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sábado, 28 de octubre de 2023

Joven emprendedor, participe este 1 de noviembre


Bucaramanga. – Los jóvenes emprendedores tendrá este 1 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, un espacio que reúne a empresarios y expertos nacionales e internacionales para hablar de creatividad, innovación, liderazgo y empresa, vía virtual.

Es en Eureka, la cumbre de emprendimiento de la Universidad Industrial de Santander (UIS) que llega para seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la región y el país.

En su octava edición, Eureka tendrá un espacio especial con los jóvenes empresarios, promesas de los negocios en Colombia; un conversatorio donde compartirán sus aciertos y desaciertos, perspectivas y consejos enriquecedores sobre su proceso de crecimiento empresarial.

El ingeniero mecánico de la UIS, Sergio Serrano, quien se ha convertido en un referente de la industria del calzado en Bucaramanga, es uno de los jóvenes emprendedores que estará presente en EUREKA para compartir detalles relevantes de su proceso y consejos prácticos como creador de la marca Alicia Wonderland.  “Durante este encuentro, compartiré detalles sobre mi trayectoria empresarial y brindaré consejos prácticos que lleven las ideas de negocio a un nivel más alto”, indicó.


La octava edición de EUREKA 2023 contará también con la participación de invitados de relevancia tanto a nivel nacional como internacional como Fabian Carrillo Suárez, CEO y fundador de Cluvi, la startup colombiana que ha revolucionado la experiencia de consumo y con la que más de 2.000 restaurantes en Latinoamérica han incrementado sus ventas y reducido su gastos, gracias a la implementación de servicios digitales como menú inteligente en la mesa, sistema de domicilios propios y reservas.

Fabian es reconocido por su excepcional capacidad para innovar y transformar los sectores tecnológicos y de alimentación; a lo largo de su trayectoria, ha demostrado una habilidad única para identificar oportunidades y liderar equipos hacia soluciones vanguardistas que han impactado positivamente en la industria.

Las mujeres emprendedoras se sentirán identificadas con la experiencia de Salua García, Co-CEO y cofundadora de Symplifica, quien ha sido un pilar fundamental en la creación y consolidación de esta relevante plataforma que tiene como objetivo la formalización y capacitación de empleadas domésticas; Salua hablará de su visión estratégica para lograr el crecimiento y posicionamiento en el mercado de esta compañía.

Para hablar de sostenibilidad y responsabilidad ambiental, estará Rodrigo Sandoval Brajovic, CEO de “I Am Not Plastic”, una compañía que pone a disposición productos 100% compostables. Bolsas de basura y multiuso con cierre hermético, bombillas y bolsas para desechos de mascotas 100% vegetales y biodegradables son parte de su oferta con la que se busca erradicar los plásticos de un solo uso, sin que las personas tengan que moverse de sus casas.

Este conversatorio marcará el inicio de EUREKA 2023, un espacio donde se fomentará el intercambio de ideas y conocimientos entre emprendedores y profesionales de diversos sectores; a lo largo del evento, se abordarán temas cruciales para el éxito en el camino emprendedor, estimulando el espíritu empresarial de todos los asistentes.

Inscripcionesabiertas Aquí

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  


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jueves, 26 de octubre de 2023

Wadana presenta orientación sobre créditos en línea

Bogotá D.C., octubre de 2023. – Con las facilidades que presenta la tecnología para la digitalización de procesos y gestiones, las personas están recurriendo cada vez más a los créditos en línea para satisfacer sus necesidades financieras.

Ya son más de 2 millones de personas en Colombia que recurren al microcrédito según el Reporte del Banco de La República sobre la Situación del Crédito, a junio 2023. Sin embargo, esta conveniencia también viene con riesgos, como fraudes y robos de identidad.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Nacional en el primer semestre de 2023 se registraron más de 18.400 delitos cibernéticos en Colombia de los cuales 5.148 fueron por delitos digitales, entre ellos: violación de datos, hurto y acceso a información cibernética.

Angela Romero
Gerente wadana

En aras de ayudar a los consumidores a protegerse, Wadana, la marca líder en préstamos en línea, entrega importantes consejos sobre las precauciones que se deben tener en cuenta al hacer uso de los créditos en línea.

En primer lugar, es crucial que las personas verifiquen la autenticidad del prestamista antes de proporcionar cualquier información personal. Es importante asegurarse de que la entidad prestamista sea legítima y esté registrada. Esto se puede hacer mediante la verificación de la información en los registros pertinentes de las entidades de vigilancia (Superintendencia financiera y Superintendencia de Industria y Comercio) y la búsqueda de reseñas y comentarios de otros usuarios en las plataformas y redes sociales.

Además, al proporcionar información personal en línea, se debe utilizar conexiones seguras. Esto significa asegurarse de que la conexión a Internet esté protegida por un certificado SSL y que el sitio web del prestamista tenga un candado en la barra de direcciones. Esto garantizará que la información enviada esté encriptada y protegida de posibles ataques de piratas informáticos.

Otro consejo importante es evitar compartir información sensible por correo electrónico. Los estafadores pueden hacerse pasar por prestamistas legítimos y solicitar información personal a través de correos electrónicos no solicitados. Las personas deben tener cuidado y no proporcionar información confidencial por este medio, ya que los correos electrónicos pueden ser interceptados o falsificados.

Mantener el software de seguridad actualizado es una medida adicional que los usuarios deben tomar para protegerse contra fraudes en línea. Esto incluye tener un buen antivirus y un firewall confiable instalados en el dispositivo que se utiliza para acceder a los créditos en línea. Estas herramientas ayudarán a detectar y prevenir posibles ataques cibernéticos.

Además, es fundamental que las personas revisen regularmente sus cuentas bancarias y de crédito para detectar cualquier actividad inusual.

Por último, asegurarse de comprender completamente los términos y condiciones del crédito en línea antes de aceptarlos. Prestar atención a las tasas de interés las tarifas y los plazos de pago es un aspecto importante para evitar contratiempos en los planes de pago y eventuales equívocos.

Mayores informes: www.wadana.co

Fuente: Oficina de prensa de Wadana.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  


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miércoles, 18 de octubre de 2023

Acelerado aumento por fraudes digitales, registran estudios

En Latinoamérica, cuatro de cada diez han sido objeto de una estafa
Tres de cada diez colombianos han sido víctimas de esta modalidad desde el inicio de la pandemia
Bogotá, octubre de 2023. – Una campaña encaminada a proteger a potenciales víctimas o a ya afectados de fraudes digitales, adelanta un grupo de profesionales a través de una compañía especializada en variadas tecnologías.

En un documento sobre el particular se hace un recuento  desde el inicio de la pandemia en 2020 acerca del sinnúmero de colombianos que comenzó a explorar las posibilidades para trasladar sus capitales hacia economías más seguras con el fin de proteger sus intereses e incluso, decidieron migrar hacia otros países dadas las condiciones que la misma pandemia generó.

Sin embargo, en múltiples casos, lo que comenzó como una iniciativa para blindar sus patrimonios terminó convirtiéndoles en víctimas de fraude y dejándoles inmersos en engorrosos litigios comerciales.

Según la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC, por sus siglas en inglés) las víctimas de fraude en ese país perdieron cerca de 8.800 millones de dólares durante el 2022, un aumento de 2.600 millones con respecto al año anterior. Para la FTC, la Florida, uno de los estados preferidos por los colombianos para migrar e invertir, se ubicó en la cuarta plaza en el escalafón de los estados con mayor número de estafas denunciadas.

Entre los colombianos después de un análisis a más de miles de millones de transacciones realizadas desde el inicio de la pandemia, tres de cada diez colombianos han sido víctimas de fraudes digitales tras el estudio de más de 40.000 sitios web y aplicaciones.

El grupo poblacional más afectado por ese tipo de estafas en Colombia con un 35% son la generación X, aquellos nacidos entre 1965 y 1979. Le siguen los conocidos como millenials, las personas nacidas entre 1980 y 1994, quienes se han visto afectadas por los fraudes digitales en un 32%.

En este contexto, se destaca un aumento en el número de casos en adultos latinoamericanos donde cuatro de cada diez latinos han sido objeto de una estafa.  

Foto: Portafolio
“Estamos viendo con preocupación que cada vez más colombianos son víctimas de fraude comercial en la Florida ya sea que estén establecidos en EE. UU. o que deciden invertir desde sus países buscando refugio para sus capitales ante la inestabilidad política y económica de la región”, afirma José M. Ferrer, abogado de Mark Migdal & Hayden especialista en arbitraje internacional quien por más de 20 años ha asesorado a clientes en litigios de este tipo.

Para Ferrer, se desencadenó una tendencia donde cientos de colombianos invirtieron en activos y oportunidades de negocios en EE. UU. pensando en la estabilidad económica y jurídica de ese país sin antes consultar con un especialista, para después terminar estafados ya que, generalmente, no existen contratos o documentos, o si los hay, son mínimos.

Tipos más comunes de fraude comercial

Aunque estafas como el fraude financiero, la adquisición de inmuebles que no existen o incumplimientos en acuerdos comerciales entre empresas algunas veces son los casos más sonoros, existen otros tipos de fraudes que, aunque a primera vista pueden ser menores, son los más frecuentes en los cuales caen las víctimas latinoamericanas.

Solo en la Florida, el 27% de los reportes de fraudes fueron por robo de identidad, el 21% relacionados con burós de créditos y proveedores, 9% estafas de impostores, 5% bancarias, 4% compras en línea, 4% relacionados con autos, 3% cobro de deudas y 2% las asociadas con premios, lotería, cuidado de la salud y tarjetas de crédito.

Ante esta realidad, la jurista Maia Aron, abogada de Mark Migdal & Hayden con experiencia en casos de fraude financiero brindó una serie de recomendaciones si usted ya ha sido víctima de fraude comercial en EE. UU.

¿Qué hacer si ha sido víctima de fraude?

“Convertirse en víctima es más sencillo de lo que se cree. Por ello, la principal recomendación es asesorarse con un abogado competente que lo acompañe durante el proceso. Es muy importante que haya fluidez entre la víctima de fraude y el abogado que lo represente por ello es aconsejable buscar a una persona que hable español, que lo entienda, oriente y sea capaz de informarle el paso a paso de las decisiones y procedimientos”, afirma Aron.

    Actúe con rapidez y contacte a un abogado lo antes posible. Algunos tipos de fraude de inversión pueden tardar más en resolverse que otros, por lo que es necesario actuar con rapidez para tratar de recuperar su dinero.

    Evite seguir brindando información a los estafadores, ellos intentarán seguir con su estafa hasta que usted lo permita.

    Recaude la mayor cantidad de pruebas y comunicaciones con la contraparte. Guarde la correspondencia (incluyendo correos electrónicos) que tuvo con la compañía o persona involucrada.

Los expertos revisarán su caso y determinarán si sus pérdidas justifican una acción legal. Le guiarán a través del proceso de recuperación financiera.

No se desanime, aunque en muchos casos el estafador se ha gastado el dinero que robó, puede ser posible demandar a terceras personas o entidades que ayudaron al delincuente como bancos, contadores o abogados. Es muy importante explorar todas las opciones.

Fuente: Prensa de  Mark Migdal & Hayden - (Diego Fernando Rodríguez C – Comunicaciones)

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martes, 17 de octubre de 2023

Preocupa provisión y precios de medicamentos en Colombia

Un llamado al gobierno nacional y a los actores de la cadena de medicamentos, hizo ASCIF

Bogotá. - Convocatoria a los actores de la industria farmacéutica colombiana con el fin de hacer más funcionales las mesas de regulación de precios y desabastecimiento de medicamentos, hizo la directora ejecutiva de la agremiación Clara Isabel Rodríguez Serrano.

Indicó la vocera, que es una situación de la mayor preocupación, al mismo tiempo lanza una voz de alerta, frente a la discusión de un tema fundamental para toda la población colombiana, que afecta a usuarios y personas de diversas condiciones, de todas las edades y patologías.

La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica – ASCIF enfatizó sobre el aprovisionamiento de medicamentos en Colombia e hizo claridad al respecto  a la opinión pública:   

1. De los medicamentos que figuran en la lista del INVIMA vigente, actualmente la Industria cuenta con aproximadamente el 50% de medicamentos en el stock, es decir, los medicamentos de producción nacional que corresponden al 50% de ese listado se están produciendo sin ninguna interferencia, novedad o situación particular por parte de la industria nacional.

2. La industria farmacéutica nacional continúa trabajando y cree en el país y el talento capacitado con el que respondimos a Colombia en momentos tan críticos como la pandemia, que exigió el mejor y más satisfactorio de nuestros esfuerzos, estamos en la capacidad de proveer medicamentos que no se producen en este momentos, como los medicamentos oncológicos, entre otros, hoy trabajamos de la mano de la academia  articuladamente en muchas áreas  y es necesario explorar esta oportunidad para asegurar el abastecimiento de todos los medicamentos en el país, y para ello contar con la voluntad y el apoyo del gobierno nacional.

3. La falta de revisión de precios durante los últimos dos años ha generado un desacuerdo significativo entre la oferta de compra a la industria nacional y los gestores de la salud, esta revisión debe darse de manera regular cuando las condiciones del mercado, los usuarios, y el servicio lo ameriten.

4. Existe una falta de recursos para cubrir la totalidad de los pagos en la demanda de medicamentos, situación que han expresado las EPS, gestores farmacéuticos, clínicas y hospitales; adicionalmente un deterioro progresivo de la cartera  que viene teniendo el sector farmacéutico. Este deterioro de la cartera afecta a la industria quien financia con esos recursos todo lo que está relacionado con la producción, compra, importación de materia prima, excipientes e insumos como también todo el tema del funcionamiento de las plantas farmacéuticas.

Hacemos un llamado al gobierno nacional y a todos los actores, es necesario que la mesa de monitoreo de medicamentos sea permanente así como un espacio para la metodología de fijación de precios, en la cual se incluya no solo al Ministerio de Salud y al INVIMA, a todos los actores de la cadena, también a la Comisión Nacional de Medicamentos. Esto permitirá un enfoque multidisciplinario para identificar y resolver los cuellos de botella, además de identificar lo que está generando un posible desincentivo tanto para la industria nacional como para los importadores de medicamentos.

Como industria Nacional creemos en Colombia, seguimos apostándole a hacer empresa con nuestro talento como lo hermos hecho por décadas: ASCIF. Twitter @ascifcolombia

Acerca de Clara Isabel Rodríguez Serrano:

Especialista en Seguridad Social, administración en Servicios de Salud, Derecho Público y Máster en Servicios Sociales de la Universidad Alcalá de Henares de España. Actual directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica – ASCIF

Fuente:  Prensa ASCIF (Mabel Rocío Castillo Pineda)

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viernes, 1 de septiembre de 2023

Expertos en conversatorio de la industria gamer

Alrededor de 335 millones de jugadores de la comunidad global se encuentran en Latinoamérica, lo que representa un 10% de los jugadores a nivel mundial

Bogotá. – Un examen alrededor de la evolución de la industria de los videojuegos (gamer) realizó Movistar Hispanoamérica a través de un conversatorio virtual titulado, “Retos y realidades de la industria gamer en Hispanoamérica”.

El evento cumplió una transmisión por streaming para reflexionar sobre los avances de la industria, así como los retos y oportunidades laborales en este mercado.

Durante el conversatorio, expertos y jugadoras de diferentes países reflexionaron sobre la evolución de la industria en Latinoamérica y las perspectivas laborales emergentes dentro de los deportes electrónicos.

El panel fue moderado por el español Carlos González, Doctor en Ocio y Desarrollo Humano, mientras que el debate contó con la participación de tres destacadas figuras femeninas del mundo gamer hispano: Danipineg, comunicadora, host de stream y embajadora de Movistar Chile; la mexicana Bones, caster y creadora de contenido mexicana; y María Cecilia Guajardo, también conocida como “TheLizardQueen”, caster de Heroes of the Storm (Hots) y creadora de contenido de origen argentino.

En el evento, las participantes compartieron su experiencia personal de cómo el gaming pasó de ser una afición para convertirse en su principal actividad laboral. Comentaron distintas posibilidades “frente a la pantalla”, entre ellas el ser streamer (jugar en línea con una comunidad), ser casters (narrador/presentador de torneos) y ser creadores de contenidos, entre otros.

Asimismo, destacaron que el gaming es mucho más que cualquiera de estos roles “frente a la pantalla” y comentaron sobre el amplio mundo que compone el ecosistema gamer, desde el ámbito de la producción de torneos, eventos y broadcasting, hasta la creación, desarrollo y testeo de videojuegos.

Por otro lado, se abordó cómo el gaming, además de ser una actividad de ocio y entretenimiento, incentiva el desarrollo de habilidades blandas, como la capacidad de análisis, el manejo de la frustración y la resolución de conflictos, entre otras. También destacaron que contribuye a la adquisición de conocimientos de idiomas e historia, y que es un gran aliado para potenciar la disciplina y la responsabilidad, especialmente para quienes aspiran a convertirse en jugadores profesionales.

Para disfrutar del conversatorio en diferido, los interesados pueden ingresar AQUÏ

Industria de los eSports

Los deportes electrónicos tienen un gran potencial, pues han captado a millones de fans en el mundo. Alrededor de 335 millones de jugadores de la comunidad global se encuentra en Latinoamérica, lo que representa un 10% de los jugadores a nivel mundial, según el informe “Global Games Market Report” de Newzoo de agosto de 2023. Ante este crecimiento paulatino de la comunidad gamer en la región, el Grupo Telefónica ha asumido el compromiso de promover los eSports como un objetivo transversal en sus operaciones.

Carolina Cassinotti
Carolina Cassinotti, directora Canal Digital de Telefónica Hispam expresó:  “En Movistar apostamos al ecosistema del gaming de forma integral, desde ofrecer el mejor contenido, planes, accesorios para gamers y patrocinios, así como asegurar la mejor experiencia a través de la conectividad con fibra óptica e internet móvil (con 4G y 5G en los países en los que ya contamos con esta tecnología), fundamental para esta actividad. Esto no solo es un discurso, ya que como Movistar hemos ganado el premio a la Internet más rápida en el hogar en países como Colombia, Argentina y Chile gracias a los atributos de velocidad, simetría y latencia tan valorados por este segmento. Además, queremos convertirnos en el aliado para ser la vitrina que exponga el talento de los equipos, los casters y todos los involucrados en esta disciplina. Parte de la contribución de la compañía la sostenibilidad de esta industria es que seis de las ocho operaciones de Telefónica Movistar apoyan a equipos, ligas, torneos y empresas relacionadas a esta industria”.

Esto cobra especial relevancia dado que según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), los principales ingresos de este sector provienen de los patrocinios, que alcanzan cifras de 641 millones de euros a nivel global, con un crecimiento interanual del 11.6%.

Videojuegos y equidad de género

Uno de los aspectos clave para Movistar es ser un agente responsable en la promoción de los eSports, lo que significa promover la equidad de género a todo nivel en la industria, desde los cargos administrativos, hasta jugadoras y creadores de videojuegos.

En ese sentido, cabe destacar que en 2022 Movistar volvió a colaborar con la iniciativa internacional #MyGameMyName para denunciar el tratamiento machista en la industria del gaming, llevando a cabo un segundo experimento para visibilizar cómo es el día a día de las mujeres que juegan a videojuegos. Esto se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que Movistar presentó la segunda entrega de este proyecto, disponible en www.mygamemyname.es, que busca concientizar a los jóvenes en general y a los amantes del gaming en particular, sobre la importancia del respeto y de la eliminación de los prejuicios que pueden tener ante una jugadora por el simple hecho de ser mujer. Fuente:  Prensa Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 


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jueves, 24 de agosto de 2023

Bondades de Santander socializadas en Miami EE.UU.

Bucaramanga. – Representantes de 30 empresas de este departamento participaron en Miami, Estados Unidos, en un Taller en vivo (Workshop Live Santander) promovido por Zona Franca.

El objetivo del Taller es atraer nuevas inversiones extranjeras al territorio, incrementar el comercio internacional y generar nuevos puestos de trabajo para el talento local.

De izquierda a derecha: Adolfo Monroy, Cónsul General de Colombia en Miami; Ralph Suárez, Dir. Negocios Zona Franca Santander; y Mauricio Aguilar, Gobernador.

La participación de las empresas santandereanas se cumplió desde el pasado 22 de agosto encuentro en el que los representantes de las factorías hicieron diversos contactos con empresarios norteamericanos.

Sello Zona Franca Santander

Nutra & Foods.co S.A.S y Smart Data & Automation S.A.S., usuarios calificados en Zona Franca Santander participaron de esta importante vitrina internacional, representando los sectores Servicios basados en el conocimiento, Industria 4.0 y salud, con mayor potencial para la economía departamental.

Santander, destino estratégico y de inversión

Andrea Serrano
Este encuentro, liderado por la Gobernación de Santander y Zona Franca deliberó hasta este jueves 24 de agosto en Miami, y tuvo como misión visibilizar y posicionar a Santander en términos de inversión, exportación y turismo, mostrando a este país las bondades del departamento para la instalación de sus inversiones y expansión de sus negocios gracias a los incentivos que les brinda la zona franca en Santander, la infraestructura, el capital humano calificado, entre otros, explicó Andrea Serrano, Gerente de Zona Santander.

Desde Zona Franca Santander, se mantienen las puertas abiertas para seguir conectando al sector empresarial de ambos países y de cooperar en el trabajo conjunto por la generación de negocios sostenibles. "Tenemos un equipo integral y calificado para brindar todo el apoyo que se requiera para el asesoramiento, constitución de nuevas sociedades y acompañamiento permanente a estos empresarios que necesiten conectarse en Santander, y por supuesto para el empresariado local que requiera llevar sus productos/servicios a esta parte del mundo" puntualizó Andrea Serrano, vocedra de Zona Santander.

Fuente: Prensa Zona Franca Santander (Zully Colmenares)

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martes, 8 de agosto de 2023

Compromiso de empresarios y agencias de viajes…

Bucaramanga. – Se realizó la Primera Vitrina Turística de Soto Norte, Para la Vida y el Agua, promovida por la Cámara de Comercio de la capital de Santander seccional Matanza.

Fue un evento para que los empresarios del turismo y beneficiarios de proyectos como Minicadenas Locales y Mi Páramo Emprende, presentaran sus productos y realizaran citas de relacionamiento con aliados del sector.

La Primera Vitrina Turística de Soto tuvo como objetivo de visibilizar a empresarios que han sido beneficiados por proyectos de fortalecimiento empresarial como lo son Minicadenas Locales, Mi Páramo Emprende y la Corporación 36 Emociones.

Esta fue una oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia mediante el relacionamiento comercial logrado entre más de veinte empresarios del sector y siete agencias de viaje nacionales invitadas. Además, se contó con la participación especial de la Corporación 36 Emociones, marca dedicada a la gestión y promoción del turismo regional de Soto Norte y dos ruedas negocios propuestas que dieron respuesta a las necesidades del mercado. Por otra parte, en el marco del evento los asistentes disfrutaron de muestras culturales y de la conferencia Buscando a Jacinta: Tres pasos para crear experiencias de turismo comunitario.

En rueda de negocios
“Es un fortalecimiento muy bueno porque nos dan la forma de transformar el chocolate del campo y nos hace tener emprendimiento. Nos sentimos muy contentas, muy satisfechas porque tenemos ese conocimiento y podemos seguir promoviendo y engrandeciendo más nuestra empresa para seguir produciendo” mencionó Catherine Rodríguez Guerrero, asociada de AVICOSACOL y beneficiaria de Minicadenas Locales. 

Las agendas de negociación fueron lideradas por catorce unidades productivas beneficiadas de Minicadenas Locales, un proyecto que desde diciembre de 2022 y con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ha fortalecido el crecimiento empresarial de más de trecientos emprendimientos agroindustriales de la población víctima de desplazamiento forzado, a través de diagnósticos, capacitaciones, oportunidades de relacionamiento y entrega de activos productivos para las unidades beneficiarias.


En el relacionamiento también participaron ochenta y nueve unidades productivas que componen cinco asociaciones en los municipios Charta y Suratá. Estas han sido apoyadas por Mi Páramo Emprende, un programa de la Alianza Biocuenca que fortalece las dimensiones ambientales, socio empresariales y comerciales de los empresarios.

Mi páramo emprende busca que el crecimiento de las asociaciones esté ligado directamente a la preservación de los ecosistemas de páramo y bosque alto Andino. Además, se realizaron entregas de insumos orgánicos y herramientas innovadoras para implementar en los sistemas productivos.

Juan Carlos Rincón
“Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga nos guiamos siempre por sectores o dinámicas muy mapeadas, en algunas de ellas han llegado los clústers, en otras las Comunidades Empresariales y la Ruta de Fortalecimiento. Buscamos ser lo más asertivos posible, cada vez vamos descubriendo más cosas en la medida que interactuamos directamente en el sitio, que tal vez es lo más valioso de las intervenciones. En este caso, identificamos con más fuerza temas de turismo y agroindustria”, afirmó Juan Carlos Rincón, Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.


Finalmente, en el segundo día de la Vitrina se realizó un FAM TRIP en el cual las agencias invitadas realizaron una ruta al páramo, específicamente a la Laguna "Pajarito y las calles". Una experiencia única que enaltece las maravillas de Santander y fortalece la promoción turística de toda la provincia. Conozca más oportunidades como esta en www.camaradirecta.com

Fuente: Prensa CCB.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  


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lunes, 24 de julio de 2023

CCB apoyó la semana internacional del calzado de Asoinducals

Bucaramanga, 24 de julio de 2023. – Con la participación de aproximadamente 400 empresarios finalizó la feria del cuero, calzado y manufactura – Asoinducals 2023, evento al que ingresaron cerca de 1.500 asistentes de Colombia y del exterior.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga en su propósito de visibilizar a los emprendedores de la región e impulsar el comercio estuvo presente en el evento apoyando el trabajo de Asoiducals y el Tour del calzado, las cuales se han convertido en una vitrina fundamental para el sector del en Bucaramanga.

Sergio Velasquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, hizo énfasis en que Santander es epicentro de compradores nacionales e internacionales, que visitan la ciudad para conocer toda la capacidad y creatividad de los fabricantes y productores de diferentes líneas y sostuvo: Estamos satisfechos por el apoyo a nuestros empresarios y por su puesto, un gusto recibir a tantos compradores. Desde la CCB junto a otras instituciones aliadas, se ha hecho un trabajo estratégico y mancomunado con miras a seguir liderando espacios como estps, apoyando así la economía regional.

Durante los cuatro días de exposición, la Feria de Asoinducals deliberó   en el Centro de Convenciones – Neomundo, exponiendo las últimas tendencias y novedades de la industria del calzado de la ciudad bonita.

Laura Castro, empresaria de Calzado Duzca, destacó el apoyo recibido por la Cámara y agregó:  “es muy importante. Es un evento de gran importancia porque nos ayuda a mejorar nuestras finazas en el sector económico, tenemos la oportunidad de mostrar nuestra marca, industria y dar a conocer este sector del calzado que es muy fuerte en Bucaramanga”.

Entretanto, el Tour del Calzado integró a empresarios de 214 locales quienes ofertaron grandes descuentos y promociones de temporada para todos los visitantes, fomentando el crecimiento económico y potenciando las oportunidades de negocio para los empresarios locales.


Neider Figuereo, empresario de Calzado Yeikko, manifestó: : “es una oportunidad muy buena porque pocas empresas tienen esta accesibilidad. Cada microempresario debe proyectarse a venir a la Feria del Calzado porque es muy buena, viene gente de otros países y también nacionalmente toda Colombia”.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga sigue comprometida en apoyar eventos de esta magnitud que impulsen el progreso y la competitividad empresarial en la ciudad.

Fuente: Prensa  CCB.

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lunes, 3 de julio de 2023

Oportunidades para exportar a Estados Unidos

Foto: CCB
Bucaramanga. - Empresarios santandereanos podrán participar, relacionarse y llegar a clientes potenciales del exterior a través de un Taller de inversión y exportación que se realizará en la ciudad de Miami.

Según la agenda, los días 22, 23 y 24 de agosto, la ciudad costera de Miami, el estado de la Florida, Estados Unidos (EE. UU.), será escenario del Taller con Love, Invest, Visit and Export (Live) Santander 1.0.

El secretario de Competitividad y Productividad del Departamento, Raúl Julián Serrano Meneses, al referirse al proyectado viaje manifestó:  “esto es una gran apuesta que nuestro gobernador Mauricio Aguilar Hurtado quiere realizar para llegar al mundo con nuestros productos, de la mano de ProColombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), quienes son articuladores de esta gran propuesta que nos permitirá tener nuestros productos santandereanos en el mercado internacional”.

Hasta el próximo viernes 7 de julio de 2023, los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyefERWhO_cG7gJTNtOp7LdD_xHFuOCbmz12XmQvrZ2B4Gng/viewform

Raúl Julián Serrano M.
Se aclaró que, de las empresas participantes, solo 30 serán elegidas para hacer parte de este primer workshop Live (Taller) Santander 1.0.

Para aplicar, es importante cumplir con los siguientes requisitos:

Dominio del idioma inglés.

Tener visa americana cuya vigencia permita el ingreso en las fechas del 22 al 24 de agosto de 2023 a territorio estadounidense.

Pasaporte con vigencia mínimo de seis meses al día del viaje.

Ser empresario, inscrito en la Cámara de Comercio de Bucaramanga y/o Barrancabermeja.

Tener renovada la matrícula mercantil al 2023.

Tener plan de trabajo activo con ProColombia.

Haber realizado exportaciones en el último año a cualquier destino.

Poseer una calificación del índice registral de mínimo 0,6.

Santander debe ser el principal departamento de registro de sus exportaciones.

Tener una oferta que esté dentro del listado de productos y servicios priorizados para el mercado de los EE. UU.

El representante de la empresa que participe en el evento debe tener una vinculación directa con ella.

Tener las certificaciones requeridas para acceder al mercado objetivo.

Adicional a esto, recordó Serrano Meneses: “desde el Gobierno departamental vamos a lograr subsidiar los gatos de tiquetes, hotel y exposición”, de las empresas participantes.

Fuente:  Comunicaciones gobernación de Santander.

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martes, 27 de junio de 2023

Alianza en pro del impulso farmacéutico nacional


Bogotá. – Una Alianza entre los sectores de la industria y la academia permitirá el fortalecimiento en los avances científicos y tecnológicos de la industria farmacéutica nacional.

El convenio firmado promoverá la colaboración entre los dos sectores y  facilitará el intercambio de conocimientos, ideas y tecnologías. Este acuerdo permitirá la realización de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, así como la transferencia de tecnología, fortaleciendo la colaboración y el intercambio de conocimientos, sostuvo Clara Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica (ASCIF).

En este contexto, se desarrollará el INNOVAFARMA, primer gran encuentro entre la industria y la academia, que tendrá lugar este 28 de junio en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Este evento brindará un espacio único para que las empresas farmacéuticas se conecten directamente con investigadores académicos, profesores y estudiantes. Lo que facilitará el reclutamiento de talento altamente capacitado, así como, la promoción en el intercambio de información y experiencias.

Clara Isabel Rodríguez Serrano
Directora de ASCIF
La directora de ASCIF agregó: “La alianza entre estos importantes actores permitirá impulsar el progreso en la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos de vanguardia, asegurando así el bienestar de la población y consolidando a Colombia como un referente en el campo de la salud.”

La iniciativa estrecha lazos para el desarrollo de productos, servicios y colaboración conjunta. Además, está encaminada a una comprensión más profunda de las necesidades y desafíos de la industria, de manera que la academia oriente sus investigaciones hacia áreas de mayor relevancia y aplicación práctica necesaria en la industria en pro de la salud pública del país.

Esta importante iniciativa está siendo liderada por la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica (ASCIF), la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI, la Asociación Colombiana de Programas de Farmacia (ASCOLPROFAR) y la Cámara de Comercio de Bogotá - Clúster Farmacéutico, quienes trabajan de la mano para fortalecer el sector farmacéutico en el país.

Fuente:  Mabel Rocio Castillo Pineda                             

Prensa

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