos diseñadores así como para compradores”, afirmó el Doctor Luis Gustavo Flórez Enciso, Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM). En total serán 27 desfiles de tendencias y productos a partir de las 6:00 PM.

Lo Mejor de la Vanguardia Mexicana

‘Cuadra’, marca especializada en botas vaqueras de vanguardia que combina pieles de aves exóticas y reptiles, entre otras, con colores modernos y cortes avejentados. Francisco “Pancho” Cuadra es la mente maestra tras Cuadra, firma que ha revolucionado el concepto de ropa vaquera y que trajo a la apertura de pasarelas su colección con la más selecta muestra de sus botas vaqueras de corte moderno y de uso diario, con cierres, botines y puntas europeas, donde prima la comodidad. Pura onda vintage con pieles avejentadas a través de un proceso donde las lijas y piedras son factor clave para sacar la rudeza de las pieles y de los diferentes tonos.

Oriundo de León Guanajuato, Cuadra ha creado desde 1991 las tradicionales botas vaqueras, robustas, puntudas y muy al estilo mexicano, pero no fue hasta la década del 2000 la que le abrió las puertas al mundo de la moda de vanguardia. En 2005 se embarcó a crear una línea vintage a base de pieles exóticas como avestruz, caimán,  cocodrilo, lagarto americano, mantarraya, lizard, anguila y pitón. Esta manifestación de vanguardia representó todo un suceso en su país, donde hoy ostentan 40 puntos de venta, siendo usadas por Vicente  Fernández y la cantante Lucero, entre otros personajes representativos de la cultura mexicana.

Rompiendo con el paradigma que las botas vaqueras eran las de “nacos y de narcos”, Cuadra fue creciendo como marca hasta alcanzar exportaciones hoy del 60% de su producción, la cual ha ido ampliándose con calzado fino para hombre y dama, así como con chamarras, billeteras, entre otros accesorios a base de pieles.

La elegancia de Carlo Rossetti
El segundo desfile mostró la elegancia de las mujeres al salirse un poco de los zapatos tradicionales de tacón sencillo y comenzar a utilizar las plataformas. Altos con suela roja en negro, con la punta destapada o redonda, y siempre creando una forma ergonómica y extremadamente cómoda para las mujeres, que no sacrifique la moda ni la comodidad, cautivaron a los asistentes de la noche. En su colección Carlo Rossetti  presentó  una gran gama de botas altas, botines, zapatillas y zapatos tipo Oxford.

Cada producto diseñado y elaborado con la mejor mano de obra calificada, todos en 100% piel con acabados naturales, las aplicaciones en pelo, moños, encaje, textiles y finos herrajes hicieron de esta colección una perfecta armonía entre lo romántico y atrevido, permitieron mostrar colores como café, verde oliva y beige, los cuales representaron perfectamente los 30 años de tradición de la marca mexicana  que se ha ido renovando continuamente, bajo la premisa de calzar a la mujer que se quiere proyectar  elegante, bella y que desea lucir y verse espectacular.

Deisy Santafé  y su Naturaleza Emotiva

A la par de la música, la política y los movimientos sociales la moda de los años 60´s y 70´s vivió una gran revolución: estas décadas fueron cruciales en lo que es la moda hoy por hoy. Sin duda en estos años el concepto de vestuario cambio proponiendo una mujer más liberal, atrevida y aventurera pero con un estilo marcado de elegancia. Este es el alma de lo que Deisy Santafé presentó con su colección ‘Naturaleza Emotiva’ en la pasarela principal del IFLS, partiendo de un trabajo del cuero y las gamuzas en colores pastel en contraste con cafés y verdes, tomando como referencia la tendencia floral, una manifestación de amor por la naturaleza que se puede ver, oler, palpar y sentir, reflejado esto a través de formas florares en accesorios y perforaciones plasmadas en sus prendas.
De igual manera Santafé mostró texturas tejidas en cuero como aplicación en cuellos y puños. Su obra buscó destacar el trabajo artesanal, así como la innovación en el diseño basándose en las tendencias mundiales de la moda que la ha caracterizado siempre expresándose por medio de lo ideal, lo genial y lo causal.
Más de 125 industriales de todo el mundo traídos por Proexport, así como otros 400 empresarios internacionales y los 14.000 nacionales que llegan a Corferias, conformarán gran parte del público asistente a las exhibiciones.


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: