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lunes, 22 de mayo de 2023

Se ha preguntado: ¿Cómo satisfacer la necesidad del cliente?

Bogotá, mayo de 2023. – La competencia en el comercio obliga a los propietarios de los puntos de ventas, a retomar estrategias para cambiar la forma de comunicación con sus clientes.

Son numerosas empresas las que creen firmemente que sus tiendas son el canal más efectivo para transmitir su identidad de marca y así llegar a su público objetivo. Es por esto que en mercadeo nada ocurre por accidente, ya que este es un ecosistema de variables que se utilizan para comunicarse con los clientes.

Ahí la importancia de una comunicación efectiva, pues esto permitirá establecer relaciones valiosas con los clientes, facilitar su decisión de compra, lograr lealtad y maximizar su experiencia para que sea satisfactoria. Los docentes Lina Astrid Carvajal y Alfredo Gómez Rodríguez de la Escuela Marketing y Branding del Politécnico Grancolombiano explican cuáles son las herramientas, conceptos y estrategias clave para tener una buena comunicación en el punto de venta.

Los docentes consideran que el mercadeo tiene como función hacer que la empresa crezca, cumpla sus objetivos comerciales, obtenga los resultados que han estado persiguiendo y genere ingresos, comprendiendo las necesidades del cliente. Y es allí donde cobra vital importancia la comunicación, pues esta permite llegar al cliente de tal manera que haya un ganar-ganar.


¿Cómo satisfacer la necesidad del cliente?

Existen algunos factores que son importantes en ese proceso y que se deben tener en cuenta a la hora de administrar el punto de venta y la comunicación porque están relacionados no solo con la organización en sí misma (ya que muchas veces se concentra en que la góndola se vea bonita y el producto esté bien exhibido), sino también permiten hacer de la estadía del cliente en el punto de venta, una experiencia más agradable.

Para lograrlo, ellos recomiendan a los empresarios, pequeños empresarios, emprendedores, incluso tenderos, algunos tips indispensables para el crecimiento de su negocio:

1.            Factores atmosféricos o ambientales: debe tener en cuenta todo lo relacionado con la atmosfera del lugar o espacio donde está ubicado, pues es fundamental que el cliente tenga una estimulación sensorial, esto se logra cuando se interactúa con el cliente de maneras diferentes a las tradicionales, por ejemplo, generándoles recordación o algún tipo de emoción a través de colores, olores, formas, higiene e iluminación. 

2.            Servicio al cliente: está estrechamente vinculado con la venta personal y el trato que le dan cliente, de ahí la importancia de mejorar el contacto para así lograr una mejor venta.

3.            Administrar la capacidad del servicio: es relevante saber cuál es la capacidad que se tiene para recibir al cliente, identificando cuál es el máximo de atención que se tiene en cuanto a espacio y personal para que el cliente se sienta bien atendido.

4.            Journey map: es el recorrido o punto a punto donde el cliente va tomando cada decisión de compra, teniendo en cuenta que por lo general cuando el consumidor llega a una tienda no va directo a comprar excepto que ya sepa específicamente cuál es el producto que va a llevar, sin embargo, siempre alcanza a dudar, ya que antes de pagar se detiene a comparar los precios y productos, es ahí donde los vendedores pueden maximizar la experiencia.

5.            Minimizar los tiempos de espera: es necesario evitar las largas filas y acumulación de clientes, puesto que ellos no deberían quedarse esperando por un tiempo prolongado y sentirse satisfechos; sino que, por el contrario, hay que tener en cuenta que cuando esto sucede es porque el cliente realmente necesita el servicio o producto, pero no es algo por lo que deberían pasar.

6.            Mejorar la prestación del servicio: es importante recordar que los servicios particulares son heterogéneos y es muy difícil homogeneizarlos; esto quiere decir que cuando se tiene una línea productiva todo sale igual, mientras que cuando se brinda un servicio y lo atiende el personal no todo resulta de la misma forma; por eso, es necesario capacitar al personal que se comunica con el cliente.

Algunas herramientas de comunicación:

La comunicación es transversal y hay que desarrollarla de manera estratégica y muy cuidadosa para no herir susceptibilidades en la audiencia, para hacerlo, se pueden utilizar ciertas herramientas independientemente de cuál sea el formato comercial de la empresa (supermercado o tienda por departamentos). Tres de estas herramientas son:

Eventos: esta herramienta es fuerte para interactuar con los clientes y ayudar a cumplir los objetivos comerciales del punto de venta, por lo tanto, se deben crear eventos significativos, memorables, propios y que generen una estimulación multisensorial para que se aumente el relacionamiento del participante con la marca.

Promoción de ventas: es una forma de comunicación que mejora el traffic building (cantidad de personas que ingresan a la tienda), porque diseña estímulos comerciales que van a hacer que el cliente reaccione y genere decisiones de compra; también facilita la introducción de productos nuevos en un mercado, minimiza el nivel de temor por parte de cliente al momento de adquirir productos desconocidos.

Merchandising: Es una estrategia de comunicación, pero también de distribución, que consiste en estimular la compra al entender el cliente. Para ello, se deben elaborar 4 estrategias importantes:

             Gestión del surtido: entender la tienda y cuál es el cliente que entra (para así diseñar un portafolio de productos que satisfaga su necesidad).

             Exhibición: comprender cuál es la mejor forma para exhibir el producto (tiendo en cuenta si debe estar al lado derecho, izquierdo o en el centro de la góndola; de forma horizontal o vertical; y/o a la altura de los ojos, manos o pies).

             Arquitectura comercial: entender cómo deben estar dispuestos los elementos dentro de la superficie de ventas (fachada, escaparate, vestíbulo, puntos fríos y calientes).

             Superficie: entender en qué parte de la tienda debe ir exhibido el producto, conjugando el tráfico, la naturaleza y la estacionalidad de este.

En conclusión, comunicar no solo es darle la bienvenida al cliente o preguntarle qué se le ofrece, sino que es una serie de elementos que en conjunto ayudan para que el cliente tenga una experiencia satisfactoria dentro del punto de venta.

Fuente: Laura Ximena Orjuela

Jefe de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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Tráfico de datos fijos y móviles se ha multiplicado por 4.65

Más de 2.820.000 terabytes han cursado por las redes de Movistar este año
El 70% del uso del Internet de datos en el país se concentran en cinco aplicaciones: Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp y TikTok

Bogotá, mayo de 2023. – El aumento del trafico de datos fijos y móviles por la red de internet ha crecido alrededor del 83% en los últimos años.

En el marco del Día del Internet, la empresa Movistar compartió las cifras de esta demanda incluyendo ítems  que no estaban en los cálculos de los operadores. La compañía, principal aliada de la transformación digital en el Colombia, confirma que en lo corrido del presente año cursaron por sus redes cerca de 2.820.000 terabytes, lo que equivale a descargar más de 55 millones de películas en alta definición (4K).

Durante la reciente pandemia se evidenció uno de los más grandes aumentos en el uso de datos en todos los tiempos, donde se alcanzó un incremento del 83% en comparación con los años anteriores a dicho acontecimiento global y desde el 2019 ese tráfico se multiplicó por 4.65, lo que en un ejemplo práctico significa haber pasado de tener una vía de dos carriles a una de 10. La empresa proyecta seguir creciendo al mismo nivel, apalancado en los despliegues de fibra óptica, donde a la fecha Movistar tiene cobertura para cerca de 4 millones de hogares y negocios distribuidos en 51 municipios del país.

Fabián Hernández 
Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia afirmó: “Desde Movistar estamos comprometidos con entregar un servicio que cumpla con todas las exigencias de los estudiantes, empresarios, trabajadores, negocios e instituciones, con el fin de aportar a la construcción de oportunidades a través de las ventajas que ofrece el Internet. Ya superamos el millón de clientes conectados con fibra óptica, lo que evidencia que cada vez son más las personas que quieren experimentar una conectividad a otro nivel, siendo participes de la transformación digital del país”.

En lo que lleva el año, Movistar confirma que se han realizado a través de sus redes más de 19 millones de descargas diariamente de 10 MB (Megabites) y que la franja horaria de mayor consumo de datos es entre las 9:00 p.m. y 10:00 p.m. Además, la compañía asegura que cerca del 70% del uso del Internet de datos en el país se concentran en cinco aplicaciones: Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp y TikTok.

Acerca de Telefónica Movistar Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 7,86 billones de pesos en 2022.

La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 51 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró el cuarto trimestre de 2022 con una base de clientes de 24 millones en todo el país: 20,5 millones de líneas móviles, 1,3 millones de clientes de banda ancha -854 mil con fibra-, 704 mil de TV de pago (543 mil con IPTV) y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

Fuente: Prensa Movistar.

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lunes, 24 de abril de 2023

Esfuerzos por ganar competitividad exportadora

Politécnico Grancolombiano y ProColombia unieron esfuerzos técnicos y administrativos para desarrollar una estrategia conjunta 

Bogotá, abril- 2023. – Dentro de un esfuerzo conjunto, Politécnico Grancolombiano y Precolombina pusieron en ejecución una nueva estrategia de apoyo a las exportaciones.

Exportar desde Colombia permite diversificar productos y mercados para afrontar la competencia internacional y la situación de la economía nacional, ganar competitividad, hacer alianzas estratégicas, tener mayor rentabilidad en los mercados internacionales y asegurar la existencia de las empresas colombianas a largo plazo.

Hasta febrero del 2023 las ventas externas de Colombia fueron US$4.202,6 millones FOB de acuerdo con la información del DANE y la DIAN, lo que convierte al país en el segundo de América Latina con el potencial más alto para exportar bienes, productos y servicios por su ubicación estratégica (según el informe presentado por la Comisión Económica para la Cepal). Además, cuenta actualmente con más de 17 acuerdos comerciales.

Por ello, con el objetivo de fortalecer las exportaciones y aprovechar completamente esa capacidad que tiene el país de llegar a nuevos mercados alrededor del mundo, desde 2018 el Politécnico Grancolombiano y ProColombia han unido esfuerzos técnicos y administrativos para desarrollar una estrategia conjunta dirigida a orientar a los empresarios, estableciendo sinergias para fortalecer la cultura exportadora y fomentar un pensamiento global en ellos. Para lograrlo, crearon un convenio que ha venido evolucionando hacia diferentes panoramas en sus tres etapas: marca país, formación exportadora y futuros exportadores.

La alianza entre el Politécnico Grancolombiano y ProColombia tiene como objetivo promover y promocionar la marca país, brindar formación exportadora a los empresarios para enseñar la manera correcta de exportar y, ahora, a través de un nuevo convenio, operar el único Consultorio Exportador de Antioquia. Este consultorio utiliza el modelo ProColombia y es gestionado por la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Politécnico Grancolombiano.

¿Qué ofrece el consultorio?

Con esta iniciativa se pretende asesorar, guiar y orientar a los empresarios de Medellín y la región de Antioquia para fortalecer la cultura exportadora y brindar acompañamiento en el proceso de internacionalización y de acceso a otros mercados. Dicha necesidad surge de la comprensión de las dinámicas económicas y de las necesidades de interacción de las empresas locales en los entornos globales.

“Desde la institución ayudamos de manera gratuita a la persona o empresa que solicite nuestros servicios, por medio de un proceso que consiste en: primero conseguir el título de exportador; realizar una investigación de mercados para saber a qué país es viable exportar el producto; luego le ayudamos con la estructura logística y aranceles teniendo en cuenta las medidas requeridas para exportar; posteriormente realizamos un ensayo para comprobar que la empresa ya está lista; y, finalmente, contactamos a ProColombia para que se encargue de revisar que todo esté en regla e invitar participar en ferias internacionales y garantizar la exportación” explicó Manuela Bravo, líder del Consultorio Exportador.

Además, los empresarios pueden acceder de manera gratuita a la ruta educativa que ofrece el Politécnico Grancolombiano, que consiste en 16 MOOC’s o cursos de formación en comercio exterior que tienen como finalidad enseñar de manera fácil y rápida el paso a paso y los principales aspectos que debe considerar antes de comenzar a exportar. Algunos de los cursos disponibles son: ‘Prepárese para exportar’, ‘Los primeros pasos del exportador’, ‘Comercio electrónico transfronterizo’, ‘Preparación para rueda de negocios’, ‘Exportación de las industrias creativas, artes escénicas, música, industrias 4.0, sistema moda, agroalimentos’, entre otros.

También se ofrecen los ciclos de inmersión que presenta 12 webinars, 60 sesiones virtuales en vivo de 2 horas durante el año, para que los empresarios que ya hacen parte de la base de datos del Consultorio Exportador puedan hacer preguntas a los expertos y resolver sus dudas de acuerdo con el tema específico de la sesión.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Todos los colombianos que pertenezcan al sector productivo, que tengan una empresa legalmente constituida y que quieran saber cómo exportar sus productos. El consultorio ya está al servicio de los antioqueños, está ubicado en la Sede Medellín del Politécnico Grancolombiano, en el Barrio Los Colores (Carrera 74 # 52 – 20). Pero, además, prestará sus servicios de forma virtual a cualquier colombiano que necesite de su asesoría, agendando a través del correo consulexportador@poligran.edu.co.

El lanzamiento oficial será el jueves 27 de abril, a las 9:00 a.m. en el Mezanine del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín (Calle 41 N.º 55-80). Debido al gran impacto que tendrá el Consultorio Exportador en la región, varias organizaciones públicas y privadas ya respaldan esta iniciativa. En el lanzamiento se reunirán empresarios antioqueños expertos en comercio y exportación. Entre ellos estarán:

•María Luisa Duque Navarro, directora de la oficina regional de Medellín de ProColombia

•Ingrid Joana Restrepo Valencia, asesora Regional de Futuros Exportadores de ProColombia

•Juan Carlos Valencia Madrigal, director comercial Do Jeans

•Cristina Posada, directora de Comercio Exterior en Trucco’s Fashion S.A.S.

•Natalia Solís, ejecutiva de ventas internacionales en Soliplast

Fuente: Laura Ximena Orjuela

Jefe de Prensa

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lunes, 17 de abril de 2023

Alianza para impulsar exportaciones en Santander

Bucaramanga. – Nueva estrategia orientada a la internacionalización de la región, inició la Zona Franca Santander con la Escuela del Exportador, a través de un Plan piloto.

El programa tiene como objetivo incrementar los indicadores económicos de Santander, tras la vinculación de cinco empresas instaladas en Zona Franca, una iniciativa del sector empresarial privado y la academia, como resultado de la articulación de actores de impacto para impulsar la internacionalización de la región.

¿De qué se trata la Escuela del Exportador?

El programa nace a través de la celebración de un convenio entre el Global Plan Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Universidad Pontificia Bolivariana en representación del sector empresarial y la academia, en aras de dar cumplimiento a los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional para priorizar e incrementar la internacionalización del sector productivo departamental y nacional; a través de la transferencia de conocimiento y la implementación de planes de internacionalización por parte de las empresas permitiendo iniciar procesos de exportación.

Empresas y proceso de acompañamiento


Esta alianza destinará un equipo interdisciplinar y especialista en materia de legislación aduanera, planes de negocios, identificación de mercado y comercio exterior para evaluar la dinámica de los modelos de negocios vinculados, diagnosticar la adaptación del negocio para proyectarlos hacia un mercado internacional, fortalecer los productos y servicios de oferta según las necesidades del mercado global, posicionar la marca y finalmente plantear el documento final del plan de exportación.

El proceso tendrá una duración de cuatro meses, el cual no generará ningún costo para los empresarios.

¡En marcha!

El pasado 11 de abril, las empresas Ninox ZFS, Nutra&Foods, Etalum ZFS, Shareppy Internacional y el Gualilo Free Zone tuvieron la oportunidad de reunirse con los articuladores de la iniciativa para socializar las etapas de acompamiento, estrategias, herramientas y equipo de trabajo que se vinculará a cada empresa a partir de este  17 de abril.

Con lo anterior, Zona Franca Santander continúa ratificando su compromiso con la internacionalización de las empresas santandereanas y el posicionamiento de Santander como referente económico para el país.

Fuente:  Prensa Zona Franca Santander (Zully Colmenares)

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martes, 11 de abril de 2023

Participe de forma virtual en, UIS Emprende, este miércoles

Bucaramanga. – Los emprendedores santandereanos recibirán apoyo de la Universidad Industrial para que alcancen objetivos concretos en sus negocios.

Este miércoles 12 de abril, el programa UIS Emprende trae gratis para todos los aspirantes un nuevo espacio virtual donde podrán conocer los beneficios de tener una marca para su negocio y los requisitos más importantes para registrarla ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

En esta nueva cita con El Sillón de UIS Emprende, estará como invitado el abogado y experto en Propiedad Industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías, Manuel Andrés Muñoz Roberto, asesor independiente y docente del Grupo de Formación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Participe para conocer los tips más importantes que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de crear, registrar y proteger una marca que “enamore” e impacte en la vida de sus clientes.

El evento iniciará a partir de las 4 de la tarde desde la plataforma Zoom. La participación será certificada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Regístrese para participar y obtener su certificado de asistencia en:

https://forms.gle/K1Aeprs5dWnENtsz9

Fuente: Prensa UIS.

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miércoles, 22 de marzo de 2023

A conquistar nuevo mercado externo, empresa Sanangel

Medellín, Colombia - marzo de 2023. – Con una novedosa colección titulada, “La Victoria”, la empresa colombiana, Sanagen SNG se presentó en el mercado de los Estados Unidos con miras a conquistar simpatizantes.

La marca colombiana de bolsos y zapatos en cuero, se une a la propuesta mundial del denim como tendencia para el primer semestre del año, con una línea en la que convergen la economía circular, la responsabilidad social y la moda. Su nueva colección cápsula llamada “Soy Vencedora”, es un homenaje a la feminidad y a la capacidad de superación de la mujer latina, y tiene como protagonistas al jean y el cuero gracias a la alianza con la plataforma de recolección de ropa Limpia Tu Closet.

Jaime González, es el gerente de SANANGEL. Felipe González, es el director creativo de la marca, modelos,  y Heider González, es el  director de la Fundación Limpia Tu Closet.

La materia prima principal con la que Sanangel SNG elabora sus productos es el cuero, pero para su colección “Soy Vencedora” quiso darle una mirada a sus diseños desde el denim, nombre del tejido con el que se fabrican los jeans y que llega muy fuerte como tendencia para el 2023. La idea de aplicar este material en sus creaciones, además del importante lugar que ocupa en la moda, viene de la responsabilidad ambiental de la marca, ya que la preservación de los recursos que impulsan una vida circular, reutilizable y de reciclaje, es parte fundamental de sus principios de sostenibilidad.

De acuerdo a esto, SANANGEL SNG hizo alianza con la la plataforma más grande de recolección de ropa en Colombia Limpia Tu Closet, para adquirir 1.000 jeans, materia prima fundamental, para la producción de la línea “Soy Vencedora”. Con el uso del denim en esta colección, la marca continúa en su trabajo de redimir a la industria de la moda y reafirma su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente, ya que para la elaboración de un jean se gastan en promedio 3.000 litros de agua en el proceso. Por eso, nada mejor que transformar este recurso, que normalmente terminaría siendo contaminante, en un insumo con segunda vida listo para ser reintegrado a un nuevo ciclo de producción. *Limpia Tu Closet, es una iniciativa que impulsa campañas de impacto para beneficiar a poblaciones de escasos recursos por medio de la economía circular.

La fabricación de tenis, botas, sandalias y bolsos en denim, que conforman la colección cápsula “Soy Vencedora”, es completamente manual: después de una preselección entre las 1.000 prendas, se realiza una selección de acuerdo a las necesidades del producto a diseñar, se desarma el jean y se comienzan a hacer los trazados de diseño; luego se refuerza la tela para que pueda convertirse en bolso o calzado; posteriormente, viene el valor agregado de cada creación con los acabados metalizados, y la combinación del jean con el cuero y otros materiales. Si bien, se le está dando una segunda oportunidad de uso al jean como materia prima gracias a la circularidad, es importante resaltar que los productos terminados y listos para la venta son 100% nuevos. Para las piezas en denim, SANANGEL SNG continúa manejando los mismos estándares de calidad que la hacen una marca de distinción: todos los zapatos están forrados en cuero para mayor comodidad.

“Soy Vencedora” es la segunda entrega de la exitosa colección “La Victoria” que se estrenó a finales de 2022 y con la que SANANGEL SNG entró al mercado de los Estados Unidos.

Esta cápsula no solo le apuesta a los diseños en jean, sino que también cuenta con nuevas creaciones que le hacen honor al ADN de la marca; los bolsos y zapatos elaborados completamente en cueros morbidos, muy suaves y delicados hacen parte de esta propuesta con una paleta de color que recorre las tonalidades de los pasteles: el verde pistacho, lavanda, camel y el blanco, son protagonistas. En cuanto a metalizados, el plata se impone como uno de los favoritos.

Y si de tendencias se trata, hay que mencionar los tamaños de los bolsos, pues para este 2023 las medidas XS, S y M son las preferidas; herrajes bañados en oro, patchwork, y detalles de bisutería para las manijas, le dan un toque sofisticado, delicado y romántico a cada pieza. Apliques metálicos con el eslogan “Soy Vencedora” y estampados de animales como caballos y leones que representan La Victoria, así como de estrellas que le hacen honor a los triunfos, y corazones que reflejan el amor, también hacen parte de los diseños.

En cuanto al calzado, las zapatillas tipo tenis siguen en furor, saliendo del universo deportivo para tomarse los estilos casuales e informales; las sandalias con altura vértigo, tacones gruesos cuadrados y plataformas delanteras livianas que le permiten a la mujer estar alta pero cómoda, se imponen; las suelas sobredimensionadas para botas y tenis llegan para quedarse, así como los mocasines chunky, los zuecos con puntera de mocasín, y los zapatos con puntas cuadradas y puntas aguja. Además, la personalización de cada pieza, es fundamental para la colección “Soy Vencedora”, con pines intercambiables para todas las prendas, incluyendo los cordones.

“Soy Vencedora”, segunda entrega de la exitosa colección “La Victoria”, cuenta con 60 diseños diferentes: 15 referencias de bolsos y 45 de calzado.

Acerca de Sanangel  

SANANGEL SNG, proyecto de los hermanos Jaime y Felipe González, nació hace más de 24 años como un sueño familiar. Apasionados por el mundo de la moda y en especial por la marroquinería (el uso del cuero y su implementación en el diseño y elaboración de zapatos y bolsos) los llevó a poner todo el conocimiento que tenían previo en esta industria para crear su propia marca, una apuesta diferente, colorida y romántica, pensada para la mujer que se siente orgullosa de su feminidad.

Como buenos paisas emprendedores, iniciaron en el garaje de su casa viendo este negocio como una oportunidad de innovar, pues en aquel entonces la oferta de calzado en el mercado era muy tradicional; comenzaron haciendo maquila, pero no tardaron mucho en darse cuenta que con el potencial de su trabajo podían empezar a construir marca y hacer patria. El nombre SANANGEL es un homenaje a su familia y es alusivo a uno de los valores más grandes que tienen: la fe.

SANANGEL SNG saca dos colecciones anuales de bolsos y zapatos en cuero, trabajando en línea con los calendarios internacionales de la industria de la moda: Otoño - Invierno y Primavera - Verano. Los materiales que usan en sus procesos son nacionales y gran parte de sus cueros son desarrollos propios.

En 2022, la empresa traspasó fronteras y llegó a los Estados Unidos, iniciando por todo lo alto la internacionalización de la marca. Con su Web House en Miami, distribuyen a todo el país norteamericano sus diseños 100% colombianos elaborados en cuero.

Fuente: Fotos e informe

Paola España Press Comunicaciones Estratégicas

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lunes, 13 de marzo de 2023

Creció el interés de Anato por continuar las Vitrinas Turísticas

Entre las principales razones, se destacaron: realizar nuevos contactos comerciales, actualizase en productos y novedades del mercado y contactar Agencias Mayoristas
Fotos: Archivo

Bogotá, marzo 13 de 2023. – La satisfacción de los participantes en la 42 Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes -ANATO- la cual acaba de realizarse en Corferias, fue del 99% según una encuesta realizada por la organización.

El turismo ha sido uno de los sectores económicos de más rápida y constante recuperación en Colombia y el mundo, lo cual se evidencia en las cifras, que ha venido mostrando una industria capaz de resistir y reponerse a coyunturas de diferente índole, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva del gremio.

Agregó que de hecho, la OMT ha afirmado que el turismo internacional podría alcanzar a finales de año, entre el 80% y el 95% de las cifras anteriores a la pandemia, con 70 millones de llegadas internacionales registradas solo en enero, es decir, más del doble que en enero de 2022.

Puntualmente afirmó Paula Cortés: “Vemos grandes avances en el sector, algo que también hemos ratificado en los últimos años, con la realización de la Vitrina Turística de ANATO, un escenario en el que los empresarios del turismo se han abierto a nuevas y más fuertes oportunidades de comercializar sus productos y servicios. Y es a eso a lo que hemos querido apostarle desde la Asociación, a la creación de espacios para que los empresarios cumplan sus objetivos, conociendo las nuevas dinámicas de la industria y creando las mejores estrategias para satisfacer las necesidades de los viajeros”.

En aras de seguir potencializando este evento, el gremio, de la mano de la empresa especializada en investigación de mercados, Datexco, realizó una encuesta a los visitantes profesionales que hicieron parte de la versión 42, realizada en Bogotá recientemente. Dentro de los resultados se conoció que entre las principales razones para asistir, se destacaron: realizar nuevos contactos comerciales, con un 51%; actualizase en productos y novedades del mercado, con un 25%; y contactar Agencias Mayoristas, con un 11%.

Igualmente, el 94% de los encuestados aseguró que cumplió los objetivos al asistir al evento; el 91% afirmó que encontró las empresas que buscaba; y el 99% manifestó que volvería a participar en el evento.

Finalmente, se conoció que el 30% de quienes respondieron el estudio, acudieron por primera vez a la Vitrina Turística de ANATO, lo que demuestra el posicionamiento que ha ido ganando el evento a nivel nacional e internacionalmente; por su parte, el 39% ha asistido entre 2 y 5 veces; mientras que el 30% lo han frecuentado 5 veces o siempre.

“Estos resultados, no solo nos satisfacen, sino que nos motivan a seguir trabajando por el sector, para buscar mejores condiciones a los empresarios y viajeros y seguir apalancando la recuperación de los mismos. A pesar de las adversidades, el sector continúa siendo un importante motor de transformación y evolución de los países”, puntualizó la dirigente gremial.

Fuente: Prensa Anato.

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miércoles, 8 de marzo de 2023

ViveSomos, programa gratuito para usuarios Essa

Bucaramanga. – Un plan de fomento del programa somos grupo epm está promoviendo la Empresa Electrificadora de Santander para que sus clientes accedan a sus beneficios gratuitos.

Cada día, más clientes de ESSA disfrutan de Somos, un programa de crédito y beneficios que facilita la compra de electrodomésticos que necesitan para mejorar su calidad de vida, hacer mejoras locativas en su hogar o adquirir los equipos que requiere su empresa para aumentar sus ventas y crecer.

Somos cuenta con más de 35 aliados comerciales, a nivel regional y nacional, con promociones y descuentos que los inscritos al programa pueden aprovechar en fechas especiales como el Día de la Mujer.

Los interesados pueden inscribirse al programa y empezar a disfrutar inmediatamente de los beneficios de ViveSomos, o solicitar el crédito y llevar a casa aquello que necesitan para cumplir sus sueños.

Beneficios ViveSomos: es la posibilidad de acceder sin ningún costo a descuentos al estar registrado en www.somosgrupoepm.com

La inscripción la pueden realizar los usuarios entre 18 y 75 años, que cuenten con el servicio de energía de ESSA. Se pueden vincular hasta 10 personas de una misma familia, gratis.

Crédito Somos: es la línea de crédito con la que se pueden adquirir productos para disfrutar como electrodomésticos, domótica, celulares, audio, video, entretenimiento, equipos de cómputo o mejoras locativas entre otros.

Este es un crédito rotativo hasta por 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMMLV, que no requiere fiador ni codeudor; el pago de las cuotas se realiza a través de la factura de energía, y cuenta con un plazo de hasta 60 meses, aplica para propietarios y arrendatarios.

Los interesados en acceder a Somos deben ingresar a www.somosgrupoepm.com o llamar a la línea de atención    607 - 652 8888 y conocer todo lo que este programa ofrece para ayudarles a cumplir sus sueños.

Consulte toda la información en:

https://www.essa.com.co/site/blog

Fuente: Prensa ESSA.

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jueves, 23 de febrero de 2023

Avanza la versión 42 de la Vitrina turística de Anato

Bogotá. – Con más de 1.200 expositores y coexpositores de cerca de 26 países, y la participación de los 32 departamentos de Colombia, avanza la versión 42 de la Vitrina turística de Anato.

La ceremonia de apertura contó con la asistencia del Presidente de la República, Gustavo Petro, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado; gobernador del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins; y presidente de ProColombia, Carmen Caballero.

En la mesa principal la presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle,  hizo la exposición de recibimiento de los invitados y participantes. Igualmente presentó seis solicitudes que ANATO le hace al Gobierno Nacional sobre las aspiraciones que tiene el gremio para avanzar con mayor ahínco en la generación de empleo y oportunidades.

La Vitrina Turística de ANATO, el evento más importante del sector en Colombia, deliberará en Corferias los días 22, 23 y 24 de febrero.

A través de su discurso, la presidente ejecutiva de ANATO aprovechó para manifestarle al primer mandatario la recuperación que ha tenido el sector en los últimos años y algunas peticiones para continuar con este ritmo positivo, en beneficio de los empresarios y los viajeros.

