Por esta razón es imperiosa la identificación digital, cuando se
producen determinadas transacciones en este ámbito, como un proceso ineludible
que hasta ahora se ha ido solventando sobre la marcha, y a menudo a través de
distintas fases y tiempos.
En la actualidad, más del 88% de la población es consciente de la
necesidad de adoptar una identidad digital única para la autenticación de
pagos, ya sea a nivel doméstico (28%), a nivel regional (30%) o incluso global
(30%).
Según el Informe, Seguridad en
los Pagos sin Fricciones de Minsait Payments, la necesidad de crear una
identidad digital cada vez que se inicia una relación con una aplicación o un
sitio web ocurre en gran medida porque los sistemas de identificación actuales
presentan deficiencias graves: no están disponibles para toda la población, a
menudo están limitados a los servicios públicos en línea y, en el caso, por
ejemplo, de la Unión Europea, no garantizan un acceso transfronterizo
ininterrumpido.
Desde la perspectiva de los agentes de la industria, la principal
motivación para impulsar una identidad digital está directamente relacionada
con la seguridad, y esta a su vez con la sencillez que requieren amplios
segmentos de población. Así, el 45% considera que simplificar y estandarizar la
autenticación digital es el principal impulsor de esta innovación.
Seguidamente, el 28% considera que la motivación está en facilitar la
interoperabilidad segura entre diferentes plataformas y servicios.
En torno a las aplicaciones de la Inteligencia Artificial -IA- en el
ámbito de los pagos, el 40% de los agentes analizados en el informe de
Minsait Payments considera que se usará para esta identidad digital. Sin
embargo, no es la aplicación que más destaca: el 81% de los participantes
afirma que la principal usabilidad de la IA en el ámbito de los pagos digitales
será la seguridad y la prevención del fraude. Le siguen con un 52% el análisis
de riesgo, la automatización de procesos con un 43% y la personalización con un
38%.
La seguridad, pilar fundamental de cualquier medio
de pago
La seguridad y la prevención del fraude ya son condiciones indispensables para la
adopción de innovaciones y nuevas experiencias de pago, atributos que además
las personas consideran mayoritariamente innatos. Es por ello por lo que la
seguridad, la facilidad de uso, la gratuidad y la rapidez, por ese orden, son
los principales motivos que determinan la elección de un medio de pago, valores
compartidos por toda la población, aunque con pequeños matices: las personas de
más de 55 años valoran en mayor medida la seguridad, una cualidad algo menos
importante para los más jóvenes.
Empresa de transformación digital |
Acceso al informe: Clic aquí
https://www.minsaitpayments.com/recursos/informe-seguridad-en-los-pagos-sin-fricciones
Acerca de Minsait Payments
Minsait Payments (https://www.minsaitpayments.com) es la filial de
medios de pago de Minsait que ofrece capacidades en procesamiento y soluciones
innovadoras de pagos digitales. La compañía apuesta por un modelo de procesamiento
transversal orientado a empresas con una naturaleza tecnológica, ya sean
fintech, bancos, retailers o grandes tecnológicas. Minsait Payments cuenta con
más de 30 años de experiencia y un equipo de más de 1.600 profesionales
especializados en pagos. Actualmente, ofrece servicios a más de 150 clientes en
20 países de Latinoamérica.
Acerca de Indra
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías
globales de defensa, aeroespacio y tecnología, así como líder en transformación
digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de
su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de
productos propios de alto valor y con un elevado componente de innovación, que
la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las
operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma
parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales
y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2023, Indra tuvo unos
ingresos de 4.343 millones de euros, más de 57.000 empleados, presencia local
en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
Fuente: Ronald Ramírez (Ricardo
Alfonso Sierra Castilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario