Según el informe de Telefónica los resultados operativos y financieros
del primer trimestre estuvieron impulsados por la conectividad a través de la
red de fibra óptica, la televisión de pago y los servicios móviles.
El reporte, presentado a la Superintendencia Financiera, señala que la
empresa terminó marzo con 24,6 millones de clientes en total, de los
cuales 21 millones provienen del negocio móvil y 3.6 millones del negocio fijo.
Precisamente, la empresa reportó una ganancia neta durante el primer
trimestre de 54k accesos de fibra, con un crecimiento del +3,6% frente al
cierre de 2024. Con este avance, ya son 1,54 millones de hogares y empresas -en
96 ciudades del país-, conectados con fibra óptica y representan el 98% de la
base total de clientes de banda ancha de la empresa, que llega a los 1,57
millones de clientes.
En el negocio de televisión de pago los clientes ascienden a 844k, de
los cuales los accesos de TV por Internet (IPTV) ascienden a 815k (96,4% del
total), con un incremento durante el primer trimestre del año de 2025 del 1,0%.
![]() |
Fabián Hernández |
Respecto a los indicadores financieros, Telefónica Movistar Colombia
reportó ingresos totales de operación durante el trimestre por $1.48 billones,
mientras que los ingresos provenientes de clientes fueron de $1.41 billones
impulsados por la conectividad a través de la red de fibra óptica, servicios
móviles en prepago y pospago y la adquisición de equipos terminales para
proyectos corporativos.
Finalmente, el EBITDA
(indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las
depreciaciones y amortizaciones) fue de $290MM durante el trimestre.
Acerca de Telefónica Movistar Colombia
Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el
país, con ingresos por 6,68 billones de pesos en 2024. La actividad de la
compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra
fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios
de banda ancha, Fibra Óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una
completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes
empresas y corporaciones.
Telefónica está presente en 96 ciudades y municipios del país con Fibra
Óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE.
Telefónica cerró el primer trimestre de 2025 con una base de clientes de 24.6
millones en todo el país: 21 millones de líneas móviles, 1.57 millones de
clientes de banda ancha -1.54 millones con Fibra-, 844 mil de TV de pago (815
mil con IPTV) y 1.4 millones de líneas fijas en servicio.
Telefónica Movistar Colombia
Fuente: Dirección de Comunicaciones Corporativas
www.telefonica.co/sala-de-prensa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario