Fue un evento para que los
empresarios del turismo y beneficiarios de proyectos como Minicadenas Locales y
Mi Páramo Emprende, presentaran sus productos y realizaran citas de
relacionamiento con aliados del sector.
La Primera Vitrina Turística
de Soto tuvo como objetivo de visibilizar a empresarios que han sido
beneficiados por proyectos de fortalecimiento empresarial como lo son
Minicadenas Locales, Mi Páramo Emprende y la Corporación 36 Emociones.
Esta fue una oportunidad para
dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia mediante el relacionamiento
comercial logrado entre más de veinte empresarios del sector y siete
agencias de viaje nacionales invitadas. Además, se contó con la
participación especial de la Corporación 36 Emociones, marca dedicada a la
gestión y promoción del turismo regional de Soto Norte y dos ruedas negocios
propuestas que dieron respuesta a las necesidades del mercado. Por otra parte,
en el marco del evento los asistentes disfrutaron de muestras culturales y de
la conferencia Buscando a Jacinta: Tres pasos para crear experiencias de
turismo comunitario.
En rueda de negocios |
Las agendas de negociación
fueron lideradas por catorce unidades productivas beneficiadas de Minicadenas
Locales, un proyecto que desde diciembre de 2022 y con el respaldo del
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia, la Cámara de
Comercio de Barrancabermeja y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ha fortalecido
el crecimiento empresarial de más de trecientos emprendimientos
agroindustriales de la población víctima de desplazamiento forzado, a través de
diagnósticos, capacitaciones, oportunidades de relacionamiento y entrega de
activos productivos para las unidades beneficiarias.
Mi páramo emprende busca que
el crecimiento de las asociaciones esté ligado directamente a la preservación
de los ecosistemas de páramo y bosque alto Andino. Además, se realizaron
entregas de insumos orgánicos y herramientas innovadoras para implementar en
los sistemas productivos.
Juan Carlos Rincón |
Finalmente, en el segundo día de la Vitrina se realizó un FAM TRIP en el cual las agencias invitadas realizaron una ruta al páramo, específicamente a la Laguna "Pajarito y las calles". Una experiencia única que enaltece las maravillas de Santander y fortalece la promoción turística de toda la provincia. Conozca más oportunidades como esta en www.camaradirecta.com
Fuente: Prensa CCB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario