La marca
colombiana de bolsos y zapatos en cuero, se une a la propuesta mundial del
denim como tendencia para el primer semestre del año, con una línea en la que
convergen la economía circular, la responsabilidad social y la moda. Su nueva
colección cápsula llamada “Soy Vencedora”, es un homenaje a la feminidad y a la
capacidad de superación de la mujer latina, y tiene como protagonistas al jean
y el cuero gracias a la alianza con la plataforma de recolección de ropa
Limpia Tu Closet.
Jaime
González, es el gerente de SANANGEL. Felipe González, es el director creativo de la marca, modelos, y Heider González, es el director de la Fundación Limpia Tu Closet.
De acuerdo a
esto, SANANGEL SNG hizo alianza con la la plataforma más grande de recolección
de ropa en Colombia Limpia Tu Closet, para adquirir 1.000 jeans, materia prima
fundamental, para la producción de la línea “Soy Vencedora”. Con el uso del
denim en esta colección, la marca continúa en su trabajo de redimir a la
industria de la moda y reafirma su compromiso con el cuidado y la conservación
del medio ambiente, ya que para la elaboración de un jean se gastan en promedio
3.000 litros de agua en el proceso. Por eso, nada mejor que transformar este
recurso, que normalmente terminaría siendo contaminante, en un insumo con
segunda vida listo para ser reintegrado a un nuevo ciclo de producción. *Limpia
Tu Closet, es una iniciativa que impulsa campañas de impacto para beneficiar a
poblaciones de escasos recursos por medio de la economía circular.
“Soy
Vencedora” es la segunda entrega de la exitosa colección “La Victoria” que se
estrenó a finales de 2022 y con la que SANANGEL SNG entró al mercado de los
Estados Unidos.
Esta cápsula
no solo le apuesta a los diseños en jean, sino que también cuenta con nuevas
creaciones que le hacen honor al ADN de la marca; los bolsos y zapatos
elaborados completamente en cueros morbidos, muy suaves y delicados hacen parte
de esta propuesta con una paleta de color que recorre las tonalidades de los
pasteles: el verde pistacho, lavanda, camel y el blanco, son protagonistas. En
cuanto a metalizados, el plata se impone como uno de los favoritos.
Y si de
tendencias se trata, hay que mencionar los tamaños de los bolsos, pues
para este 2023 las medidas XS, S y M son las preferidas; herrajes bañados en
oro, patchwork, y detalles de bisutería para las manijas, le dan un toque
sofisticado, delicado y romántico a cada pieza. Apliques metálicos con el
eslogan “Soy Vencedora” y estampados de animales como caballos y leones que
representan La Victoria, así como de estrellas que le hacen honor a los
triunfos, y corazones que reflejan el amor, también hacen parte de los diseños.
En cuanto al
calzado, las zapatillas tipo tenis siguen en furor, saliendo del
universo deportivo para tomarse los estilos casuales e informales; las sandalias
con altura vértigo, tacones gruesos cuadrados y plataformas delanteras livianas
que le permiten a la mujer estar alta pero cómoda, se imponen; las suelas
sobredimensionadas para botas y tenis llegan para quedarse, así como los
mocasines chunky, los zuecos con puntera de mocasín, y los zapatos con puntas
cuadradas y puntas aguja. Además, la personalización de cada pieza, es
fundamental para la colección “Soy Vencedora”, con pines intercambiables para
todas las prendas, incluyendo los cordones.
“Soy
Vencedora”, segunda entrega de la exitosa colección “La Victoria”, cuenta con
60 diseños diferentes: 15 referencias de bolsos y 45 de calzado.
Acerca de Sanangel
Como buenos
paisas emprendedores, iniciaron en el garaje de su casa viendo este negocio
como una oportunidad de innovar, pues en aquel entonces la oferta de calzado en
el mercado era muy tradicional; comenzaron haciendo maquila, pero no tardaron
mucho en darse cuenta que con el potencial de su trabajo podían empezar a
construir marca y hacer patria. El nombre SANANGEL es un homenaje a su familia
y es alusivo a uno de los valores más grandes que tienen: la fe.
SANANGEL SNG
saca dos colecciones anuales de bolsos y zapatos en cuero, trabajando en línea
con los calendarios internacionales de la industria de la moda: Otoño -
Invierno y Primavera - Verano. Los materiales que usan en sus procesos son
nacionales y gran parte de sus cueros son desarrollos propios.
En 2022, la empresa traspasó fronteras y llegó a los Estados Unidos, iniciando por todo lo alto la internacionalización de la marca. Con su Web House en Miami, distribuyen a todo el país norteamericano sus diseños 100% colombianos elaborados en cuero.
Fuente: Fotos
e informe
Paola España Press Comunicaciones Estratégicas
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