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viernes, 1 de septiembre de 2023

Expertos en conversatorio de la industria gamer

Alrededor de 335 millones de jugadores de la comunidad global se encuentran en Latinoamérica, lo que representa un 10% de los jugadores a nivel mundial

Bogotá. – Un examen alrededor de la evolución de la industria de los videojuegos (gamer) realizó Movistar Hispanoamérica a través de un conversatorio virtual titulado, “Retos y realidades de la industria gamer en Hispanoamérica”.

El evento cumplió una transmisión por streaming para reflexionar sobre los avances de la industria, así como los retos y oportunidades laborales en este mercado.

Durante el conversatorio, expertos y jugadoras de diferentes países reflexionaron sobre la evolución de la industria en Latinoamérica y las perspectivas laborales emergentes dentro de los deportes electrónicos.

El panel fue moderado por el español Carlos González, Doctor en Ocio y Desarrollo Humano, mientras que el debate contó con la participación de tres destacadas figuras femeninas del mundo gamer hispano: Danipineg, comunicadora, host de stream y embajadora de Movistar Chile; la mexicana Bones, caster y creadora de contenido mexicana; y María Cecilia Guajardo, también conocida como “TheLizardQueen”, caster de Heroes of the Storm (Hots) y creadora de contenido de origen argentino.

En el evento, las participantes compartieron su experiencia personal de cómo el gaming pasó de ser una afición para convertirse en su principal actividad laboral. Comentaron distintas posibilidades “frente a la pantalla”, entre ellas el ser streamer (jugar en línea con una comunidad), ser casters (narrador/presentador de torneos) y ser creadores de contenidos, entre otros.

Asimismo, destacaron que el gaming es mucho más que cualquiera de estos roles “frente a la pantalla” y comentaron sobre el amplio mundo que compone el ecosistema gamer, desde el ámbito de la producción de torneos, eventos y broadcasting, hasta la creación, desarrollo y testeo de videojuegos.

Por otro lado, se abordó cómo el gaming, además de ser una actividad de ocio y entretenimiento, incentiva el desarrollo de habilidades blandas, como la capacidad de análisis, el manejo de la frustración y la resolución de conflictos, entre otras. También destacaron que contribuye a la adquisición de conocimientos de idiomas e historia, y que es un gran aliado para potenciar la disciplina y la responsabilidad, especialmente para quienes aspiran a convertirse en jugadores profesionales.

Para disfrutar del conversatorio en diferido, los interesados pueden ingresar AQUÏ

Industria de los eSports

Los deportes electrónicos tienen un gran potencial, pues han captado a millones de fans en el mundo. Alrededor de 335 millones de jugadores de la comunidad global se encuentra en Latinoamérica, lo que representa un 10% de los jugadores a nivel mundial, según el informe “Global Games Market Report” de Newzoo de agosto de 2023. Ante este crecimiento paulatino de la comunidad gamer en la región, el Grupo Telefónica ha asumido el compromiso de promover los eSports como un objetivo transversal en sus operaciones.

Carolina Cassinotti
Carolina Cassinotti, directora Canal Digital de Telefónica Hispam expresó:  “En Movistar apostamos al ecosistema del gaming de forma integral, desde ofrecer el mejor contenido, planes, accesorios para gamers y patrocinios, así como asegurar la mejor experiencia a través de la conectividad con fibra óptica e internet móvil (con 4G y 5G en los países en los que ya contamos con esta tecnología), fundamental para esta actividad. Esto no solo es un discurso, ya que como Movistar hemos ganado el premio a la Internet más rápida en el hogar en países como Colombia, Argentina y Chile gracias a los atributos de velocidad, simetría y latencia tan valorados por este segmento. Además, queremos convertirnos en el aliado para ser la vitrina que exponga el talento de los equipos, los casters y todos los involucrados en esta disciplina. Parte de la contribución de la compañía la sostenibilidad de esta industria es que seis de las ocho operaciones de Telefónica Movistar apoyan a equipos, ligas, torneos y empresas relacionadas a esta industria”.

Esto cobra especial relevancia dado que según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), los principales ingresos de este sector provienen de los patrocinios, que alcanzan cifras de 641 millones de euros a nivel global, con un crecimiento interanual del 11.6%.

Videojuegos y equidad de género

Uno de los aspectos clave para Movistar es ser un agente responsable en la promoción de los eSports, lo que significa promover la equidad de género a todo nivel en la industria, desde los cargos administrativos, hasta jugadoras y creadores de videojuegos.

En ese sentido, cabe destacar que en 2022 Movistar volvió a colaborar con la iniciativa internacional #MyGameMyName para denunciar el tratamiento machista en la industria del gaming, llevando a cabo un segundo experimento para visibilizar cómo es el día a día de las mujeres que juegan a videojuegos. Esto se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que Movistar presentó la segunda entrega de este proyecto, disponible en www.mygamemyname.es, que busca concientizar a los jóvenes en general y a los amantes del gaming en particular, sobre la importancia del respeto y de la eliminación de los prejuicios que pueden tener ante una jugadora por el simple hecho de ser mujer. Fuente:  Prensa Movistar.

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jueves, 24 de agosto de 2023

Bondades de Santander socializadas en Miami EE.UU.

Bucaramanga. – Representantes de 30 empresas de este departamento participaron en Miami, Estados Unidos, en un Taller en vivo (Workshop Live Santander) promovido por Zona Franca.

El objetivo del Taller es atraer nuevas inversiones extranjeras al territorio, incrementar el comercio internacional y generar nuevos puestos de trabajo para el talento local.

De izquierda a derecha: Adolfo Monroy, Cónsul General de Colombia en Miami; Ralph Suárez, Dir. Negocios Zona Franca Santander; y Mauricio Aguilar, Gobernador.

La participación de las empresas santandereanas se cumplió desde el pasado 22 de agosto encuentro en el que los representantes de las factorías hicieron diversos contactos con empresarios norteamericanos.

Sello Zona Franca Santander

Nutra & Foods.co S.A.S y Smart Data & Automation S.A.S., usuarios calificados en Zona Franca Santander participaron de esta importante vitrina internacional, representando los sectores Servicios basados en el conocimiento, Industria 4.0 y salud, con mayor potencial para la economía departamental.

Santander, destino estratégico y de inversión

Andrea Serrano
Este encuentro, liderado por la Gobernación de Santander y Zona Franca deliberó hasta este jueves 24 de agosto en Miami, y tuvo como misión visibilizar y posicionar a Santander en términos de inversión, exportación y turismo, mostrando a este país las bondades del departamento para la instalación de sus inversiones y expansión de sus negocios gracias a los incentivos que les brinda la zona franca en Santander, la infraestructura, el capital humano calificado, entre otros, explicó Andrea Serrano, Gerente de Zona Santander.

Desde Zona Franca Santander, se mantienen las puertas abiertas para seguir conectando al sector empresarial de ambos países y de cooperar en el trabajo conjunto por la generación de negocios sostenibles. "Tenemos un equipo integral y calificado para brindar todo el apoyo que se requiera para el asesoramiento, constitución de nuevas sociedades y acompañamiento permanente a estos empresarios que necesiten conectarse en Santander, y por supuesto para el empresariado local que requiera llevar sus productos/servicios a esta parte del mundo" puntualizó Andrea Serrano, vocedra de Zona Santander.

Fuente: Prensa Zona Franca Santander (Zully Colmenares)

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martes, 8 de agosto de 2023

Compromiso de empresarios y agencias de viajes…

Bucaramanga. – Se realizó la Primera Vitrina Turística de Soto Norte, Para la Vida y el Agua, promovida por la Cámara de Comercio de la capital de Santander seccional Matanza.

Fue un evento para que los empresarios del turismo y beneficiarios de proyectos como Minicadenas Locales y Mi Páramo Emprende, presentaran sus productos y realizaran citas de relacionamiento con aliados del sector.

La Primera Vitrina Turística de Soto tuvo como objetivo de visibilizar a empresarios que han sido beneficiados por proyectos de fortalecimiento empresarial como lo son Minicadenas Locales, Mi Páramo Emprende y la Corporación 36 Emociones.

Esta fue una oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia mediante el relacionamiento comercial logrado entre más de veinte empresarios del sector y siete agencias de viaje nacionales invitadas. Además, se contó con la participación especial de la Corporación 36 Emociones, marca dedicada a la gestión y promoción del turismo regional de Soto Norte y dos ruedas negocios propuestas que dieron respuesta a las necesidades del mercado. Por otra parte, en el marco del evento los asistentes disfrutaron de muestras culturales y de la conferencia Buscando a Jacinta: Tres pasos para crear experiencias de turismo comunitario.

En rueda de negocios
“Es un fortalecimiento muy bueno porque nos dan la forma de transformar el chocolate del campo y nos hace tener emprendimiento. Nos sentimos muy contentas, muy satisfechas porque tenemos ese conocimiento y podemos seguir promoviendo y engrandeciendo más nuestra empresa para seguir produciendo” mencionó Catherine Rodríguez Guerrero, asociada de AVICOSACOL y beneficiaria de Minicadenas Locales. 

Las agendas de negociación fueron lideradas por catorce unidades productivas beneficiadas de Minicadenas Locales, un proyecto que desde diciembre de 2022 y con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ha fortalecido el crecimiento empresarial de más de trecientos emprendimientos agroindustriales de la población víctima de desplazamiento forzado, a través de diagnósticos, capacitaciones, oportunidades de relacionamiento y entrega de activos productivos para las unidades beneficiarias.


En el relacionamiento también participaron ochenta y nueve unidades productivas que componen cinco asociaciones en los municipios Charta y Suratá. Estas han sido apoyadas por Mi Páramo Emprende, un programa de la Alianza Biocuenca que fortalece las dimensiones ambientales, socio empresariales y comerciales de los empresarios.

Mi páramo emprende busca que el crecimiento de las asociaciones esté ligado directamente a la preservación de los ecosistemas de páramo y bosque alto Andino. Además, se realizaron entregas de insumos orgánicos y herramientas innovadoras para implementar en los sistemas productivos.

Juan Carlos Rincón
“Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga nos guiamos siempre por sectores o dinámicas muy mapeadas, en algunas de ellas han llegado los clústers, en otras las Comunidades Empresariales y la Ruta de Fortalecimiento. Buscamos ser lo más asertivos posible, cada vez vamos descubriendo más cosas en la medida que interactuamos directamente en el sitio, que tal vez es lo más valioso de las intervenciones. En este caso, identificamos con más fuerza temas de turismo y agroindustria”, afirmó Juan Carlos Rincón, Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.


Finalmente, en el segundo día de la Vitrina se realizó un FAM TRIP en el cual las agencias invitadas realizaron una ruta al páramo, específicamente a la Laguna "Pajarito y las calles". Una experiencia única que enaltece las maravillas de Santander y fortalece la promoción turística de toda la provincia. Conozca más oportunidades como esta en www.camaradirecta.com

Fuente: Prensa CCB.

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lunes, 24 de julio de 2023

CCB apoyó la semana internacional del calzado de Asoinducals

Bucaramanga, 24 de julio de 2023. – Con la participación de aproximadamente 400 empresarios finalizó la feria del cuero, calzado y manufactura – Asoinducals 2023, evento al que ingresaron cerca de 1.500 asistentes de Colombia y del exterior.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga en su propósito de visibilizar a los emprendedores de la región e impulsar el comercio estuvo presente en el evento apoyando el trabajo de Asoiducals y el Tour del calzado, las cuales se han convertido en una vitrina fundamental para el sector del en Bucaramanga.

Sergio Velasquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, hizo énfasis en que Santander es epicentro de compradores nacionales e internacionales, que visitan la ciudad para conocer toda la capacidad y creatividad de los fabricantes y productores de diferentes líneas y sostuvo: Estamos satisfechos por el apoyo a nuestros empresarios y por su puesto, un gusto recibir a tantos compradores. Desde la CCB junto a otras instituciones aliadas, se ha hecho un trabajo estratégico y mancomunado con miras a seguir liderando espacios como estps, apoyando así la economía regional.

Durante los cuatro días de exposición, la Feria de Asoinducals deliberó   en el Centro de Convenciones – Neomundo, exponiendo las últimas tendencias y novedades de la industria del calzado de la ciudad bonita.

Laura Castro, empresaria de Calzado Duzca, destacó el apoyo recibido por la Cámara y agregó:  “es muy importante. Es un evento de gran importancia porque nos ayuda a mejorar nuestras finazas en el sector económico, tenemos la oportunidad de mostrar nuestra marca, industria y dar a conocer este sector del calzado que es muy fuerte en Bucaramanga”.

Entretanto, el Tour del Calzado integró a empresarios de 214 locales quienes ofertaron grandes descuentos y promociones de temporada para todos los visitantes, fomentando el crecimiento económico y potenciando las oportunidades de negocio para los empresarios locales.


Neider Figuereo, empresario de Calzado Yeikko, manifestó: : “es una oportunidad muy buena porque pocas empresas tienen esta accesibilidad. Cada microempresario debe proyectarse a venir a la Feria del Calzado porque es muy buena, viene gente de otros países y también nacionalmente toda Colombia”.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga sigue comprometida en apoyar eventos de esta magnitud que impulsen el progreso y la competitividad empresarial en la ciudad.

Fuente: Prensa  CCB.

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lunes, 3 de julio de 2023

Oportunidades para exportar a Estados Unidos

Foto: CCB
Bucaramanga. - Empresarios santandereanos podrán participar, relacionarse y llegar a clientes potenciales del exterior a través de un Taller de inversión y exportación que se realizará en la ciudad de Miami.

Según la agenda, los días 22, 23 y 24 de agosto, la ciudad costera de Miami, el estado de la Florida, Estados Unidos (EE. UU.), será escenario del Taller con Love, Invest, Visit and Export (Live) Santander 1.0.

El secretario de Competitividad y Productividad del Departamento, Raúl Julián Serrano Meneses, al referirse al proyectado viaje manifestó:  “esto es una gran apuesta que nuestro gobernador Mauricio Aguilar Hurtado quiere realizar para llegar al mundo con nuestros productos, de la mano de ProColombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), quienes son articuladores de esta gran propuesta que nos permitirá tener nuestros productos santandereanos en el mercado internacional”.

Hasta el próximo viernes 7 de julio de 2023, los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyefERWhO_cG7gJTNtOp7LdD_xHFuOCbmz12XmQvrZ2B4Gng/viewform

Raúl Julián Serrano M.
Se aclaró que, de las empresas participantes, solo 30 serán elegidas para hacer parte de este primer workshop Live (Taller) Santander 1.0.

Para aplicar, es importante cumplir con los siguientes requisitos:

Dominio del idioma inglés.

Tener visa americana cuya vigencia permita el ingreso en las fechas del 22 al 24 de agosto de 2023 a territorio estadounidense.

Pasaporte con vigencia mínimo de seis meses al día del viaje.

Ser empresario, inscrito en la Cámara de Comercio de Bucaramanga y/o Barrancabermeja.

Tener renovada la matrícula mercantil al 2023.

Tener plan de trabajo activo con ProColombia.

Haber realizado exportaciones en el último año a cualquier destino.

Poseer una calificación del índice registral de mínimo 0,6.

Santander debe ser el principal departamento de registro de sus exportaciones.

Tener una oferta que esté dentro del listado de productos y servicios priorizados para el mercado de los EE. UU.

El representante de la empresa que participe en el evento debe tener una vinculación directa con ella.

Tener las certificaciones requeridas para acceder al mercado objetivo.

Adicional a esto, recordó Serrano Meneses: “desde el Gobierno departamental vamos a lograr subsidiar los gatos de tiquetes, hotel y exposición”, de las empresas participantes.

Fuente:  Comunicaciones gobernación de Santander.

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martes, 27 de junio de 2023

Alianza en pro del impulso farmacéutico nacional


Bogotá. – Una Alianza entre los sectores de la industria y la academia permitirá el fortalecimiento en los avances científicos y tecnológicos de la industria farmacéutica nacional.

El convenio firmado promoverá la colaboración entre los dos sectores y  facilitará el intercambio de conocimientos, ideas y tecnologías. Este acuerdo permitirá la realización de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, así como la transferencia de tecnología, fortaleciendo la colaboración y el intercambio de conocimientos, sostuvo Clara Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica (ASCIF).

En este contexto, se desarrollará el INNOVAFARMA, primer gran encuentro entre la industria y la academia, que tendrá lugar este 28 de junio en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Este evento brindará un espacio único para que las empresas farmacéuticas se conecten directamente con investigadores académicos, profesores y estudiantes. Lo que facilitará el reclutamiento de talento altamente capacitado, así como, la promoción en el intercambio de información y experiencias.

Clara Isabel Rodríguez Serrano
Directora de ASCIF
La directora de ASCIF agregó: “La alianza entre estos importantes actores permitirá impulsar el progreso en la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos de vanguardia, asegurando así el bienestar de la población y consolidando a Colombia como un referente en el campo de la salud.”

La iniciativa estrecha lazos para el desarrollo de productos, servicios y colaboración conjunta. Además, está encaminada a una comprensión más profunda de las necesidades y desafíos de la industria, de manera que la academia oriente sus investigaciones hacia áreas de mayor relevancia y aplicación práctica necesaria en la industria en pro de la salud pública del país.

Esta importante iniciativa está siendo liderada por la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica (ASCIF), la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI, la Asociación Colombiana de Programas de Farmacia (ASCOLPROFAR) y la Cámara de Comercio de Bogotá - Clúster Farmacéutico, quienes trabajan de la mano para fortalecer el sector farmacéutico en el país.

Fuente:  Mabel Rocio Castillo Pineda                             

Prensa

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sábado, 10 de junio de 2023

Acuerdo beneficiaría a 35 millones de usuarios móviles

El consorcio cubriría los servicios móviles en más de 700 municipios de Colombia
Bogotá, 9 de junio de 2023.- Una nueva compañía móvil surgida de dos ya existentes para comenzar a desarrollas las tecnologías 5G en Colombia.

Se trata de una evolución de las redes móviles en Colombia tras la firman de un acuerdo entre Movistar y Tigo.

Con la firma de un Memorando de Entendimiento (MDE) habrá la posibilidad de compartir sus redes de acceso móvil, bajo una nueva compañía de infraestructura, de propiedad común.

Este acuerdo, en caso de concretarse, beneficiará a los más de 35 millones de usuarios móviles de Movistar y Tigo, y permitirá a ambas compañías hacer más eficiente la operación de sus redes móviles y del espectro que utilizan, generar mayores recursos para ampliar la cobertura y optimizar la calidad del servicio. Así como cumplir con todas sus obligaciones regulatorias referentes al acceso, uso y explotación de dicha infraestructura.

Colombianos, los grandes ganadores

En línea con los objetivos que se ha propuesto el Gobierno de Colombia, de lograr una cobertura de Internet del 85% de la población, el acuerdo impulsará la conectividad, el acceso a la información y los servicios digitales, que son fundamentales para mejorar la educación, la atención médica, la inclusión financiera y el emprendimiento de los 50 millones de colombianos. Al garantizar que más personas tengan acceso a herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades digitales, el acuerdo promoverá además la productividad, la innovación y la competitividad.

En caso de que los operadores logren unificar sus redes, la cobertura nacional se fortalecería en cerca de 10% del territorio. De acuerdo con las estimaciones de las empresas, la red consolidada optimizaría la calidad de los servicios móviles en más de 700 municipios de Colombia. Esta nueva compañía de infraestructura sería el vehículo de despliegue de nuevas tecnologías móviles como 5G.

De conformidad con el Memorando de Entendimiento, las dos compañías continuarán siendo competidoras en la prestación de los servicios minoristas y mayoristas de telecomunicaciones y mantendrán su independencia y autonomía de negocio, estratégica y comercial.

Fabian Hernández
Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar, explicó: “este anuncio sigue las mejores prácticas a nivel internacional y se alinea con acuerdos similares que el Grupo Telefónica ha ejecutado ya en el Reino Unido, Alemania, Perú y México con otros operadores, con el propósito de generar eficiencias operativas y acelerar la evolución tecnológica de las redes. El acuerdo responde además a la necesidad que tiene Colombia de garantizar la sostenibilidad de la oferta de conectividad, pero haciéndolo a través de modelos de negocio que promuevan la competencia”.

Por su parte Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, indicó: “buscamos marcar un hito para el sector en Colombia y Latinoamérica. En Colombia está en juego la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones.  Este tipo de iniciativas, por un lado, mejorará la calidad de red para 35 millones de usuarios aproximadamente; por el otro, nos permitirá viabilizar el despliegue de la infraestructura que necesita el país para seguir cerrando la brecha digital y prepararse para la llegada de tecnologías futuras”. 

La industria de las telecomunicaciones desempeña un papel esencial en acortar la brecha digital y ampliar la conectividad al invertir en infraestructura, mejorar la calidad y velocidad de la conexión, ofrecer servicios asequibles, impulsar la innovación y colaborar con otros actores relevantes. Su participación es fundamental para garantizar que más personas y comunidades tengan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, lo que a su vez promueve la inclusión digital y el desarrollo socioeconómico.

La visión de los organismos internacionales

Para organismos como la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el Banco Mundial, iniciativas de compartición de redes, como la anunciada por Movistar y Tigo promueven la competencia, impulsan las inversiones y el despliegue. Asimismo, mejoran la calidad y la cobertura de los servicios a precios asequibles y de forma sostenible.

En el mismo sentido se ha expresado la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En su recomendación UIT-T D.264 incentiva la compartición pasiva y activa de redes, incluyendo el espectro, como herramienta para generar eficiencias y ahorros que permitan responder a las inversiones por el aumento de tráfico y para despliegue de nuevas tecnologías.

El desarrollo de esta red única requiere de la evaluación previa y aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). En caso de concretarse el acuerdo, requerirá de las respectivas aprobaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Link de la nota:
https://www.telefonica.co/tigo-y-movistar-firman-acuerdo-para-desarrollar-una-red-compartida-de-acceso-movil-en-colombia/

Fuente: Prensa Movistar.

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viernes, 9 de junio de 2023

Colección de calzados brasileño llega a Colombia

La industria del calzado de Brasil presentó en Colombia una amplia gama de productos, con los mejores diseños para todos los gustos y perfiles.

Las marcas de calzado brasileño combinan estilo, calidad y autenticidad del diseño, lo que las convierte en la elección perfecta para los amantes de la moda en todo el mundo.

Estas son las tendencias más destacadas que llegan al país a través del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Los límites entre la virtualidad y la realidad interactúan y se reflejan en el diseño del calzado de moda en lo esencial y en lo estético. Los calzados se proponen prácticos y cómodos en su esencia útil, ricos y sofisticados en su estética.

Lo digital influye en el diseño del calzado de moda, inspirando colores, extra brillos  iridiscencia, colores saturados, acentos y tonos plenos en verde lima, fucsia, plateados, dorados y azules, todos metalizados.

Estas tendencias fueron presentadas en un evento denominado Photocall, realizado recientemente en Bogotá, por un grupo de diseñadores de Brasil.

Tendencias claves

La variedad de marcas acompañadas con estilo, calidad y autenticidad ofrece a los compradores una selección de productos, desde elegantes bailarinas hasta modernas zapatillas, siempre priorizando la comodidad y la durabilidad, elaborados con materiales de alta calidad y una mano de obra impecable que nunca renuncia al estilo.

Para esta temporada primavera – verano, se presentan los tejidos de punto en tenis y zapatillas que vienen con acentos de luz verde lima y azul, en dibujos de jacquard.

En el calzado formal masculino y femenino, lo hecho a mano, lo artesanal, adquiere relevancia temporada tras temporada.

El calzado urbano que combinan deporte y tecnología, se diseña con tejidos sintéticos reciclados.

En este verano, los detalles y accesorios del calzado que se verán son perlas, hebillas, taches y cadenas metálicas y sintéticas. Materiales con apariencia y efectos futuristas y robóticos.

Varias propuestas ofrecerán metalizados pulidos, combinación de texturas y colores en correas y cordones. Suelas transparentes, con acentos de tonos vibrantes (naranja, verde lima, fucsia) y luces led multicolor para la línea infantil.

En cuanto a los materiales, llega una nutrida combinación entre cuero, ante, sintético y textiles tecnológicos. Materiales durables, tejidos lisos y de punto, ribs con acento deportivo. Los tonos que se verán, son neutros cálidos (gris, camel, arena, azules, café, miel).

Diseños y estilos

Las propuestas para ellas que sobresalen son sandalias de fiesta, slides, sandalias de tiras angostas con apliques de brillos, taches y perlas.

Plataformas, mocasines, zapatos de salón clásicos en colores vibrantes y las infaltables zapatillas de diseños muy cool para actividades diarias y según la ocasión, para dar un twist de estilo propio al vestuario más formal.

Para hombres, sobresalen los mocasines clásicos en materiales y efectos renovados, con cordón, sandalias estilo birkenstock, abotinados en ante y combinación de tonos, y tenis deportivos.

Para las niñas, llegan sandalias de tiras coloridas, con apliques de brillo y metal, combinación de tonos vibrantes y clásicos, suelas en contraste o transparentes, zapatos de celebración para cualquier momento y sandalias cómodas ricas en los  colores dopamina que continúan vigentes. Y para los niños tenis botín al tobillo, mezcla de colores navy (rojo, blanco, azul) en tejido de punto jacquard, con acentos de color en verde lima.

Estas tendencias ya están listar para exhibir en Colombia, por empresas fabricantes de calzado de Brasil que traen sus diseños para ofrecer una amplia gama de opciones para los colombianos.

Sobre Brazilian Footwear:

Brazilian Footwear es un programa de incentivo a las exportaciones desarrollado por Abicalçados en asociación con ApexBrasil. Este programa tiene por objetivo aumentar las exportaciones de marcas brasileñas de calzados a través de acciones de desarrollo, promoción comercial y de imagen que se enfoca en el mercado internacional. Conozca: brazilianfootwear.com

Fuente: Prensa Brazilian Footwear (Olga Lucía Rincón)

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jueves, 8 de junio de 2023

Junta Directiva de Anato para el periodo 2023-2025

Bogotá. – La 75 Asamblea Nacional de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes -ANATO- realizó su sesión en la que se cumplió la elección de nueva Junta Directiva Nacional para el periodo 2023-2025.

Las deliberaciones se efectuaron en  el Hotel Grand Hyatt de Bogotá, donde se llevó a cabo la votacion para elegir los nuevos integrantes de la Junta rectora.

Los cuatro candidatos de mayor votación quedaron seleccionados como los miembros principales:

1. Odalys Bautista- All Reps

2. Diego Vásquez- Viajes Aéreos Armenia

3. Natalia Vélez- Panamericana de Viajes

4. Jaime Borrero- Grupo Over S.A

Cabe destacar que los dignatarios Presidente, Vicepresidente, Secretario y Director, se elegirán en la Junta Directiva Nacional, que se celebrará en los próximos días. De igual forma, los cuatro candidatos siguientes fueron designados como suplentes numéricos:

1. Víctor Orduz- Best tavel

2. Rodrigo Maldonado- Contactos L´alianxa S.A.S

3. Carlos Daza- Paipa Tours

4. Gerardo Duque- VCH Travel

Paula Cortés Calle
“La nueva Junta Nacional se comprometió a trabajar con el fin de llevar adelante las principales actividades gremiales como, la Vitrina Turística de ANATO y el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, el Encuentro Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, entre otros, para contribuir a un mercado competitivo, y acorde a la dinámica del mercado turístico nacional e internacional.

De igual forma, se adelantarán acciones hacia la revisión de estrategias que permitan potencializar al sector para incrementar el número de visitantes extranjeros a nuestro país, fortalecer el turismo doméstico y el turismo emisivo”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Fuente: Prensa Anato.

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domingo, 4 de junio de 2023

Se fortalece la industria Farmacéutica latinoamericana

Se anuncian proyectos de complementación industrial binacionales
El gremio de la Industria Farmacéutica colombiana -ASCIF- ingresó a la Asociación Latinoamericana de esa Industrias, ALIFAR con el fin de fortalecer acciones representativas de esta factoría de cada país miembro.

De esta forma la Asociación Colombiana -ASCIF- participó en la asamblea anual de la industria farmacéutica latinoamericana en la que se fijaron derroteros importantes para el fomento de la producción. En dicho encuentro, se reafirmó la relevancia de contar con una plataforma industrial, con sólidas capacidades tecnológicas y productivas, que no sólo garantiza la disponibilidad y acceso a los medicamentos en la región, sino que también permite abastecer a otras regiones, incluso a países desarrollados.

En este sentido la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica, ASCIF considera importante consolidar una plataforma de monitoreo permanente y actualizada en Colombia, que no solo garantice la disponibilidad y acceso a los medicamentos, sino también permitir la identificación y reacción temprana frente a la disponibilidad y acceso en cada región del país, algo que hasta ahora no se ha logrado.


De otra parte, desde la asamblea de ALIFAR se consideró de alta relevancia el valor y trascendencia de los proyectos de complementación industrial binacionales dirigidos a la producción y abastecimiento de materias primas, insumos y productos terminados farmacéuticos.

Algunos de los temas en los que coinciden las industrias latinoamericanas a tener en cuenta son temas precios, regulación, propiedad intelectual y la flexibilidad del marco jurídico. Estos puntos coinciden con los esfuerzos actuales para estar mejor preparados en investigación, desarrollo y atención frente a posibles nuevas pandemias, según los pronunciamientos que recientemente ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Clara Rodríguez



Clara Rodríguez, directora ejecutiva de ASCIF manifestó:  “La importancia de contar con estos espacios, es que permite como representantes de la industria en Colombia conocer de primera mano la experiencia y puntos de vista de los pares latinoamericanos para ver la posibilidad de una colaboración binacional, que beneficie tanto a usuarios como a la industria farmacéutica colombiana”.

Desde ALIFAR se considera muy importante que los gobiernos de la región, definan políticas públicas de salud, y den la oportunidad de contar con industrias farmacéuticas locales. Sobre ello, ASCIF señala que la definición de políticas públicas relacionadas con la reforma de la salud, que actualmente se discute en el Congreso, es crucial para brindar orientación y una hoja de ruta al sector y a la industria farmacéutica nacional. Con ello esperan que se impulse la industria farmacéutica local para ser mucho más robusta y sólida, con mayor autonomía y diversificación, para la fabricación local de materias primas, insumos y medicamentos.

Gremios latinoamericanos asociados a ALIFAR

·         Argentina – Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)

·         Brasil – Grupo Farma Brasil

·         Bolivia – Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (CIFABOL)

·         Chile – Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos chilenos (ASILFA)

·         Colombia – Asociación Colombiana de La Industria Farmacéutica (ASCIF

·         Ecuador – Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFAR)

·         El Salvador – Asociación de Industrias Químico-Farmacéuticos (INQUIFAR)

·         Guatemala – Industria Farmacéutica Guatemalteca Asociada (ASINFARGUA)

·         Paraguay – Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA)

·         Perú – Asociación de Industriales Farmacéuticos Nacionales (ADIFAN)

·         República Dominicana – Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI)

·         Uruguay – Asociación de Laboratorios Nacionales (ALN)

Fuente: Paola Plazas Rios

Asesora comunicaciones - periodista

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