Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 28 de noviembre de 2011

Crece programa, mujeres Ecco en Bucaramanga

• Luego de poco más de dos años de implementación exitosa del programa de fortalecimiento empresarial femenino, donde cerca de 3.500 mujeres han sido sensibilizadas, Mujeres Ecco Bucaramanga llega a su quinta cohorte.
• A la fecha, 150 empresas nuevas se han creado en la ciudad en el marco del proyecto y 20 ya existentes se han fortalecido en procesos de innovación.

Un balance positivo deja la última convocatoria de Mujeres Ecco en Bucaramanga. Con el ánimo de conformar el quinto grupo de emprendedoras, cerca de 300 mujeres atendieron el llamado, de las cuales 100 fueron preseleccionadas para participar del programa de emprendimiento femenino más importante de Colombia.
Ideas de negocios de sectores como agrícola, textil, calzado, comercialización de bienes e insumos, así como del sector salud, turismo y servicios de propiedad intelectual, fueron calificadas por el comité directivo del programa para posteriormente seleccionar 45 emprendedoras que harán realidad la consecución de un plan de negocios que será la ruta de su naciente camino empresarial.
Para Andrea Gualdrón, integrante de la quinta cohorte, la participación en Mujeres Ecco se convierte en la oportunidad ideal para repensar de mejor forma el objetivo de su idea negocio. Ella, enfocada en la creación de una agencia de turismo de salud, ve las potencialidades de posicionarse con una buena idea negocio, que espera fortalecer con su participación en el programa. Para ella, las redes de negocio que se tejen en este programa son una oportunidad única de hacer empresa de una forma exitosa.
Por su parte, Ángela Vanegas, quien acaba de radicarse en la ciudad, proveniente de Venezuela, manifiesta que conoce de Mujeres Ecco por la participación de una amiga, quien integra la cuarta cohorte. Al ver lo aprendido por su ahora compañera Ecco, Ángela decide impulsar su idea negocio, con componente de innovación en el campo de la tecnología. Para ella, Mujeres Ecco es un trampolín hacia el emprendimiento exitoso, busca crear una empresa que sea referente único en la ciudad.
En la línea de fortalecimiento, 50 empresarias de Bucaramanga atendieron el llamado, entre las cuales se seleccionarán 17 por parte del jurado, específicamente para fortalecer los procesos de innovación al interior de sus compañías ya formadas.
En ocho meses, todas estas mujeres participantes tendrán desarrolladas sus ideas de negocios o de innovación que harán más rentable sus negocios.

El programa Emprendedoras Colombianas por la Competitividad, Ecco, es apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y además de Bucaramanga opera en Cartagena, Cúcuta y Barrancabermeja.  Fuente: Prensa y comunicaciones, Cámara de comercio de Bucaramanga


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: