SE UBICÓ EN $858.885 MILLONES EN AGOSTO DE 2011
- El porcentaje del gasto que los colombianos destinaron a vestuario presentó para agosto una variación positiva de 2,88%.
- Cartagena, Pereira y Cúcuta registraron variaciones de -1,95%, -1,15% y -1,14% en el consumo de vestuario.
- Pasto fue la ciudad que mayor porcentaje asignó a las compras de vestuario, con un promedio de $60.369.
- Cartagena, Pereira y Cúcuta registraron variaciones de -1,95%, -1,15% y -1,14% en el consumo de vestuario.
- Pasto fue la ciudad que mayor porcentaje asignó a las compras de vestuario, con un promedio de $60.369.
Septiembre de
2011.
Continuando con su tendencia alcista frente al año anterior, el consumo de
vestuario alcanzó los $858.885 millones en agosto, lo que significó un incremento
del 15,34% frente a igual mes de 2010.
Así lo revela el más reciente informe del Observatorio de Moda INEXMODA – RADDAR,
según el cual, el consumo de vestuario presentó una leve variación de -1,01%
con respecto al mes anterior (julio), donde gracias a las vacaciones y la
“prima laboral” la gente tuvo mayor poder adquisitivo para sus compras.
Para el octavo mes del año, el consumo per cápita se
sitúo en $18.696, con una variación corriente de -1,10% y real de 13,99%. El
Pocketshare, es decir, el porcentaje del gasto que los colombianos destinaron a
vestuario presentó para agosto una variación de 2,88%, revela el informe.
Pasto fue la ciudad que mayor porcentaje asignó a las
compras de vestuario, registrando un porcentaje de participación de 4,95% y una
asignación de $60.369, seguida de Manizales con $60.251, en contraste con
Bucaramanga, Bogotá y Cartagena, que en esta ocasión destinaron menos dinero a esta
categoría.
Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo del
Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, explicó que “en esta ocasión
todas las ciudades presentaron variaciones negativas de compra, destacándose
Cartagena, Pereira y Cúcuta con variaciones de -1,95%, -1,15% y -1,14%,
respectivamente frente al mes anterior. Esto en parte se debe a un mayor uso de
la tarjeta de crédito en julio, que termina repercutiendo en unas menores compras al mes siguiente”.
Por otro lado, Bogotá fue la ciudad que registró mayor
reducción en cuanto a precios, con una variación de -0,15%, mientras Cartagena
tuvo mayor crecimiento, con 0,42%, seguido de Pereira y Cúcuta con 0,27% y
0,22%, respectivamente.
Humberto Rincón, Director
del Observatorio de Moda INEXMODA – RADDAR, afirmó que “el consumo por
canal moderno para vestuario promedio, se situó en niveles superiores, en
contraste con el canal tradicional, registrando una variación de 21,03% frente
al mismo mes del año anterior, mientras que el segundo presenta una variación
de 14,29%”.
HISTÓRICO DE CONSUMO DE
VESTUARIO
|
|||
MES
|
CONSUMO (MILLONES)
|
VARIACIÓN MES ANTERIOR
|
VARIACIÓN AÑO ANTERIOR
|
ENERO
|
854,825
|
-2,55%
|
4,13%
|
FEBRERO
|
835,531
|
-2,26%
|
4,15%
|
MARZO
|
820,178
|
-1.84%
|
4.95%
|
ABRIL
|
826,941
|
-0.82
|
5,27%
|
MAYO
|
834,176
|
-0.87
|
5,76%
|
JUNIO
|
836,809
|
1,73%
|
15,63%
|
JULIO
|
869,268
|
3,38%
|
20,49%
|
AGOSTO
|
858,885
|
-1,01%
|
15,34%
|
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