Sin embargo,
los expertos hacen una serie de recomendaciones para que las personas que están
creando microempresas logren la sostenibilidad.
Según cifras
del Registro Único Empresarial y Social (RUES) entre enero y septiembre del
2022 se crearon en el país 256.675 nuevas empresas, 2,3% más que las
registradas durante el mismo periodo del 2021.
Son muchos
los colombianos que decidieron emprender su propio modelo de negocio y que hoy
hacen parte del hilo de emprendedores que conforman el entorno digital.
Esta
metodología (los emprendimientos) se está convirtiendo no solo en una
alternativa de ingreso, sino también en un empleo independiente e impulso
económico para Colombia. “Si bien los emprendedores tienen grandes ideas hay
que saber mantenerse visible y vigentes con las nuevas tendencias en las redes
sociales, plataformas que sin duda apalancan los emprendimientos de los
colombianos”, señaló Linda Blanco, Manager experta en plataformas
digitales.
Entre las
nuevas tendencias Blanco señala que TikTok viene aumentando de manera
exponencial su comunidad lo que la llevará a ser la red número uno del 2023. En
el caso de Linkedin, ha logrado transformarse en la única que mezcla los
sentimientos personales, el contenido relevante y lo profesional, por ello es
importante analizar lo conveniente del uso de esta red social para los
emprendimientos y nuevos negocios.
De igual
manera, Tiktok, Instagram y Facebook, siguen siendo las redes sociales de uso
obligatorio para un emprendedor. El aspecto visual estará muy marcado, al igual
que la calidad en el contenido gráfico, los videos en vivo harán más cercanos
los productos y servicios para los seguidores y lo que no puede faltar,
contestar preguntas frecuentes. La interacción con la comunidad será
fundamental para fidelizar a los seguidores y hacerlos sentir parte importante
de la marca.
En tal
sentido, Linda Blanco señala algunos tips claves que deben tener los
emprendedores a la hora de ser parte y mantenerse visibles en la red:
Constancia: Si se crea redes sociales, se
debe ser constante en las publicaciones diarias, además de que estas deben
tener un contenido de valor para los seguidores.
Interacción: Responder las consultas y
mensajes internos en la mayor brevedad posible, los hace sentir importantes.
Presencia: Si establecen varias redes
sociales para el negocio, se debe asegurar de mantener presencia activa en
todas ellas, teniendo en cuenta que cada red social tiene un público objetivo
diferente.
Contenido: No se debe dedicar solo a vender
el producto o servicio, también se puede diversificar el contenido; ejemplo un
60% de contenido de promoción de productos y un 40% de contenido relevante y de
valor.
Contenido de valor: Es el que hace que los
seguidores compartan, guarden en favoritos y divulguen la información contenida
en este.
Fuente: Mabel
Rocío Castillo.
Ajuste de contenido
y diagramación: bersoahoy.co
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