En el marco
del Día del Internet, la empresa Movistar compartió las cifras de esta demanda
incluyendo ítems que no estaban en los
cálculos de los operadores. La compañía, principal aliada de la transformación
digital en el Colombia, confirma que en lo corrido del presente año cursaron
por sus redes cerca de 2.820.000 terabytes, lo que equivale a descargar
más de 55 millones de películas en alta definición (4K).
Durante la
reciente pandemia se evidenció uno de los más grandes aumentos en el uso de
datos en todos los tiempos, donde se alcanzó un incremento del 83% en
comparación con los años anteriores a dicho acontecimiento global y desde el
2019 ese tráfico se multiplicó por 4.65, lo que en un ejemplo práctico
significa haber pasado de tener una vía de dos carriles a una de 10. La
empresa proyecta seguir creciendo al mismo nivel, apalancado en los despliegues
de fibra óptica, donde a la fecha Movistar tiene cobertura para cerca de 4
millones de hogares y negocios distribuidos en 51 municipios del país.
Fabián Hernández |
En lo que
lleva el año, Movistar confirma que se han realizado a través de sus redes más
de 19 millones de descargas diariamente de 10 MB (Megabites) y que la franja
horaria de mayor consumo de datos es entre las 9:00 p.m. y 10:00 p.m. Además,
la compañía asegura que cerca del 70% del uso del Internet de datos en el país
se concentran en cinco aplicaciones: Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp y
TikTok.
Acerca de Telefónica
Movistar Colombia
Telefónica es
uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos
por 7,86 billones de pesos en 2022.
La actividad
de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra
fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios
de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una
completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas
y corporaciones.
Telefónica
está presente en 51 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 240 con
banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica
cerró el cuarto trimestre de 2022 con una base de clientes de 24 millones en
todo el país: 20,5 millones de líneas móviles, 1,3 millones de clientes de
banda ancha -854 mil con fibra-, 704 mil de TV de pago (543 mil con IPTV) y 1,4
millones de líneas fijas en servicio.
Fuente: Prensa Movistar.
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario