Inicialmente la red fue encendida en las ciudades de Ibagué, Tolima y
Madrid, Cundinamarca. El resto del territorio nacional tendrá un despliegue
progresivo durante todo el año.
Ahora, desde las montañas más remotas hasta los centros urbanos más
dinámicos, los colombianos podrán conectarse al instante con aquello que más
les apasiona. Este hito marca el inicio de una nueva era en conectividad del
país, consolidando a las dos empresas de telecomunicaciones como líderes en el
avance tecnológico. En el caso de Movistar, la Red no solo incrementa la
cobertura, sino que también mejora la experiencia de conexión para más de 35
millones de usuarios móviles, permitiendo una navegación más rápida, mejor
calidad en llamadas y un rendimiento superior de aplicaciones.
“El despliegue de la primera red móvil neutra de la región marca un precedente en el sector de las telecomunicaciones siendo clave para hablar de democratización del acceso a la conectividad, promoción de la competencia y reducción de la brecha digital. Esta red contribuirá al desarrollo social, facilitando el acceso a la información y servicios digitales esenciales para la educación, la atención médica, la inclusión financiera, el emprendimiento y también fortalecerá el ecosistema gamer del país.”, afirmó Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia.
En Ibagué 12 sitios serán beneficiados de esta nueva red como la Comuna
1 (Centro), Comuna 2 (Calambeo), Comuna 3 (San Simón), Comuna 10 (Estadio),
Comuna 11 (Ferias), Comuna 12 (Las Brisas) y Comuna 13 (Boquerón). Por su
parte, en Madrid, la mejora de la red se evidenciará en todo el casco urbano
del municipio.
Experiencia ilimitada en un solo lugar
Una de las tendencias en las telecomunicaciones es ofrecer a los
usuarios la facilidad de unificar los servicios, por facilidad, comodidad,
ahorro, eficiencia, experiencia de usuario, flexibilidad y adaptabilidad. Por
ello Movistar ofrece Movistar Total, que integra un plan Pospago Ilimitado y
fibra óptica de 900 megas, velocidad que consolida al operador como el internet
fijo más rápido de Colombia por sexta vez consecutiva, y por primera vez como
el mejor operador para gamers con la mejor experiencia de videojuegos en redes
fijas (consolas como Xbox por ejemplo) según Ookla.
Los clientes Movistar Total disfrutan adicionalmente de beneficios
exclusivos: bonos para adquirir tecnología (televisores, audífonos, tablets,
entre otros), descuentos en más de 20 marcas aliadas, preventas 48h para
conciertos en el Movistar Arena y días preferenciales los viernes de cada mes,
conectando a los hogares colombianos con más valor y entretenimiento en un solo
lugar.
Conexión constante: Pospago Sin Fin
Velocidad para ecosistema gamer
Una señal sólida y una conexión estable mantendrán siempre conectados a
nuestros clientes, sin importar dónde esté, por eso Movistar Colombia fortalece
sus servicios para los gamers, lanzando el X-Box Game Pass Ultimate, con acceso
a más de 100 juegos de alta calidad para consolas, PC y dispositivos Android,
la suscripción les permitirá a los clientes jugar en modo multijugador de
consola online, disfrutar todos los lanzamientos, ofertas, descuentos y
recompensas para miembros premium.
Oportunidad para las empresas del país
Así mismo, Movistar Empresas ofrece redes especializadas IoT, que se
verán beneficiadas con una mayor cobertura, desarrolladas para optimizar las
operaciones empresariales, que en conjunto con nuestra plataforma de
conectividad gestionada facilita el monitoreo en tiempo real de dispositivos y
el control de consumos y gastos.
Acerca de Telefónica Movistar Colombia
Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el
país, con ingresos por 7,12 billones de pesos en 2023. La actividad de la
Compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra
fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios
de banda ancha, Fibra Óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una
completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes
empresas y corporaciones.
Telefónica está presente en 80 ciudades y municipios del país con Fibra
Óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE.
Telefónica cerró el tercer trimestre de 2024 con una base de clientes de 24.4
millones en todo el país: 20.8 millones de líneas móviles, 1.53 millones de
clientes de banda ancha -1.44 millones con Fibra-, 851 mil de TV de pago (798
mil con IPTV) y 1.4 millones de líneas fijas en servicio.
Fuente: Prensa,Movistar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario