Ofertas Movistar 2025

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 24 de diciembre de 2024

Integradas las infraestructuras de Movistar y Tigo

Bogotá, diciembre de 2024. – Una mayor cobertura y mejor señal de su red móvil puso en ejecución la empresa telefónica Movistar Colombia.

Los directivos de la organización igualmente anunciaron el comienzo de una nueva era en conectividad gracias a la entrada en operación de la red unificada de acceso móvil junto al operador Tigo, la cual beneficiará a más de 35 millones de usuarios móviles que ambas compañías tienen actualmente en el país.

Con esta red, se amplía la cobertura a nuevas localidades y se ofrece mayor capacidad y velocidad, lo que permite mejorar la experiencia en la navegación, el desempeño de aplicaciones y la calidad de las llamadas de los usuarios.

El encendido de esta red es un hito para el sector de las telecomunicaciones en el país, ya que supone la integración de las infraestructuras de acceso móvil de Movistar y Tigo bajo una nueva compañía de propiedad común. Esta nueva sociedad se hará cargo de un mayor despliegue de redes que permitirá que ambas empresas sigan operando en competencia.

En este sentido, la red 3G de Movistar pasará de 5.000 a 8.000 sitios, mientras que en la tecnología 4G pasará de 6.000 a más 10.000 sitios, con lo cual se ofrece una mejora sustancial en la calidad de la experiencia móvil de sus usuarios.


En línea con los objetivos que se ha propuesto el Gobierno de Colombia, de lograr una cobertura de Internet de hasta el 88% de los municipios, esta red impulsará la conectividad, el acceso a la información y los servicios digitales, que son fundamentales para mejorar la educación, la atención médica, la inclusión financiera y el emprendimiento de los 50 millones de colombianos. Al garantizar que más personas tengan acceso a herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades digitales, el encendido de esta red promoverá además la productividad, la innovación y la competitividad.

Cabe recordar que Movistar es pionera en el desarrollo de mecanismos de compartición de infraestructura de redes fijas y móviles desde el año 2013. Las nuevas fórmulas que emplea la compañía permiten acelerar la expansión del acceso a la conectividad y ofrecer un mejor servicio al cliente, mientras producen inversiones mucho más eficientes. Es decir, propician un despliegue más rápido de red, equitativo y sostenible, en beneficio de la sociedad.

Esta mejora sustancial en la red permitirá a los clientes con planes Pospago obtener el máximo provecho de estos y en prepago, disfrutar de los paquetes disponibles, sumado a todos los beneficios de ser clientes Prepago Pro.

Para los clientes interesados en conocer más sobre la ampliación de esta cobertura, Movistar ha dispuesto de información específica en su App Mi Movistar, en la cual podrán descubrir el mapa de cobertura de la red unificada.

Fuente:  Prensa Movistar Colombia.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  


_____________________________

viernes, 20 de diciembre de 2024

Consejos básicos para protegerse de la Ciberdelincuencia

Bogotá D.C., 18 de diciembre 2024. – Convocatoria a sus clientes y población en general a disfrutar la Navidad de una forma segura, protegidos de la ciber inseguridad, hizo la empresa Movistar.

Actualmente, las personas tienen 15 veces más de probabilidad de perder su información y sufrir de estafas desde equipos móviles (celulares y tabletas) que desde sus computadores en casa. Por ello en esta época navideña Movistar junto a McAfee ofrecen a los colombianos el servicio Seguridad Total que brinda dispositivos móviles protección de contraseñas, protección de identidad, Web segura, y como novedad un detector de estafas vía mensajes de texto ideal impulsado por inteligencia artificial para esta época del año.

Según el Estudio Global de Fraudes en Compras de Temporada 2024 de McAfee, los ciberdelincuentes ahora utilizan herramientas potenciadas por Inteligencia Artificial para crear mensajes falsos de aspecto legítimo, incluso los mensajes que parecen provenir de marcas de confianza, durante esta temporada sólo cerca de la mitad de los compradores verifican de forma consistente la autenticidad de un mensaje, mientras que casi 1 de cada 3 revisan de manera detallada el mensaje detenidamente lo que los deja vulnerables a fraudes disfrazados de ofertas legítimas.

Luis German Peña
Luis Germán Peña, director de mercado Movistar Colombia expresó: “Todos quienes usamos la tecnología debemos ser conscientes de los riesgos de abrir enlaces desconocidos, comprar en sitios que no generan confianza, así como no le abrimos la puerta a desconocidos debemos entender que es necesario proteger nuestra información y tener hábitos ciberseguros. Pensando en nuestros clientes ofrecemos desde $12.500 pesos (IVA incluido) al mes, La protección digital y antifraude de McAfee para tres dispositivos que detecta mensajes de texto fraudulentos, web segura, protección de identidad, protección VPN y WiFi seguro” pagando en tu factura mensual Movistar.

Consejos básicos:


·       Cambia todas tus contraseñas: deja descansar las redes un rato, y dedica unos minutos a actualizar todas tus contraseñas: tarjetas de crédito, aplicaciones bancarias, WiFi, correos electrónicos y redes sociales. Utiliza contraseñas con Mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para hacerlas más complejas. No seas obvio, nunca fechas de cumpleaños, direcciones, cédulas o números de teléfono. Usa un gestor de contraseñas para que no uses la misma contraseña en varios sitios.

·       Piensa antes de abrir un enlace: si recibes una oferta tentadora, o te dicen que deben brindarte información importante, o la entrega de un paquete, lo mejor que puedes hacer es evitar interactuar con el mensaje e ignorarlo. Si el origen parece verdadero, valida a través de una llamada o de un correo antes de hacer clic.

·       Detecta páginas falsas:  uno de los problemas es que desde las redes sociales damos clic que nos llevan a páginas que difícilmente podemos ver si son reales o falsas. Si quieres y necesitas comprar algo dirígete directamente a la empresa donde lo deseas comprar, no abras enlaces cortos ni ingreses a las páginas desde las redes sociales o desde buscadores.

·       Apagar WiFi, Bluetooth y ubicación: A veces nos acostumbramos a tener encendido en nuestros celulares todo el tiempo el WiFi, Bluetooth y ubicación, sino lo necesitas apágalos y más si estas en sitios concurridos como terminales, aeropuertos, centros comerciales. Eliminar todas la redes y dispositivos que ya no necesites que estén guardados, siempre es recomendable instalar un antivirus con protección VPN que revise que las redes a las estás conectando o que te den seguridad de navegar en internet, socializar o realizar transacciones bancarias.

·       Adquiere un servicio de protección digital para la protección de tus dispositivos, tu familia y tu información, mantenlo actualizado recuerda que los dispositivos móviles pueden ser vulnerables a varios ataques como infecciones de malware, estafas de phishing y robos de identidad, sean Android o IOS.

Calculadora personal de ciber protección:

De uno a cinco – siendo uno que no lo haces nunca y cinco que lo haces siempre. Suma el resultado para entender tu escala de ciber conciencia y qué deberías hacer para mejorar y evitar ser víctima de fraudes cibernéticos.


Si tu suma da más de 24 eres muy consciente de la ciberseguridad

Entre 12 y 23 eres Medianamente consciente de tu ciberseguridad

Si en total sumaste menos de 12 eres muy poco consciente de tu ciberseguridad.

Seguridad Total Movistar Colombia

Conoce el paso a paso de cómo cambiar la clave de tu WiFi Movistar Clic Aquí 

https://www.movistar.com.co/atencion-al-cliente/administra-tu-wifi

Fuente:  Prensa Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 


_____________________________

jueves, 12 de diciembre de 2024

Impulso a la innovación y sostenibilidad: ASCIF

Bogotá. – Un programa orientado a la consolidación y capacitación sostenible y de innovación, adelantan la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica (ASCIF) y el Centro de Estudios de la Industria Farmacéutica (CEIF) con el fin de impulsar la innovación y sostenibilidad a través de programas académicos.

La metodología del programa es mixta e incluye sesiones virtuales, actividades prácticas y encuentros con expertos.

Este programa, diseñado con la Universidad EAN, busca desarrollar habilidades estratégicas en la administración y operación del sector farmacéutico, alineadas con los desafíos globales y locales. Además, ofrece una visión integral de la industria farmacéutica, desde su impacto en la salud, hasta la biotecnología, perspectivas futuras, Propiedad Intelectual, Farmacovigilancia, Bioequivalencia, Estudios clínicos, Ética, Compliance, Inteligencia artificial y medicina personalizada.

Clara Isabel Rodrigue, directora ejecutiva de ASCIF se refirió a este plan y dijo: “Con un enfoque metodológico mixto, los estudiantes participarán en sesiones virtuales, encuentros con expertos y actividades prácticas que garantizan un aprendizaje flexible y conectado con las necesidades y realidades del sector”.

ASCIF con esta alianza busca fomentar el intercambio de conocimientos, tecnologías e ideas innovadoras que impulsen la investigación y el desarrollo en Colombia.

“Este diplomado, inicia clases el 18 de febrero de 2025 y tiene una duración total de 140 horas. Con esto queremos como industria nacional y academia ofrecer una visión integral del sector, abordando desde su estructura organizacional, tendencias futuras, inteligencia artificial, medicina personalizada, entre otros” dijo Clara Isabel Rodrigue, directora ejecutiva de ASCIF.

Para conocer más sobre este diplomado, los interesados pueden visitar la página oficial del programa en el sitio web de la Universidad EAN: Diplomado en Gestión Ejecutiva de la Industria Farmacéutica.

La iniciativa representa un paso significativo hacia la formación de líderes que transformen el sector farmacéutico conociendo las necesidades reales de este. Además de asegurar su sostenibilidad y contribución al sistema de salud en Colombia y la región.

Fuente: Prensa Ascif  (Mabel Rocio Castillo Pineda  - Prensa)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  


_____________________________

jueves, 28 de noviembre de 2024

La capacitación incluyó en 2024 la Inteligencia Artificial

El último curso (virtual) del año 26 de noviembre, está orientado a enseñar a las pymes cómo preparar una estrategia omnicanal para mejorar la atención al cliente
Los interesados pueden inscribirse aquí:
A más de 20 mil pymes de la región llegó durante este año que se apresta a finalizar, la acción de Movistar empresas con su programa de capacitación en la región.

Durante la vigencia de 2024 se registraron 18.330 inscripciones en los 3 cursos que Telefónica Movistar ha brindado a través de la Academia de Innovación.  Esta sección de Innovación es un programa de capacitación con una plataforma de e-learning lanzado hace dos años con cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para acelerar la transformación digital de las pymes y los emprendimientos de la región.

Desde su lanzamiento en 2022, la Academia de Innovación de Movistar Empresas se ha consolidado como uno de los principales espacios para fortalecer las capacidades digitales de los negocios de Hispanoamérica. En los 2 últimos años, cerca de 60 mil pymes de la región se inscribieron en los cursos de la Academia de Innovación de Movistar Empresas, que realizó más de 40 horas de formación. Actualmente, la plataforma gratuita de la Academia cuenta con 40 clases para aquellos emprendedores que quieran mejorar sus conocimientos de cómo emplear las tecnologías en sus operaciones.

La aección de Innovación de Movistar Empresas continúa su compromiso de apoyar a las pymes en su proceso de transformación digital, ofreciendo capacitación de alta calidad y recursos para afrontar los desafíos tecnológicos En el último año, se brindaron a cursos especializados en tecnologías como Inteligencia Artificial, ciberseguridad y ofimática para optimizar sus procesos y ser más competitivos.

Cierre del 2024

Movistar Empresas, en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ofrecen el curso gratuito "Omnicanalidad: Crecimiento Inteligente para tu Empresa", dirigido a pymes que desean optimizar la experiencia de sus clientes mediante una estrategia omnicanal basada en el análisis de sus necesidades. Según el último Sondeo de Adopción Digital de Movistar Empresas, el 60% de las pymes en Colombia planea integrar esta estrategia digital, reconociendo su importancia para fortalecer las relaciones con los clientes y potenciar las ventas.

El objetivo del curso es enseñar a los emprendedores cómo mejorar la atención al cliente y optimizar sus operaciones comerciales a través de herramientas prácticas para implementar una estrategia omnicanal integrada. Los participantes recibirán un certificado a nombre de la UNIR y Movistar Empresas.

La clase se llevará a cabo el 26 de noviembre a las 9:00 a.m., en modalidad virtual, a cargo de Jorge Gago Santibáñez, docente de UNIR y especialista senior en E-commerce, Marketplace y Transformación Digital, con más de 25 años de experiencia en el mundo digital y retail. Ha trabajado con empresas como Amazon, Just Eat y Groupon, y es experto en optimización de la experiencia de compra, basándose en el comportamiento del consumidor.

Los interesados en participar en este curso gratuito pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

https://descubrir-movistar.com/cursos/51

Acerca de Telefónica Hispam:

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FTTH- y móvil con redes de 4G y 5G, así como una amplia gama de servicios digitales para 112 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispam ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

Fuente: Prensa Telefónica Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 


_____________________________

martes, 26 de noviembre de 2024

La oportunidad para adquirir los regalos de Navidad


Bogotá. – Una nueva oportunidad de compras con descuentos abrió la compañía telefónica Movistar para que los consumidores puedan adquirir sus regalos navideños.

En un boletín divulgado por la oficina de prensa dice textualmente…

A partir de hoy, los colombianos pueden registrarse en nuestra web para acceder a ofertas exclusivas del Black Friday, que estará disponible del viernes 29 de noviembre al domingo 8 de diciembre.

¡Aprovecha esta oportunidad única de adelantar las compras navideñas con descuentos de hasta 50% en más de 20,000 productos.!  Encuentra smartphones, accesorios y consolas de las mejores marcas: Apple, Samsung, Motorola, Honor, Xiaomi y Oppo.

👉 Compra en nuestra web https://www.movistar.com.co/ o marca *654 para obtener más información. También puedes visitar cualquiera de nuestros Centros de Experiencia Movistar a nivel nacional.

Sabemos que fin de año puede ser costoso, por eso te ofrecemos financiación con ADDI, 0% de interés en compras con las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá y opciones con Pay Joy, Crediminuto y Krediya para facilitar tu compra, incluso sin experiencia crediticia. ¡No hay excusa para no estrenar tecnología Movistar!.

Fuente: Prensa Comunicaciones Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 


_____________________________

jueves, 19 de septiembre de 2024

El proyecto busca incentivar la economía solidaria

El programa llegará a La Guajira, Chocó, Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Bogotá D.C., Valle del Cauca, Bolívar, Tolima, Eje Cafetero, Magdalena y Boyacá

Bogotá, 18 de septiembre de 2024. El gobierno nacional puso en marcha  la iniciativa, Círculos Solidarios, programa de inclusión financiera dirigido a brindar crédito y capacitación a 6.000 unidades productivas de la economía popular.

El programa es promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y en alianza con la Corporación para el Fomento de las Finanzas Solidarias, Fomentamos.

Este proyecto posibilitará el acceso a financiación mediante nanocréditos desde $100.000 hasta $600.000 pesos, para fortalecer su productividad. Los beneficiarios recibirán capacitaciones y formación sobre cómo gestionar sus finanzas, incentivar el ahorro y consumir con responsabilidad.

El viceministro (e) de Desarrollo Empresarial, Lorenzo Castillo Barvo al hacer el anunció en un acto realizado en Ciudad Bolívar sostuvo: "En el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seguimos comprometidos en impulsar y apoyar a la economía popular del país. Por eso, ponemos en marcha el programa Círculos Solidarios, que permitirá que más de 6.000 unidades productivas de varias regiones del país puedan acceder a créditos a una tasa de interés muy por debajo del promedio actual, para que puedan fortalecerse, seguir creciendo y ser más competitivas y productivas".

Agregó que el convenio contará con una inversión de 5.000 millones de pesos para su desarrollo a nivel nacional y será financiado por las cooperativas asociadas a Fomentamos, como Confiar, Cotrafa, Vivir los Olivos y Cooservunal, quienes desembolsarán 10.000 millones de pesos en créditos para los 6.000 beneficiarios.


Esta iniciativa abrirá las puertas a emprendedores y productores -incluso si están reportados en las centrales de riesgo-, inicialmente con acceso a montos pequeños que pueden incrementarse según la cultura de pago y la asistencia a las capacitaciones. Los créditos tendrán una tasa de interés de 0,97% (M.V), muy por debajo del promedio nacional.

Aquellas unidades productivas interesadas en participar deberán contactar con asesores de la iniciativa a través del sitio oficial del programa.

El único requisito para acceder a estos créditos es que las unidades productivas o emprendimientos interesados deben asociarse en “círculos” basados en la confianza, la solidaridad, el trabajo colaborativo y asegurar la permanencia en el programa.

Entre julio de 2023 y julio de 2024 iNNpulsa Colombia y la Corporación Fomentamos realizaron un piloto del proyecto en Ciudad Bolívar, Bogotá, en el que se conformaron 7 Círculos Solidarios, integrados por 112 unidades productivas pertenecientes a la economía popular y se desembolsaron $130.000.000 de pesos.

El éxito de la prueba piloto radicó en que, al finalizar la misma, los Círculos creados registraron un 0% de cartera en mora, reportando un 100% de cumplimiento del compromiso de pago. Lo anterior ratifica el éxito de este modelo de banca popular, basado en la confianza.

Alejandra Vargas, socia de los Círculos Solidarios apuntó acerca del proyecto: “El aprendizaje de estar en los Círculos Solidarios ha sido fundamental porque uno muchas veces no le da importancia al manejo económico de su negocio, sino que lo toma como un ingreso diario para la subsistencia que lo lleva a recurrir a los “gota a gota. Para nadie es un secreto que eso es un alivio rápido que se vuelve un cáncer a futuro. En los Círculos Solidarios aprendimos a gestionar el recurso económico, a manejar mejor la materia prima y a ahorrar”.

La metodología de los Círculos Solidarios se extenderá a Antioquia en Apartadó, Barbosa, Bello, Carepa, Chigorodó, Copacabana, Itagüí, Sabaneta, Girardota, Don Matías, Santa Rosa de Osos y Turbo; en Bogotá estará en El 7 de Agosto, Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón, Suba, Puente Aranda, 20 de Julio, Usme, Teusaquillo y Santa Fe; en Boyacá, en Duitama y Tunja; en Cundinamarca llegarán a Soacha; en el Valle del Cauca a Cali, Yumbo y Florida; en Magdalena a Santa Marta; en Bolívar a Cartagena; en La Guajira a Riohacha; en Risaralda a Pereira; en Quindío a Armenia; en Caldas a Manizales; en Cauca a Popayán y en el Chocó a Quibdó, Istmina y Condoto.

Carlos E. Mira Duque
“Esta es la posibilidad de llevarle esperanza a la gente. A través de este programa de inclusión con impacto nacional llevaremos la esperanza en tres frentes de trabajo: créditos, que lo necesitan los trabajadores informales, excluidos del sistema financiero tradicional; ahorro, que es motor de desarrollo; y capacitación, pues nada haríamos con entregar dinero para apalancar los pequeños negocios, si esta persona no aprende a manejar sus finanzas personales, familiares y las de su unidad productiva”, aseguró Carlos Eduardo Mira Duque, director de la Corporación Fomentamos.

Según cifras del DANE el 55,9 % de la población colombiana ocupada está en la informalidad. A su vez, un estudio realizado entre el Politécnico Gran Colombiano y Fomentamos, publicado en agosto de 2024, indicó que los emprendedores de la economía popular en su mayoría obtienen ingresos diarios entre 10.000 y 30.000 pesos. De allí la importancia de este proyecto que aportará a mejorar las condiciones de vida digna de 6.000 colombianos y sus familias.

Fuente: Prensa Mincit.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  


_____________________________

jueves, 12 de septiembre de 2024

Empresarios promueven innovación de las APIs de red

Ericsson tendrá el 50% de las acciones de la nueva compañía
El proyecto se fundamenta con la nueva empresa independiente que impulsará nuevas oportunidades

M
adrid, 12 de septiembre 2024. – Un fomento rápido de las interfaces de programación para la aplicación en redes -APLs- acordaron varios de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo con el fin de activar la modernización tecnológica a través de una nueva compañía.

Entre los nuevos operadores de la nueva empresa, están, América Móvil, AT&T, Bharti Airtel, Deutsche Telekom, Orange, Reliance Jio, Singtel, Telefónica, Telstra, T-Mobile, Verizon y Vodafone, junto con Ericsson.

Con la consolidación de la  nueva empresa para combinar y vender interfaces de programación de aplicaciones (APIs) de red a escala mundial se impulsa la innovación en los servicios digitales. Las APIs de red son la forma de acceder, utilizar y pagar fácilmente por las capacidades que tiene la red. La nueva empresa independiente impulsará la implantación y el acceso a APIs comunes de múltiples proveedores de servicios de telecomunicaciones a un ecosistema más amplio de plataformas de desarrolladores.

Las redes móviles modernas disponen de capacidades avanzadas e inteligentes que históricamente han sido inaccesibles para los desarrolladores, y a estos les ha resultado poco práctico integrar las distintas capacidades de cientos de operadores de telecomunicaciones individuales. La empresa recién creada combinará las APIs de las redes a escala mundial, de modo que las nuevas aplicaciones funcionen en cualquier lugar y en cualquier red, facilitando y agilizando la innovación de los desarrolladores. 

Las capacidades avanzadas de red de fácil acceso abrirán la próxima frontera en el desarrollo de aplicaciones y permitirán a los desarrolladores crear nuevos casos de uso en muchos sectores. Entre ellos, por ejemplo, la prevención del fraude en las transacciones financieras y la posibilidad de comprobar el estado de un dispositivo para que los proveedores de streaming puedan ajustar dinámicamente la calidad del video.

La empresa recién creada proporcionará APIs de red a un amplio ecosistema de plataformas de desarrolladores, incluidos hyperescalares (HCP), proveedores de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS), integradores de sistemas (SI) y proveedores independientes de software (ISV), basándose en las APIs de CAMARA, el proyecto de código abierto impulsado por la GSMA y la Fundación Linux. Vonage y Google Cloud colaborarán con la nueva empresa, proporcionando acceso a sus ecosistemas de más de diez millones de desarrolladores, así como a sus socios.

Todos los accionistas de la nueva empresa aportarán financiación y activos importantes, como la experiencia en redes y plataformas, las relaciones con los operadores de telecomunicaciones mundiales y el conocimiento de la comunidad de desarrolladores de Ericsson y la experiencia y el marketing en APIs de red de cada operador de telecomunicaciones.  

La nueva empresa invita a otros operadores de telecomunicaciones a unirse, impulsando aún más la experiencia del sector y de los desarrolladores, y permitiendo a todos los participantes aprovechar una nueva e importante oportunidad de ingresos, como el operador de telecomunicaciones Three Sweden (Hi3G Access), con los que ya están en conversaciones. 

Se espera que la transacción se cierre a principios de 2025, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales. Una vez completada, Ericsson tendrá el 50% de la empresa, mientras que el resto entre los proveedores de telecomunicaciones se repartirá el otro 50% en participaciones minoritarias a partes iguales. Basada en un profundo conocimiento de las necesidades de los desarrolladores y las empresas, y en consonancia con los principios del organismo del sector GSMA Open Gateway, la plataforma y el ecosistema de socios de la nueva empresa seguirán siendo abiertos y no discriminatorios para maximizar la creación de valor en todo el sector.

Daniel Hajj
Daniel Hajj, consejero delegado de America Móvil explicó el proyecto: “Estamos muy contentos de unirnos a Ericsson y a otros actores clave de nuestro sector en esta innovadora iniciativa de plataforma global que beneficiará al ecosistema digital en su conjunto. Las nuevas soluciones APIs establecerán interesantes ofertas de valor añadido para nuestros clientes en la parte superior de la infraestructura de nuestras redes”.

Por su parte Jeremy Legg, director de Tecnología de AT&T agregó: “En AT&T llevamos más de una década creando herramientas APIs para potenciar a los desarrolladores. Ahora, con una plataforma de APIs de amplio alcance e interoperable, ofrecemos a los innovadores una nueva caja de herramientas global en la que los mejores desarrolladores de aplicaciones del mundo pueden crear experiencias de usuario emocionantes a escala. Este ecosistema móvil de alto rendimiento marcará el comienzo de una nueva era de mayores posibilidades para los clientes y usuarios móviles de todo el mundo”.

A su turno Tim Höttges, CEO de Deutsche Telekom enfatizó: “La nueva empresa acelera nuestro trabajo líder con las APIs de MagentaBusiness para exponer las capacidades de nuestra red a clientes y desarrolladores. Creemos que esta empresa abrirá nuevas oportunidades de monetización para el sector. Animamos y esperamos que más operadores de telecomunicaciones se unan a nosotros para ampliar y desarrollar este ecosistema”.

También intervino Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson y dijo: “Hoy es un momento decisivo para la industria y un hito en nuestra estrategia para abrir la red a mayores oportunidades de monetización. Una plataforma global construida sobre las profundas capacidades técnicas de Ericsson y con un ecosistema integral, que proporciona a millones de desarrolladores una única conexión, permitirá a la industria de las telecomunicaciones invertir más profundamente en la oportunidad de las API de red, impulsando el crecimiento y la innovación para todos”.

Christel Heydemann, consejera delegada de Orange se mostró optimista: “Se trata de un primer paso fundamental en nuestro camino hacia la innovación para aprovechar plenamente la potencia de nuestras redes a escala, proporcionando un acceso seguro a nuevos servicios de red a la carta y capacidades de red avanzadas. Al ofrecer un conjunto común y sencillo de APIs de red para desarrolladores de todo el mundo, podemos liberar este valor de red para empresas grandes y pequeñas. Se trata de un cambio de paradigma definitivo para las empresas, que abre la posibilidad de una nueva ola de servicios digitales”.

Mathew Oommen, presidente de Reliance Jio agregó: “Lideramos la transformación de los mercados de móvil y fijo ofreciendo banda ancha asequible y de alta calidad a toda la India. Estamos adoptando un ecosistema tecnológico impulsado por IA y APIs en colaboración con líderes mundiales. Jio está encantado de ofrecer un conjunto de APIs innovadoras y transformadoras a empresas y desarrolladores de todo el mundo. Juntos, no solo estamos construyendo redes; estamos sentando las bases para un mundo más inteligente, conectado e inclusivo en la era de la IA”.

Yuen Kuan Moon, director ejecutivo del Grupo Singtel, hablo así: “Estamos muy satisfechos de formar parte de esta plataforma unificada y ecosistema global que permitirá aún más a desarrolladores y empresas aprovechar las redes de calidad 5G para explotar las oportunidades de APIs utilizando los principios de GSMA Open Gateway. Estamos deseando ayudar a aún más empresas y organizaciones de Asia a utilizar soluciones APIs de red para impulsar el crecimiento y la innovación a través de esta oportuna colaboración".

José María Álvarez-Pallete
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica destaccó: “Esta colaboración impulsará la iniciativa GSMA Open Gateway y proporcionará a los clientes un conjunto coherente de APIs CAMARA. Creemos que este movimiento de la industria, que estará abierto a todos los operadores, puede sentar las bases de una innovación y creación de valor sin precedentes para el sector, al liberar el potencial de las capacidades de red”. 

Ulf Ewaldsson, presidente de Tecnología de T-Mobile reafirmó: “En T-Mobile siempre nos hemos centrado en promover el cambio en todo el sector para crear las mejores experiencias de cliente, impulsando al mismo tiempo el crecimiento y la innovación en todo el ecosistema wireless. Ese nivel de transformación requiere una colaboración y una experiencia sin precedentes. Estamos entusiasmados con las posibilidades que esta empresa conjunta creará para los desarrolladores y los clientes de telefonía móvil de todo el mundo”.

Joe Russo, vicepresidente ejecutivo y presidente de Red Global y Tecnología de Verizon apuntó: “La profundidad y el valor de los servicios y las perspectivas de datos accesibles a través de la red 5G de Verizon son prácticamente ilimitados. Verizon ha estado a la vanguardia del desarrollo de varias APIs de red para ayudar a los desarrolladores a mejorar la seguridad de los clientes en las interacciones con los clientes y permitir la creación de experiencias novedosas. Esta interesante colaboración con socios globales ampliará la disponibilidad de estos servicios y acelerará la adopción de APIs en todo el mundo”.

Margherita Della Valle, directora general del Grupo Vodafone se pronuncio: “Las APIs de red están remodelando nuestra industria. Esta pionera asociación permitirá a empresas y desarrolladores utilizar la fuerza colectiva de nuestras redes mundiales para desarrollar aplicaciones que impulsen el crecimiento, creen empleo y mejoren los servicios públicos. Al igual que el 4G y los smartphones hicieron de las apps parte integral de nuestra vida cotidiana, la potencia de nuestra red 5G estimulará la próxima oleada de servicios digitales”.

Ankur Jain, vicepresidente de Google Distributed Cloud y Global Telco Industry en Google Cloud, ha declarado precisó: “Google Cloud comprende el poder de una plataforma unificada para impulsar la innovación en el mercado de las aplicaciones y la necesidad de un ecosistema abierto. Estamos orgullosos de participar en esta asociación intersectorial para construir sobre la visión de la creación de valor, apuntalada por las APIs de red, y cumplir la promesa de la nube pública a nuestros clientes en todo el mundo”.

Niklas Heuveldop, consejero delegado de Vonage indicó: “Esta colaboración pionera y abierta de la industria elimina de forma efectiva la mayor barrera para que los desarrolladores aprovechen las redes móviles en todo su potencial. Los desarrolladores de las principales plataformas de desarrollo del mundo se beneficiarán del acceso a capacidades de red avanzadas en redes asociadas a nivel mundial a través de API comunes, acelerando la transformación digital de las empresas y el sector público”.  

Fuente:   Oficina de Prensa Telefónica Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  


_____________________________

jueves, 29 de agosto de 2024

Colección de ropa interior para el shooting colección de Lili Pink


Medellín. – Con el apoyo de ocho influenciadoras y modelos Latinoamericanas que hacen presencia en la capital antioqueña para el shooting de la nueva colección de Lili Pink esta avanzando este importan te evento, como preámbulo a la actividad central.

El shooting de esta nueva colección se cumple en tres locaciones de Medellín;   la ciudad fue escogida por segundo año consecutivo como escenario para que Lili Pink genere todo el material fotográfico y audiovisual en torno a su nueva colección.

Lili Pink, la marca multilatina líder en ropa interior femenina, ha seleccionado a un grupo de destacadas modelos e influenciadoras de diferentes países de Latinoamérica para ser las embajadoras de su nueva colección, que se lanzará durante el último trimestre de 2024. Con esta estrategia, la compañía busca fortalecer su presencia y posicionamiento a nivel internacional, destacándose por su cercanía con las mujeres y su compromiso de acompañar a la mujer latina en cada etapa de su vida.

Verónica Pachón, Gerente de Mercadeo y Producto de Lili Pink expresó: “Este año hemos dedicado varios meses a desarrollar una nueva colección que combina materiales de alta calidad, innovación, tecnología, y mucha creatividad. Nuestro objetivo es hacer accesible la moda y la tecnología a las mujeres latinoamericanas, inspirándolas a amarse tal como son. A través de productos innovadores de uso diario, queremos brindarles confianza y resaltar su feminidad en todos los momentos de su vida. En Lili Pink, celebramos la diversidad y nos sentimos orgullosas de ser una marca con corazón latinoamericano. Juntas, amamos, vivimos y reímos de corazón".


El equipo de modelos e influenciadoras que representan esta colección ha sido cuidadosamente seleccionado para reflejar los valores de Lili Pink y el avance tecnológico en el desarrollo de sus productos. Las ocho "Lili Lovers", provenientes de distintos países de América Latina, aportan estilos únicos que serán el hilo conductor de toda la campaña. "El papel de nuestras embajadoras es mostrar y representar a los diferentes tipos de mujeres Lili Pink, conectando emocionalmente con el público y reflejando sus estilos de vida en un entorno que celebra su individualidad. Estas mujeres encarnan cómo Lili Pink entiende y apoya sus cuerpos con prendas cómodas y especialmente diseñadas para ellas", afirma Verónica Pachón.

Estas son las embajadoras de la nueva colección de Lili Pink 2024:

Allison Valdez (Guatemala): Presentadora y creadora de contenido, Allison conduce el programa matutino más visto en Guatemala. Fue galardonada con el premio Ícono 2024 a la mejor presentadora de televisión influencer de Latinoamérica.

Giselle Sandoval (El Salvador): Presentadora de televisión y locutora de radio en El Salvador, Giselle representa a la mujer salvadoreña. Actualmente, está cursando su último año en la licenciatura en Relaciones Públicas.

Kiki Peraza (Costa Rica): Creadora de contenido, Kiki conecta fuertemente con el público juvenil en Costa Rica. Su contenido abarca estilo de vida, maquillaje, moda, y su día a día como joven que equilibra trabajo y estudios, inspirando a más de un millón de seguidores.

Romy Paz (Bolivia): Comunicadora, actriz, modelo y presentadora del programa "En Hora Buena" de la Red PAT. Romy ha participado en las principales ferias y eventos de Santa Cruz y Bolivia, y fue Reina del Carnaval de Santa Cruz en 2020.

Alicia Dolanyi (Venezuela): Comunicadora social, TV Host, locutora, modelo y creadora de contenido. Alicia es periodista y presentadora en VivoPlay, y locutora en la emisora Difusión Latina, donde tiene un programa de lunes a viernes.

Allison Mejía (Honduras): Comunicadora social, presentadora de televisión y creadora de contenido digital. Licenciada en Mercadotecnia, Allison disfruta de crear contenido en redes sociales, explorar nuevos lugares en su país y practicar ejercicio.

Natasha Vargas (Panamá): Miss Panamá 2023-2024 y creadora de contenido digital, Natasha es periodista y modelo con más de 10 años de experiencia.

María Fernanda Aristizábal (Colombia):  modelo destacada y presentadora de televisión colombiana, conocida por haber representado al departamento del Quindío en la 67.ª edición del Concurso Nacional de Belleza, donde obtuvo el título de Señorita Colombia 2019-2020.

Estas mujeres representan la esencia de la nueva colección de Lili Pink, una campaña que celebra la diversidad, la feminidad y el empoderamiento de la mujer latina en todas sus facetas. Con esta propuesta, Lili Pink busca fortalecer la confianza de miles de mujeres latinoamericanas de entre 18 y 40 años, pertenecientes a un nivel socioeconómico medio. La campaña destaca su carácter alegre, sociable, auténtico, vanidoso y, sobre todo, su orgullo de ser quien es.

Fuente: Prensa Lili Pink 2024 (Eliana García)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  


_____________________________

jueves, 15 de agosto de 2024

Están disponibles para los colombianos los planes Sin Fin

Movistar Arena se convierte en el único recinto del mundo con una aplicación de música con más de 120 millones de canciones
Siga navegando en cualquier aplicación a una velocidad especial luego de consumir las gigas del plan

Bogotá, agosto de 2024. – Una innovadora herramienta, diseñada exclusivamente para los clientes, puso al servicio telefónica movistar.

Este avance no solo refuerza la posición como líderes en el sector, sino que también mejora la experiencia del usuario, brindando acceso privilegiado a contenidos, ofertas y eventos especiales.

Movistar Arena Music es la nueva app que posiciona al sector como el primer reciento del mundo en tener su propia aplicación y que ya cuenta con más de 48.000 usuarios activos.

Adicionalmente, Movistar presenta sus nuevos planes pospago Sin Fin, estos planes permiten seguir navegando y utilizando aplicaciones a una velocidad especial, incluso después de haber agotado las gigas del plan, asegurando así una experiencia digital sin interrupciones, este beneficio no solo aplica para los clientes nuevos si no para los actuales que tengan planes vigentes con tarifas iguales o superiores a $42,990 y que desde hoy 9 de agosto ya cuentan con la actualización de su plan.

Luis Germán Peña, director de B2C Telefónica Movistar Colombia sostuvo: “Queremos marcar un nuevo hito en el mercado y seguir siendo referentes por nuestra innovación entregando cada vez más y mejores beneficios a nuestros clientes nuevos y actuales la posibilidad de seguir navegando cuando termina de consumir las gigas de su plan sin cobros adicionales, para que puedan permanecer siempre conectados. De otro lado la aplicación del Movistar Arena Music, nos permite ser los primeros del mundo en ofrecer canciones y contenido exclusivo; nuestro propósito es maximizar la experiencia con el corazón de Colombia: el Movistar Arena”.

Movistar Arena
La app ofrecerá concursos para ganar entradas y meet & greet de los eventos en los que los usuarios pueden participar sin costo adicional. Dentro de los beneficios que ofrecerá, tendrá un portafolio de más de 120 millones de canciones, la opción de vincular próximamente preventas de los conciertos a la aplicación, y descargar la lista destacada de los artistas favoritos del usuario que se presentarán en el recinto.

Planes pospago Sin Fin

Permiten a los usuarios estar siempre conectados; podrán seguir navegando en cualquier aplicación o navegador a una velocidad especial luego de consumir la totalidad de gigas del plan. Desde hoy los planes Sin Fin están disponibles para todos los colombianos desde $42.990 mes (IVA incluido) Este beneficio no solo aplica para clientes nuevos, porque todos los clientes actuales con planes desde $42,990 podrán navegar también Sin Fin.

Con esta nueva oferta la compañía brindará a todos sus clientes la posibilidad de personalizar su plan Movistar Pospago con lo mejor del entretenimiento (Prime Video, Win Play, Movistar TV App y Disney Premium) música (Movistar Arena Music) y la mejor tecnología (televisores, audífonos, consolas, relojes inteligentes, patinetas eléctricas y tablets),ingresando a la app Mi Movistar podrán acceder  de una manera sencilla  a un completo portafolio de productos y servicios para ser adicionados a su factura sin complicaciones de acudir a otros medios de pago.

Los planes que van desde $42.900 pesos (IVA incluido) permitirán una vez consumida las 60 GB del plan, seguir navegando en cualquier aplicación o navegador a una velocidad de 2 Mbps, y para el plan de $54.900 pesos al terminar las 90 GB navegarán a una velocidad de 3 Mbps.

Esta es la apuesta de la compañía por generar un diferencial en el mercado y crear valor para los clientes nuevos y actuales Pospago Movistar.

Acerca de Telefónica Movistar Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 7,12 billones de pesos en 2023. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, Fibra Óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 70 ciudades y municipios del país con Fibra Óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró el primer trimestre de 2024 con una base de clientes de 24.4 millones en todo el país: 20.7 millones de líneas móviles, 1.5 millones de clientes de banda ancha -1.3 millones con Fibra-, 841 mil de TV de pago (758 mil con IPTV) y 1.4 millones de líneas fijas en servicio.

Fuente: Prensa Movistar (Laura Daniela Angarita)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  


_____________________________

jueves, 1 de agosto de 2024

Balance de avances presentó Telefónica Hispanoamérica

Un notorio avance en diferentes áreas alcanzó la compañía Telefónica Hispanoamérica en el segundo trimestre del 2024.

La compañía cuenta con 21.6 millones de viviendas y negocios con la posibilidad de contratar o migrar a Fibra Óptica al hogar y cable, lo que la sitúa como la operadora líder de esta tecnología en la región.

En el segundo trimestre del 2024, la compañía alcanzó 98.5 millones de accesos móviles totales, un crecimiento del 2.3% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Ingresos totales interanuales han permanecido estables, mientras que los ingresos por servicio (que no incluyen venta de terminales) crecieron en 4.9%.

En el segundo trimestre del 2024, Telefónica Hispanoamérica aumentó la base total de clientes en 1.1% tras alcanzar 113 millones de accesos en toda la región, en línea con el plan estratégico del Grupo de ofrecer una conectividad de calidad superior a sus clientes, acelerar la digitalización de las empresas y apalancar la tecnología para impulsar la sostenibilidad de la compañía.

En el segmento fijo, en el segundo trimestre del 2024 Telefónica Hispanoamérica alcanzó 5.6 millones de accesos de Fibra Óptica al hogar y cable, un incremento del 4.2% en comparación al mismo periodo del año pasado. Destacan Colombia y Argentina, que reportaron crecimientos de 31% y 22%, respectivamente.

