Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 17 de agosto de 2021

Sexta versión de, Rueda de Negocios realizada en Santander

2.081 beneficiarios restituidos en todo el país han firmado acuerdos de comercialización
Bucaramanga, agosto de 2021 (@URestitucion).- Tras una evaluación de los resultados logrados en desarrollo de Una Rueda de negocios promovida por el Ministerio de Agricultura, se evidenció que es una herramienta de poder comercializadora en beneficio de los productores del campo.

 Uno de los sectores con alta participación fue la de cacaoteros beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras en Santander cuya meta es vincular directamente a 300.000 productores con la agroindustria y el comercio

En ese sentido los organizadores del evento consideraron que avanzan satisfactoriamente las ruedas de negocios de la estrategia de Agricultura por Contrato de ese Ministerio y Desarrollo Rural.

El director territorial de la Unidad de Restitución en el Magdalena Medio, Álvaro Prada, destacó: “de poco sirve tener la tierra de vuelta si no se tienen los medios con los cuales trabajarla. Por eso cada sentencia llega con la implementación de un proyecto productivo. En Santander hemos logrado el emprendimiento de 60 familias víctimas de la violencia con una inversión de $1.700 millones. También hemos logrado acuerdos comerciales que contribuyan en su reparación integral”.

Juan Manuel Sanclemente, coordinador nacional de la estrategia de Agricultura por Contrato del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó: “la Unidad de Restitución de Tierras ha hecho un ejercicio fundamental en agricultura por contrato, logrando que 2.081 beneficiarios en todo el país hayan firmado acuerdos de comercialización, vinculado familias restituidas a mercados en una actividad económica formal”.


Por su parte, Andrés Prieto, líder del Programa de Proyectos Productivos, explicó: “en Santander venimos trabajando muy fuertemente con un nuevo ‘Fruto de la Restitución’, que tiene un alto potencial debido a que cuenta con unos niveles de calidad impresionantes y es el cacao. Participar en estas jornadas es muy importante porque les permite mostrar el resultado de retornar a sus predios, recuperar su proyecto de vida y reactivar económicamente sus predios en términos de productividad”.


Durante la jornada se realizaron acercamientos comerciales con empresas cacoteras como Maluwa Chocolate Company, Ecobari Chocolate SAS, Cidecolombia y la Compañía Nacional de Chocolate, entre otras. También fue un espacio donde los beneficiarios de la Unidad aprovecharon para comercializar sus productos. Omar Márquez, uno de los beneficiarios trajo en su exhibición de chocolate en bola, granulado saborizado y logró una venta de 30 libras.

Fuente: Comunicaciones Unidad de Restitución de Tierras – (Erika Johana Vargas.) 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...