La vocera de Anato expresó: “Presidente, Gustavo Petro, su presencia aquí es de gran importancia para los asistentes, el turismo y el país. Usted le ha dado un papel protagónico a esta industria dentro de su Plan de Gobierno, para alcanzar la mayor cifra de visitantes extranjeros al 2026, generando empleo y desarrollo para las regiones que más han sufrido por la guerra”, señaló la dirigente gremial.

Dentro de las solicitudes realizadas por el gremio al Gobierno Nacional, se encuentran: apoyo en el Plan Nacional de Desarrollo y el del Congreso de la República para mantener el IVA al 5% en los tiquetes aéreos; también, respecto a los servicios de hotelería y turismo, mantener la exención del IVA o buscar una tarifa diferencial.

Igualmente, apostarle a la gobernanza del país. Que todo el gabinete ministerial, gobernadores y alcaldes conozcan, comprendan y orienten acciones hacia el Plan Sectorial del Turismo,  para así incrementar la competitividad, conectividad y sostenibilidad en todo el territorio.

Otra de las solicitudes se relacionó con el fortalecimiento de la conectividad aérea, dando continuidad al trabajo realizado con ProColombia y la Aeronáutica Civil en la atracción de nuevas aerolíneas y la extensión de la red de rutas.

El cuarto aspecto hizo referencia a la preparación de los destinos hacia el turismo, de la mano de los ministerios, las comunidades y autoridades locales, para ayudarlos a organizarse y hallar más y mejores condiciones laborales para los prestadores de servicios turísticos que hacen parte de la economía popular.

También se refirió al fortalecimiento de la marca país en el exterior. Por lo que manifestó la importancia de que ProColombia continúe realizando, a través de todas sus oficinas a nivel internacional, promoción turística del país.

Y por último, se insistió en que es fundamental conocer la salud financiera de las aerolíneas que están y las que llegan al país. “Las empresas de transporte aéreo que decidan operar en Colombia además de tener la solidez financiera y operativa suficiente, de cara a los consumidores, deben tener la forma de garantizar que responderán en caso de no poder prestar los servicios. No puede seguir sucediendo que estas empresas se quiebran y quedamos los Agentes de Viajes respondiendo por los servicios, con sanciones injustas”.

Por su parte, el Presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que el turismo es fundamental en el proceso de descarbonización y que la paz, ligada a un equilibrio social es de gran importancia para desarrollar el sector. Finalmente, se refirió a que se debe crear más mercado ya que Colombia aún es desconocida para poder pasar de USD 7.000 millones a USD 15.000 millones.

Fuente: Prensa Anato.

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miércoles, 22 de febrero de 2023

Marca Samsonite abre tienda en el Parque Caracoli, C.C

Bucaramanga. - La reconocida marca estadounidense Samsonite, abre su primera tienda propia en la capital de Santander y para este fin se ubicó en el Centro Comercial Caracolí, situado por la autopista a Floridablanca en el sector Cañaveral.

La tienda Samsonite, tiene a disposición de sus visitantes, las funcionales maletas de viaje, como atractivo inicial para abrir su primera tienda propia 2023 sumándose a sus 22 establecimientos ubicados en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

La tienda, ubicada en el reconocido centro comercial Parque Caracolí en Floridablanca, tiene un diseño único y moderno, que permite que el cliente se sumerja en una experiencia de viaje totalmente relajada y agradable, donde las historias de cada producto serán las protagonistas del lugar, logrando conjugar el mundo de los viajes y lo cotidiano. 

Son varios los factores que llevaron a Samsonite a apostar por el mercado santandereano. Fenalco Santander reportó que los comerciantes lograron en el 2022 una estabilidad y un equilibrio en sus ventas, ya que se fortaleció gracias al apoyo del sector empresarial, la generación de empleo, la atracción de turistas y el entretenimiento. De otra parte, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), ubicó a Bucaramanga como la ciudad del país con la tasa de desempleo más baja, llegando a 7,9 puntos. Dado lo anterior, Samsonite decidió poder complementar el mercado Santandereano de productos en su segmento de marroquinería, moda, escolar y viajes.


Desde 1910, Samsonite ha venido fabricando maletas premium y de alta calidad con materiales más livianos, durables y resistentes para suplir las necesidades de los viajeros del mundo, estando siempre a la vanguardia en la industria debido a su creatividad, innovación y tecnología que se traduce en diseños icónicos y confortables, con la visión de convertirse en la compañía de equipaje de viaje más sostenible del mundo.

Rosine Dallos Jabbour, Country Manager para Colombia al comentar este avance dijo: “Buscamos llegar a los más de 600 mil santandereanos con una solución para acompañar sus experiencias de viaje y su cotidianidad con diseños innovadores y sostenibles que, además se identifiquen con su estilo de vida”.

Rosini Dallos

La apertura de esta tienda hace parte de un ambicioso plan de expansión que se está trabajando para el 2023, donde la marca proyecta la apertura de más tiendas propias, además de trabajar a través de franquicias en ciudades donde aún no tienen presencia directa. “Apostamos por el mercado Colombiano, que ha venido creciendo de forma constante. Nos encontramos en un momento positivo debido en gran medida a la reactivación en la industria de los viajes y el turismo”, afirma Rosine.

“Al cierre del año 2022, nuestras tiendas propias crecieron un 73% con relación al año 2019. Tenemos una presencia fuerte desde hace 10 años en Colombia y contamos con un capital humano comprometido y un canal de distribución consolidado que se compone de las tiendas online, franquicias y presencia en la mayoría de las grandes superficies y distribuidores del segmento a nivel nacional. La compañía ha logrado mayor cobertura nacional debido a estos canales y viene fortaleciendo la marca en el mercado que se adapta a las necesidades de nuestros clientes”. Concluyó Rosine Dallos Jabbour, Country Manager para Colombia.

Viajes con sostenibilidad

El portafolio de Samsonite cuenta con un compromiso de sostenibilidad que combina el diseño y la innovación con la tecnología en sus productos. Algunas de sus colecciones son fabricadas a base de materia reciclado, especialmente botellas PET.

En este sentido, Rosine Dallos agrega: “Por ejemplo, nuestra nueva línea escolar de la marca Xtrem de morrales y accesorios, “colección Back to School 2023” está alineados a la estrategia de “nuestro viaje responsable”. Los forros internos y las flechas plásticas están fabricados 100% en material reciclado. Los Hangtags son impresos en tinta eco-Friendly con certificación FSC y las bolsas de empaque son biodegradables”.

Samsonite ha reutilizado más de 100.000.000 de botellas plásticas a nivel mundial desde 2018, mediante el uso de la tecnología ReyclexTM”, dice Rosine.

DEL MUNDO DEL VIAJE A LO COTIDIANO:  DE TRAVEL A NON TRAVEL…

El nuevo espacio cuenta con las últimas tendencias de la marca en el mundo en cuanto a diseño, funcionabilidad y sostenibilidad. Es así, como estarán disponibles para los santandereanos las líneas de maletas de la marca American Tourister,  colección Xtrem BTS 2023, y la marca Samsonite con líneas Ecodiver , maletas y morrales casuales con estilo elegante y hechas con materiales reciclados, Toiis   ofrece a los viajeros un kit con accesorios de diferentes colores para personalización. Y la nueva línea C-lite, con la tecnología CURV®.

Las últimas tendencias de Samsonite se alinean con las necesidades de los viajeros de hoy, quienes, debido a las restricciones de las aerolíneas, buscan maletas ultra livianas y que además sean más resistentes. “los viajeros quieren que su maleta sea única, que cuando vayan por los aeropuertos del mundo las personas quieran tenerla”, dice Rosine.

Así, Samsonite migra de una compañía de productos de viaje a suplir las necesidades de accesorios de moda para las jornadas diarias. Para esto complementó su portafolio de productos de maletas con una línea amplia de morrales, colecciones de carteras de mujer, productos de regreso a clases, actividades outdoor y deportivas, entre otros.

American Tourister marca de maletas Americana, perteneciente a Samsonite que cumple 90 años de historia. Enfocada a un mercado más juvenil, cuenta con colores y diseños muy llamativos. También precios muy asequibles. Dentro de sus líneas principales se encuentran en maletas duras: Curio y Sunside y en maletas blandas: Layton y Oasis.

Xtrem, originada en Chile y con presencia en todo Latinoamérica, está inspirada en los colores y diseños de tendencia, es una colección muy amplia para los niños más pequeños que van a jardín hasta los jóvenes que empiezan su universidad. También tiene una colección deportiva y para actividades outdoor. Y dos colecciones anuales ”Fashion Bags” como accesorios de moda para toda ocasión. Su campaña de comunicación vigente utiliza el concepto de ¨ La fiesta”.

Ecodiver tiene un nuevo estándar dentro de la gama Casual. Esta colección combina practicidad con un diseño elegante y ha sido desarrollada con especial atención a la seguridad y comodidad, utilizando materiales 100% reciclados, encajando perfectamente en la estrategia de “viaje responsable”. Su revestimiento resistente al agua la hace perfecta para las aventuras al aire libre o interminables paseos por la ciudad.

También la línea de maletas de viaje ëvoa tech cuenta con un sistema de candado que abre con la huella digital.

C-Lite es la colección más reciente, que en alguna de sus ediciones celebra el encuentro entre el arte y los viajes con diseños del artista Jean-Michel-Basquiat, considerado uno de los más importantes del siglo 20. Dirigida a los amantes del arte contemporáneo, generación Z y los viajeros millennials que aprecian la cultura pop, esta maleta está fabricada en Europa con material curv, tecnología avanzada que la hace más resistente y ligera. Además, cuenta con candado de combinación aprobado por la TSA y una etiqueta de identificación integrada para mayor seguridad.

Toiis es una línea completamente nueva en Samsonite, diseñada y enfocada en un estilo de vida actual. Incluye características de alta calidad y es la única maleta con kit de colores para su personalización. Con su diseño simple y sin género es un verdadero toque de minimalismo.  Toiis   ofrece a los viajeros un kit con accesorios de diferentes colores para personalización, de manijas de las asas y las tapas de las ruedas.


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