Al cierre del 2T24, la compañía cuenta con 21.6 millones de viviendas y negocios con la posibilidad de contratar o migrar a Fibra Óptica al hogar (FTTH por sus siglas en inglés) y cable, lo que la sitúa como la operadora líder de esta tecnología en la región. Esta cifra se vio impulsada por el aumento de 3 millones de viviendas y locales que pueden contar con FTTH en los últimos doce meses, lo que representa un incremento del 16% en comparación al mismo periodo del 2023.

En el segmento móvil, la compañía alcanzó 98.5 millones de accesos móviles totales, un aumento del 2.3% en comparación al segundo trimestre del año pasado. En el caso del prepago hubo un incremento de 2.8% de clientes, mientras que en el pospago (contrato) se redujo en 1% debido a la agresividad comercial en los principales países de la región.

Indicadores financieros

En el segundo trimestre del presente año, los ingresos totales interanuales han permanecido estables (-0.1%), mientras que los ingresos por servicio (que no incluyen venta de terminales) crecieron en 4.9%. Cabe señalar que el incremento en los ingresos por servicio ocurrió en todos los países de la región, a excepción de Chile y Perú, que se han visto afectados por la presión competitiva y, específicamente en el caso de Chile, por la depreciación de la moneda local.

Por otro lado, el EBITDA ajustado aumentó un 2.7% frente al mismo periodo del año anterior. Esto se debe a los resultados en Argentina, Colombia y México, donde el EBITDA creció 215%, 11.1% y 67.4%, respectivamente. Dichos países además tuvieron un destacado crecimiento en ingresos.

Alianzas y compartición

En línea con la estrategia de Telefónica Hispanoamérica de fortalecer su negocio y lograr un despliegue eficiente de red a través de alianzas y modelos de compartición de infraestructura, en abril del 2023 Telefónica Movistar México y AT&T anunciaron un acuerdo para extender al 2030 la vigencia del convenio de acceso a capacidad de última milla firmado en 2019. A través de este acuerdo, Telefónica Movistar México ofrece servicios en las tecnologías de 3G, 4G y 5G a sus clientes.

Por otro lado, Telefónica Argentina anunció un avance del acuerdo de compartición de red con Iplan. Esto le permitirá ampliar la conectividad de Fibra Óptica al hogar en la ciudad de Buenos Aires, donde Movistar tiene más de 400 mil viviendas y locales con acceso a contratar o migrar a esta tecnología.

Asimismo, Telefónica Argentina enriqueció su portafolio de servicios para pymes y negocios a partir de la alianza estratégica de la unidad Telefónica Global Solutions con Starlink, lo que le permite ofrecer internet satelital a las empresas ubicadas en zonas donde hoy no llega la infraestructura tradicional.

Negocio responsable

Telefónica Hispanoamérica registró diversos hitos en línea con el plan de negocio responsable de la compañía. En Perú, la compañía ha renovado hasta el 2027 la certificación ISO 14001 otorgada por AENOR. Esta certificación destaca la responsabilidad empresarial de Telefónica con la protección del medioambiente.

En línea con el plan de acompañar a los clientes ante las amenazas del nuevo mundo digital, Telefónica México recibió cuatro Leones en Cannes por “No es un juego”, una campaña de concientización sobre el uso responsable de los videojuegos y la creación de un entorno más seguro para los jugadores.

Por último, en Chile se inauguró la Central de Control y Seguridad Integral, lo que marca un hito significativo con el compromiso continuo de la compañía de proteger a sus colaboradores, clientes y activos.

Evolución por país

Chile. Los resultados se vieron afectados el 2T24 por el difícil entorno competitivo en el segmento móvil. Además, los ingresos se vieron impactados por la caída en la venta de terminales, que reportó una reducción del 20.1% en este trimestre y del 20.2% en los primeros seis meses del año. Por su parte, este 2T24 el EBITDA descendió un 22.4% y un 29.2% a nivel acumulado semestral, aunque presenta ya un crecimiento de 7.5% en comparación al primer trimestre del 2024 gracias a las medidas de eficiencias implementadas.

Perú. Este segundo trimestre del 2024 los resultados siguen afectados por el complejo entorno competitivo, en el que incluso las portabilidades móviles alcanzaron un récord histórico. En comparación al mismo trimestre del año pasado, los ingresos y el EBITDA tuvieron una reducción del 4.8% y 34.4%, respectivamente. La compañía continúa focalizada en mejorar la experiencia del cliente, razón por la que en abril lanzó el servicio de IPTV que es compatible con contenido en 4K y permite personalizar el consumo de TV.

Colombia. La operación tuvo un crecimiento de ingresos interanuales del 7.2% este 2T24 y de 7.5% en el primer semestre del 2024. Asimismo, el EBITDA mostró un incremento de 11.1% en este trimestre y de 15.5% a nivel acumulado semestral. Estos indicadores son reflejo del liderazgo de la compañía en Fibra Óptica al hogar, la sostenida mejora en prepago y la apreciación del peso colombiano, que además compensan la agresividad del mercado en pospago en el que ya se observa una reducción en las portabilidades.

México. La compañía reportó un crecimiento interanual de ingresos de 4.3% en el 2T24 y de 7.1% en el primer semestre. Por el lado del EBITDA se reportó un incremento de 67.4% en el segundo trimestre y de 39.5% a nivel acumulado semestral. Esto se debió al buen comportamiento de pospago −que tuvo un aumento interanual de accesos y ARPU−, así como por los ahorros en gastos de red y el progresivo cierre de sitios.

Argentina. Los ingresos crecieron un 10.4% en el segundo trimestre del 2024 gracias a la actualización de los planes comerciales y al aumento de accesos. Asimismo, el EBITDA ajustado tuvo un importante incremento de 215% este trimestre, explicado principalmente por los ingresos y las eficiencias en los gastos que han aumentado sensiblemente por debajo de la inflación.

Fuente: Oficina de Prensa Telefónica H.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  


_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...