Para el segmento corporativo ha impulsado buenos resultados operativos y
financieros.
En su reporte a la Superintendencia Financiera de Colombia, la compañía
informó hoy que ha terminado el periodo enero - marzo con 24.4 millones de
clientes totales, lo que representa un incremento interanual de 1.3%. De
esta cifra, 20.7 millones corresponden al negocio móvil, con un avance del
0.7% interanual y una ganancia neta de 145 mil accesos.
El pasado 23 de febrero la empresa puso en operación su red móvil 5G,
una tecnología con la que espera transformar positivamente la vida de los
clientes y la actividad de las empresas incrementando la velocidad media y
permitiendo que aplicaciones que demanden mayor ancho de banda puedan funcionar
de manera óptima en los dispositivos móviles que la soporten.
Por su parte, en el negocio fijo los clientes llegaron a 3.7
millones. Allí se destacan los 1.3 millones de accesos a través de la
fibra óptica, con un crecimiento interanual del +37.5%, que equivale a 356
mil clientes de ganancia neta. Al cierre del trimestre los clientes de fibra
representan el 87.1% de la planta total de banda ancha, que suma 1,5 millones
de clientes. Con el avance de la fibra también crecen los accesos de IPTV (TV
por Internet) hasta los 758 mil, y constituyen el 90.1% del total de clientes
de TV de la empresa, que ascendieron a 841 mil.
Innovación y transformación digital
Fabian Hernández |
En materia financiera, la compañía reportó ingresos totales de operación
por $1.6 billones en el primer trimestre, mientras que los ingresos
provenientes de clientes fueron de $1.5 billones impulsados por la conectividad
a través de la red de fibra óptica, los servicios digitales en el segmento
corporativo y una mayor captura de valor del negocio fijo, especialmente, por
la aceleración del despliegue de la red de fibra óptica.
Respecto al EBITDA (indicador que mide el rendimiento y el resultado
operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones), la compañía reportó
$382 mil millones durante el primer trimestre de 2024, con un incremento del
1.7% frente al mismo trimestre del año anterior 2023.
Fuente: Movistar Colombia- Bogotá
Instagram y Facebook: @mychelmervalencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario