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martes, 11 de abril de 2023

Participe de forma virtual en, UIS Emprende, este miércoles

Bucaramanga. – Los emprendedores santandereanos recibirán apoyo de la Universidad Industrial para que alcancen objetivos concretos en sus negocios.

Este miércoles 12 de abril, el programa UIS Emprende trae gratis para todos los aspirantes un nuevo espacio virtual donde podrán conocer los beneficios de tener una marca para su negocio y los requisitos más importantes para registrarla ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

En esta nueva cita con El Sillón de UIS Emprende, estará como invitado el abogado y experto en Propiedad Industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías, Manuel Andrés Muñoz Roberto, asesor independiente y docente del Grupo de Formación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Participe para conocer los tips más importantes que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de crear, registrar y proteger una marca que “enamore” e impacte en la vida de sus clientes.

El evento iniciará a partir de las 4 de la tarde desde la plataforma Zoom. La participación será certificada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Regístrese para participar y obtener su certificado de asistencia en:

https://forms.gle/K1Aeprs5dWnENtsz9

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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miércoles, 22 de marzo de 2023

A conquistar nuevo mercado externo, empresa Sanangel

Medellín, Colombia - marzo de 2023. – Con una novedosa colección titulada, “La Victoria”, la empresa colombiana, Sanagen SNG se presentó en el mercado de los Estados Unidos con miras a conquistar simpatizantes.

La marca colombiana de bolsos y zapatos en cuero, se une a la propuesta mundial del denim como tendencia para el primer semestre del año, con una línea en la que convergen la economía circular, la responsabilidad social y la moda. Su nueva colección cápsula llamada “Soy Vencedora”, es un homenaje a la feminidad y a la capacidad de superación de la mujer latina, y tiene como protagonistas al jean y el cuero gracias a la alianza con la plataforma de recolección de ropa Limpia Tu Closet.

Jaime González, es el gerente de SANANGEL. Felipe González, es el director creativo de la marca, modelos,  y Heider González, es el  director de la Fundación Limpia Tu Closet.

La materia prima principal con la que Sanangel SNG elabora sus productos es el cuero, pero para su colección “Soy Vencedora” quiso darle una mirada a sus diseños desde el denim, nombre del tejido con el que se fabrican los jeans y que llega muy fuerte como tendencia para el 2023. La idea de aplicar este material en sus creaciones, además del importante lugar que ocupa en la moda, viene de la responsabilidad ambiental de la marca, ya que la preservación de los recursos que impulsan una vida circular, reutilizable y de reciclaje, es parte fundamental de sus principios de sostenibilidad.

De acuerdo a esto, SANANGEL SNG hizo alianza con la la plataforma más grande de recolección de ropa en Colombia Limpia Tu Closet, para adquirir 1.000 jeans, materia prima fundamental, para la producción de la línea “Soy Vencedora”. Con el uso del denim en esta colección, la marca continúa en su trabajo de redimir a la industria de la moda y reafirma su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente, ya que para la elaboración de un jean se gastan en promedio 3.000 litros de agua en el proceso. Por eso, nada mejor que transformar este recurso, que normalmente terminaría siendo contaminante, en un insumo con segunda vida listo para ser reintegrado a un nuevo ciclo de producción. *Limpia Tu Closet, es una iniciativa que impulsa campañas de impacto para beneficiar a poblaciones de escasos recursos por medio de la economía circular.

La fabricación de tenis, botas, sandalias y bolsos en denim, que conforman la colección cápsula “Soy Vencedora”, es completamente manual: después de una preselección entre las 1.000 prendas, se realiza una selección de acuerdo a las necesidades del producto a diseñar, se desarma el jean y se comienzan a hacer los trazados de diseño; luego se refuerza la tela para que pueda convertirse en bolso o calzado; posteriormente, viene el valor agregado de cada creación con los acabados metalizados, y la combinación del jean con el cuero y otros materiales. Si bien, se le está dando una segunda oportunidad de uso al jean como materia prima gracias a la circularidad, es importante resaltar que los productos terminados y listos para la venta son 100% nuevos. Para las piezas en denim, SANANGEL SNG continúa manejando los mismos estándares de calidad que la hacen una marca de distinción: todos los zapatos están forrados en cuero para mayor comodidad.

“Soy Vencedora” es la segunda entrega de la exitosa colección “La Victoria” que se estrenó a finales de 2022 y con la que SANANGEL SNG entró al mercado de los Estados Unidos.

Esta cápsula no solo le apuesta a los diseños en jean, sino que también cuenta con nuevas creaciones que le hacen honor al ADN de la marca; los bolsos y zapatos elaborados completamente en cueros morbidos, muy suaves y delicados hacen parte de esta propuesta con una paleta de color que recorre las tonalidades de los pasteles: el verde pistacho, lavanda, camel y el blanco, son protagonistas. En cuanto a metalizados, el plata se impone como uno de los favoritos.

Y si de tendencias se trata, hay que mencionar los tamaños de los bolsos, pues para este 2023 las medidas XS, S y M son las preferidas; herrajes bañados en oro, patchwork, y detalles de bisutería para las manijas, le dan un toque sofisticado, delicado y romántico a cada pieza. Apliques metálicos con el eslogan “Soy Vencedora” y estampados de animales como caballos y leones que representan La Victoria, así como de estrellas que le hacen honor a los triunfos, y corazones que reflejan el amor, también hacen parte de los diseños.

En cuanto al calzado, las zapatillas tipo tenis siguen en furor, saliendo del universo deportivo para tomarse los estilos casuales e informales; las sandalias con altura vértigo, tacones gruesos cuadrados y plataformas delanteras livianas que le permiten a la mujer estar alta pero cómoda, se imponen; las suelas sobredimensionadas para botas y tenis llegan para quedarse, así como los mocasines chunky, los zuecos con puntera de mocasín, y los zapatos con puntas cuadradas y puntas aguja. Además, la personalización de cada pieza, es fundamental para la colección “Soy Vencedora”, con pines intercambiables para todas las prendas, incluyendo los cordones.

“Soy Vencedora”, segunda entrega de la exitosa colección “La Victoria”, cuenta con 60 diseños diferentes: 15 referencias de bolsos y 45 de calzado.

Acerca de Sanangel  

SANANGEL SNG, proyecto de los hermanos Jaime y Felipe González, nació hace más de 24 años como un sueño familiar. Apasionados por el mundo de la moda y en especial por la marroquinería (el uso del cuero y su implementación en el diseño y elaboración de zapatos y bolsos) los llevó a poner todo el conocimiento que tenían previo en esta industria para crear su propia marca, una apuesta diferente, colorida y romántica, pensada para la mujer que se siente orgullosa de su feminidad.

Como buenos paisas emprendedores, iniciaron en el garaje de su casa viendo este negocio como una oportunidad de innovar, pues en aquel entonces la oferta de calzado en el mercado era muy tradicional; comenzaron haciendo maquila, pero no tardaron mucho en darse cuenta que con el potencial de su trabajo podían empezar a construir marca y hacer patria. El nombre SANANGEL es un homenaje a su familia y es alusivo a uno de los valores más grandes que tienen: la fe.

SANANGEL SNG saca dos colecciones anuales de bolsos y zapatos en cuero, trabajando en línea con los calendarios internacionales de la industria de la moda: Otoño - Invierno y Primavera - Verano. Los materiales que usan en sus procesos son nacionales y gran parte de sus cueros son desarrollos propios.

En 2022, la empresa traspasó fronteras y llegó a los Estados Unidos, iniciando por todo lo alto la internacionalización de la marca. Con su Web House en Miami, distribuyen a todo el país norteamericano sus diseños 100% colombianos elaborados en cuero.

Fuente: Fotos e informe

Paola España Press Comunicaciones Estratégicas

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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lunes, 13 de marzo de 2023

Creció el interés de Anato por continuar las Vitrinas Turísticas

Entre las principales razones, se destacaron: realizar nuevos contactos comerciales, actualizase en productos y novedades del mercado y contactar Agencias Mayoristas
Fotos: Archivo

Bogotá, marzo 13 de 2023. – La satisfacción de los participantes en la 42 Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes -ANATO- la cual acaba de realizarse en Corferias, fue del 99% según una encuesta realizada por la organización.

El turismo ha sido uno de los sectores económicos de más rápida y constante recuperación en Colombia y el mundo, lo cual se evidencia en las cifras, que ha venido mostrando una industria capaz de resistir y reponerse a coyunturas de diferente índole, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva del gremio.

Agregó que de hecho, la OMT ha afirmado que el turismo internacional podría alcanzar a finales de año, entre el 80% y el 95% de las cifras anteriores a la pandemia, con 70 millones de llegadas internacionales registradas solo en enero, es decir, más del doble que en enero de 2022.

Puntualmente afirmó Paula Cortés: “Vemos grandes avances en el sector, algo que también hemos ratificado en los últimos años, con la realización de la Vitrina Turística de ANATO, un escenario en el que los empresarios del turismo se han abierto a nuevas y más fuertes oportunidades de comercializar sus productos y servicios. Y es a eso a lo que hemos querido apostarle desde la Asociación, a la creación de espacios para que los empresarios cumplan sus objetivos, conociendo las nuevas dinámicas de la industria y creando las mejores estrategias para satisfacer las necesidades de los viajeros”.

En aras de seguir potencializando este evento, el gremio, de la mano de la empresa especializada en investigación de mercados, Datexco, realizó una encuesta a los visitantes profesionales que hicieron parte de la versión 42, realizada en Bogotá recientemente. Dentro de los resultados se conoció que entre las principales razones para asistir, se destacaron: realizar nuevos contactos comerciales, con un 51%; actualizase en productos y novedades del mercado, con un 25%; y contactar Agencias Mayoristas, con un 11%.

Igualmente, el 94% de los encuestados aseguró que cumplió los objetivos al asistir al evento; el 91% afirmó que encontró las empresas que buscaba; y el 99% manifestó que volvería a participar en el evento.

Finalmente, se conoció que el 30% de quienes respondieron el estudio, acudieron por primera vez a la Vitrina Turística de ANATO, lo que demuestra el posicionamiento que ha ido ganando el evento a nivel nacional e internacionalmente; por su parte, el 39% ha asistido entre 2 y 5 veces; mientras que el 30% lo han frecuentado 5 veces o siempre.

“Estos resultados, no solo nos satisfacen, sino que nos motivan a seguir trabajando por el sector, para buscar mejores condiciones a los empresarios y viajeros y seguir apalancando la recuperación de los mismos. A pesar de las adversidades, el sector continúa siendo un importante motor de transformación y evolución de los países”, puntualizó la dirigente gremial.

Fuente: Prensa Anato.

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miércoles, 8 de marzo de 2023

ViveSomos, programa gratuito para usuarios Essa

Bucaramanga. – Un plan de fomento del programa somos grupo epm está promoviendo la Empresa Electrificadora de Santander para que sus clientes accedan a sus beneficios gratuitos.

Cada día, más clientes de ESSA disfrutan de Somos, un programa de crédito y beneficios que facilita la compra de electrodomésticos que necesitan para mejorar su calidad de vida, hacer mejoras locativas en su hogar o adquirir los equipos que requiere su empresa para aumentar sus ventas y crecer.

Somos cuenta con más de 35 aliados comerciales, a nivel regional y nacional, con promociones y descuentos que los inscritos al programa pueden aprovechar en fechas especiales como el Día de la Mujer.

Los interesados pueden inscribirse al programa y empezar a disfrutar inmediatamente de los beneficios de ViveSomos, o solicitar el crédito y llevar a casa aquello que necesitan para cumplir sus sueños.

Beneficios ViveSomos: es la posibilidad de acceder sin ningún costo a descuentos al estar registrado en www.somosgrupoepm.com

La inscripción la pueden realizar los usuarios entre 18 y 75 años, que cuenten con el servicio de energía de ESSA. Se pueden vincular hasta 10 personas de una misma familia, gratis.

Crédito Somos: es la línea de crédito con la que se pueden adquirir productos para disfrutar como electrodomésticos, domótica, celulares, audio, video, entretenimiento, equipos de cómputo o mejoras locativas entre otros.

Este es un crédito rotativo hasta por 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMMLV, que no requiere fiador ni codeudor; el pago de las cuotas se realiza a través de la factura de energía, y cuenta con un plazo de hasta 60 meses, aplica para propietarios y arrendatarios.

Los interesados en acceder a Somos deben ingresar a www.somosgrupoepm.com o llamar a la línea de atención    607 - 652 8888 y conocer todo lo que este programa ofrece para ayudarles a cumplir sus sueños.

Consulte toda la información en:

https://www.essa.com.co/site/blog

Fuente: Prensa ESSA.

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jueves, 23 de febrero de 2023

Avanza la versión 42 de la Vitrina turística de Anato

Bogotá. – Con más de 1.200 expositores y coexpositores de cerca de 26 países, y la participación de los 32 departamentos de Colombia, avanza la versión 42 de la Vitrina turística de Anato.

La ceremonia de apertura contó con la asistencia del Presidente de la República, Gustavo Petro, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado; gobernador del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins; y presidente de ProColombia, Carmen Caballero.

En la mesa principal la presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle,  hizo la exposición de recibimiento de los invitados y participantes. Igualmente presentó seis solicitudes que ANATO le hace al Gobierno Nacional sobre las aspiraciones que tiene el gremio para avanzar con mayor ahínco en la generación de empleo y oportunidades.

La Vitrina Turística de ANATO, el evento más importante del sector en Colombia, deliberará en Corferias los días 22, 23 y 24 de febrero.

A través de su discurso, la presidente ejecutiva de ANATO aprovechó para manifestarle al primer mandatario la recuperación que ha tenido el sector en los últimos años y algunas peticiones para continuar con este ritmo positivo, en beneficio de los empresarios y los viajeros.

La vocera de Anato expresó: “Presidente, Gustavo Petro, su presencia aquí es de gran importancia para los asistentes, el turismo y el país. Usted le ha dado un papel protagónico a esta industria dentro de su Plan de Gobierno, para alcanzar la mayor cifra de visitantes extranjeros al 2026, generando empleo y desarrollo para las regiones que más han sufrido por la guerra”, señaló la dirigente gremial.

Dentro de las solicitudes realizadas por el gremio al Gobierno Nacional, se encuentran: apoyo en el Plan Nacional de Desarrollo y el del Congreso de la República para mantener el IVA al 5% en los tiquetes aéreos; también, respecto a los servicios de hotelería y turismo, mantener la exención del IVA o buscar una tarifa diferencial.

Igualmente, apostarle a la gobernanza del país. Que todo el gabinete ministerial, gobernadores y alcaldes conozcan, comprendan y orienten acciones hacia el Plan Sectorial del Turismo,  para así incrementar la competitividad, conectividad y sostenibilidad en todo el territorio.

Otra de las solicitudes se relacionó con el fortalecimiento de la conectividad aérea, dando continuidad al trabajo realizado con ProColombia y la Aeronáutica Civil en la atracción de nuevas aerolíneas y la extensión de la red de rutas.

El cuarto aspecto hizo referencia a la preparación de los destinos hacia el turismo, de la mano de los ministerios, las comunidades y autoridades locales, para ayudarlos a organizarse y hallar más y mejores condiciones laborales para los prestadores de servicios turísticos que hacen parte de la economía popular.

También se refirió al fortalecimiento de la marca país en el exterior. Por lo que manifestó la importancia de que ProColombia continúe realizando, a través de todas sus oficinas a nivel internacional, promoción turística del país.

Y por último, se insistió en que es fundamental conocer la salud financiera de las aerolíneas que están y las que llegan al país. “Las empresas de transporte aéreo que decidan operar en Colombia además de tener la solidez financiera y operativa suficiente, de cara a los consumidores, deben tener la forma de garantizar que responderán en caso de no poder prestar los servicios. No puede seguir sucediendo que estas empresas se quiebran y quedamos los Agentes de Viajes respondiendo por los servicios, con sanciones injustas”.

Por su parte, el Presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que el turismo es fundamental en el proceso de descarbonización y que la paz, ligada a un equilibrio social es de gran importancia para desarrollar el sector. Finalmente, se refirió a que se debe crear más mercado ya que Colombia aún es desconocida para poder pasar de USD 7.000 millones a USD 15.000 millones.

Fuente: Prensa Anato.

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miércoles, 22 de febrero de 2023

Marca Samsonite abre tienda en el Parque Caracoli, C.C

Bucaramanga. - La reconocida marca estadounidense Samsonite, abre su primera tienda propia en la capital de Santander y para este fin se ubicó en el Centro Comercial Caracolí, situado por la autopista a Floridablanca en el sector Cañaveral.

La tienda Samsonite, tiene a disposición de sus visitantes, las funcionales maletas de viaje, como atractivo inicial para abrir su primera tienda propia 2023 sumándose a sus 22 establecimientos ubicados en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

La tienda, ubicada en el reconocido centro comercial Parque Caracolí en Floridablanca, tiene un diseño único y moderno, que permite que el cliente se sumerja en una experiencia de viaje totalmente relajada y agradable, donde las historias de cada producto serán las protagonistas del lugar, logrando conjugar el mundo de los viajes y lo cotidiano. 

Son varios los factores que llevaron a Samsonite a apostar por el mercado santandereano. Fenalco Santander reportó que los comerciantes lograron en el 2022 una estabilidad y un equilibrio en sus ventas, ya que se fortaleció gracias al apoyo del sector empresarial, la generación de empleo, la atracción de turistas y el entretenimiento. De otra parte, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), ubicó a Bucaramanga como la ciudad del país con la tasa de desempleo más baja, llegando a 7,9 puntos. Dado lo anterior, Samsonite decidió poder complementar el mercado Santandereano de productos en su segmento de marroquinería, moda, escolar y viajes.


Desde 1910, Samsonite ha venido fabricando maletas premium y de alta calidad con materiales más livianos, durables y resistentes para suplir las necesidades de los viajeros del mundo, estando siempre a la vanguardia en la industria debido a su creatividad, innovación y tecnología que se traduce en diseños icónicos y confortables, con la visión de convertirse en la compañía de equipaje de viaje más sostenible del mundo.

Rosine Dallos Jabbour, Country Manager para Colombia al comentar este avance dijo: “Buscamos llegar a los más de 600 mil santandereanos con una solución para acompañar sus experiencias de viaje y su cotidianidad con diseños innovadores y sostenibles que, además se identifiquen con su estilo de vida”.

Rosini Dallos

La apertura de esta tienda hace parte de un ambicioso plan de expansión que se está trabajando para el 2023, donde la marca proyecta la apertura de más tiendas propias, además de trabajar a través de franquicias en ciudades donde aún no tienen presencia directa. “Apostamos por el mercado Colombiano, que ha venido creciendo de forma constante. Nos encontramos en un momento positivo debido en gran medida a la reactivación en la industria de los viajes y el turismo”, afirma Rosine.

“Al cierre del año 2022, nuestras tiendas propias crecieron un 73% con relación al año 2019. Tenemos una presencia fuerte desde hace 10 años en Colombia y contamos con un capital humano comprometido y un canal de distribución consolidado que se compone de las tiendas online, franquicias y presencia en la mayoría de las grandes superficies y distribuidores del segmento a nivel nacional. La compañía ha logrado mayor cobertura nacional debido a estos canales y viene fortaleciendo la marca en el mercado que se adapta a las necesidades de nuestros clientes”. Concluyó Rosine Dallos Jabbour, Country Manager para Colombia.

Viajes con sostenibilidad

El portafolio de Samsonite cuenta con un compromiso de sostenibilidad que combina el diseño y la innovación con la tecnología en sus productos. Algunas de sus colecciones son fabricadas a base de materia reciclado, especialmente botellas PET.

En este sentido, Rosine Dallos agrega: “Por ejemplo, nuestra nueva línea escolar de la marca Xtrem de morrales y accesorios, “colección Back to School 2023” está alineados a la estrategia de “nuestro viaje responsable”. Los forros internos y las flechas plásticas están fabricados 100% en material reciclado. Los Hangtags son impresos en tinta eco-Friendly con certificación FSC y las bolsas de empaque son biodegradables”.

Samsonite ha reutilizado más de 100.000.000 de botellas plásticas a nivel mundial desde 2018, mediante el uso de la tecnología ReyclexTM”, dice Rosine.

DEL MUNDO DEL VIAJE A LO COTIDIANO:  DE TRAVEL A NON TRAVEL…

El nuevo espacio cuenta con las últimas tendencias de la marca en el mundo en cuanto a diseño, funcionabilidad y sostenibilidad. Es así, como estarán disponibles para los santandereanos las líneas de maletas de la marca American Tourister,  colección Xtrem BTS 2023, y la marca Samsonite con líneas Ecodiver , maletas y morrales casuales con estilo elegante y hechas con materiales reciclados, Toiis   ofrece a los viajeros un kit con accesorios de diferentes colores para personalización. Y la nueva línea C-lite, con la tecnología CURV®.

Las últimas tendencias de Samsonite se alinean con las necesidades de los viajeros de hoy, quienes, debido a las restricciones de las aerolíneas, buscan maletas ultra livianas y que además sean más resistentes. “los viajeros quieren que su maleta sea única, que cuando vayan por los aeropuertos del mundo las personas quieran tenerla”, dice Rosine.

Así, Samsonite migra de una compañía de productos de viaje a suplir las necesidades de accesorios de moda para las jornadas diarias. Para esto complementó su portafolio de productos de maletas con una línea amplia de morrales, colecciones de carteras de mujer, productos de regreso a clases, actividades outdoor y deportivas, entre otros.

American Tourister marca de maletas Americana, perteneciente a Samsonite que cumple 90 años de historia. Enfocada a un mercado más juvenil, cuenta con colores y diseños muy llamativos. También precios muy asequibles. Dentro de sus líneas principales se encuentran en maletas duras: Curio y Sunside y en maletas blandas: Layton y Oasis.

Xtrem, originada en Chile y con presencia en todo Latinoamérica, está inspirada en los colores y diseños de tendencia, es una colección muy amplia para los niños más pequeños que van a jardín hasta los jóvenes que empiezan su universidad. También tiene una colección deportiva y para actividades outdoor. Y dos colecciones anuales ”Fashion Bags” como accesorios de moda para toda ocasión. Su campaña de comunicación vigente utiliza el concepto de ¨ La fiesta”.

Ecodiver tiene un nuevo estándar dentro de la gama Casual. Esta colección combina practicidad con un diseño elegante y ha sido desarrollada con especial atención a la seguridad y comodidad, utilizando materiales 100% reciclados, encajando perfectamente en la estrategia de “viaje responsable”. Su revestimiento resistente al agua la hace perfecta para las aventuras al aire libre o interminables paseos por la ciudad.

También la línea de maletas de viaje ëvoa tech cuenta con un sistema de candado que abre con la huella digital.

C-Lite es la colección más reciente, que en alguna de sus ediciones celebra el encuentro entre el arte y los viajes con diseños del artista Jean-Michel-Basquiat, considerado uno de los más importantes del siglo 20. Dirigida a los amantes del arte contemporáneo, generación Z y los viajeros millennials que aprecian la cultura pop, esta maleta está fabricada en Europa con material curv, tecnología avanzada que la hace más resistente y ligera. Además, cuenta con candado de combinación aprobado por la TSA y una etiqueta de identificación integrada para mayor seguridad.

Toiis es una línea completamente nueva en Samsonite, diseñada y enfocada en un estilo de vida actual. Incluye características de alta calidad y es la única maleta con kit de colores para su personalización. Con su diseño simple y sin género es un verdadero toque de minimalismo.  Toiis   ofrece a los viajeros un kit con accesorios de diferentes colores para personalización, de manijas de las asas y las tapas de las ruedas.


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 TIPS PARA EMPACAR LA MALETA

Para empacar maletas, Samsonite sugiere estos importantes puntos que harán que tu viaje sea una verdadera experiencia:

Planear

Haz un cronograma detallado de las actividades que vas a realizar en tu viaje, ya sea de negocios o diversión.

Preparar

Define un outfit para cada día y ocasión del viaje.

Cuidar el espacio

Te va a caber más en tu maleta si enrollas las prendas. Para optimizar el espacio, puedes utilizar los zapatos para poner prendas pequeñas. Utiliza las esquinas de las maletas con objetos que encajen en ellas y ocupen el mayor espacio.

Centro comercial Parque Caracolí
Los elementos de aseo deben ir empacados en un contenedor, ya que por la presión del avión estos recipientes se pueden abrir.

UNA MARCA CON HISTORIA

Samsonite nace en 1910 en Denver, Colorado. Fue fundada por Jesse Shwayder, quien durante su juventud aprendió los conocimientos básicos sobre la construcción de equipajes en la tienda almacén de su padre. Él vio la demanda creciente de las personas que iban de costa a costa buscando fortuna y, así, con 3.500 dólares abrió Shwayder Trunk Manufacturing.  

A los dos años, compartió su éxito e invitó a sus hermanos y padres a formar parte de la empresa cambiando el nombre a Shwayder Bros. Desde su inició la compañía le apostó a la calidad de sus productos y no al precio. En 1916, para demostrar la resistencia de sus productos de manera gráfica, los Shwayder, tomaron una fotografía, donde los cuatro hermanos y su padre, Isaac, se subieron a una tabla colocada sobre una maleta abierta, bajo el lema “strong enough to stand” (tan fuerte que resiste).

En 1918, los Shwayder lanzaron su primera gran campaña publicitaria en Macys, y en 1924 crean una nueva factoría en el sur de Denver. Una de sus primeras líneas la llamaron Samson, en honor al personaje bíblico. En 1939, la empresa lanzó la colección Samsonite, cuyo nombre pasaría a ser el más reconocido de la industria del equipaje, lo que los llevó a cambiar la denominación de la compañía por la de Samsonite Corporation en 1965.

Vinieron luego nuevos avances en tecnología y al finalizar la década de los 60 sacaron al mercado la primera maleta de polipropileno, llamada Saturn, con carcasas formadas con moldes de inyección. Esta tecnología revolucionaria se convirtió en la técnica de fabricación más aceptada para producir maletas rígidas. Hacia 1974 incorpora otro avance: las ruedas que añade a la colección Silhouette.

Rosine Dallos
Rosine Dallos, Country Manager Samsonite Colombia

Líder comercial y estratégica, orientada al desarrollo de negocios exitosos y rentables sostenibles a largo plazo, apoyándolos con planes de expansión y estrategias de marketing convencional y alternativo digital. Con gran poder de negociación, orientada a la experiencia al cliente, rentabilidad del PYG y consolidación de equipos de trabajo. Apasionada y proactiva, con experiencia de 16 años en Negocios Globales, clientes LATAM y USA, en 5 multinacionales líderes en su respectivo mercado (Coca-Cola FEMSA, Whirlpool, Apple y Samsonite) moda & accesorios, consumo masivo, marketing de lujo, tecnología, trade & digital marketing y planes CRM.

Redes Sociales @misamsonite

Fuente: Prensa de la organización (Olga Lucía Rincón Quintero)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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viernes, 3 de febrero de 2023

Los emprendedores tienen que ser estrategas para sobrevivir

Bogotá. –Las estrategias que está surgiendo en Colombia para generar ingresos y ocupación de mano de obra giran alrededor de los emprendimientos.

Sin embargo, los expertos hacen una serie de recomendaciones para que las personas que están creando microempresas logren la sostenibilidad.  

Según cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES) entre enero y septiembre del 2022 se crearon en el país 256.675 nuevas empresas, 2,3% más que las registradas durante el mismo periodo del 2021.

Son muchos los colombianos que decidieron emprender su propio modelo de negocio y que hoy hacen parte del hilo de emprendedores que conforman el entorno digital.

Esta metodología (los emprendimientos) se está convirtiendo no solo en una alternativa de ingreso, sino también en un empleo independiente e impulso económico para Colombia. “Si bien los emprendedores tienen grandes ideas hay que saber mantenerse visible y vigentes con las nuevas tendencias en las redes sociales, plataformas que sin duda apalancan los emprendimientos de los colombianos”, señaló Linda Blanco, Manager experta en plataformas digitales.

Entre las nuevas tendencias Blanco señala que TikTok viene aumentando de manera exponencial su comunidad lo que la llevará a ser la red número uno del 2023. En el caso de Linkedin, ha logrado transformarse en la única que mezcla los sentimientos personales, el contenido relevante y lo profesional, por ello es importante analizar lo conveniente del uso de esta red social para los emprendimientos y nuevos negocios.

De igual manera, Tiktok, Instagram y Facebook, siguen siendo las redes sociales de uso obligatorio para un emprendedor. El aspecto visual estará muy marcado, al igual que la calidad en el contenido gráfico, los videos en vivo harán más cercanos los productos y servicios para los seguidores y lo que no puede faltar, contestar preguntas frecuentes. La interacción con la comunidad será fundamental para fidelizar a los seguidores y hacerlos sentir parte importante de la marca.

En tal sentido, Linda Blanco señala algunos tips claves que deben tener los emprendedores a la hora de ser parte y mantenerse visibles en la red:

    Constancia: Si se crea redes sociales, se debe ser constante en las publicaciones diarias, además de que estas deben tener un contenido de valor para los seguidores.

    Interacción: Responder las consultas y mensajes internos en la mayor brevedad posible, los hace sentir importantes.

    Presencia: Si establecen varias redes sociales para el negocio, se debe asegurar de mantener presencia activa en todas ellas, teniendo en cuenta que cada red social tiene un público objetivo diferente.

    Contenido: No se debe dedicar solo a vender el producto o servicio, también se puede diversificar el contenido; ejemplo un 60% de contenido de promoción de productos y un 40% de contenido relevante y de valor.

    Contenido de valor: Es el que hace que los seguidores compartan, guarden en favoritos y divulguen la información contenida en este.

Fuente: Mabel Rocío Castillo.

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Comportamiento de la nómina empresarial 2023

El análisis fue realizado por la firma Change Américas
Bogotá. – Las empresas colombianas debieron incrementar hasta en un 14% sus presupuestos de nómina este año, con motivo de la situación económica con la que el país recibió este 2023.

La revelación fue hecha, tras un análisis realizado por la firma Change Américas, experta en consultoría organizacional y tecnología aplicada al talento humano, que consultó a más de 500 directivos de las principales empresas del país.

Según el informe, el sector empresarial de Colombia  tuvo que hacer ajustes a sus planes estratégicos por factores como la inflación, la desaceleración económica o el ajuste del salario mínimo -uno de los más altos de todos los tiempos-, en algunos casos incrementando sus presupuestos de nómina, pero, en otros más drásticos, disminuyendo los puestos de trabajo.

Lorenzo Ruiz Ortiz, Gerente Técnico de la Unidad Estratégica de Arquitectura Organizacional en Change Américas, sostuvo: “ante el panorama actual, lo más importante para las empresas es enfocar la energía en cómo elevar su productividad, pues esta es la forma más eficiente, predecible y sostenible para sustentar y sostener el aumento del salario y mantener o mejorar las estrategias de compensación, incluida la variable y por resultados, para los trabajadores”.

Otra de las conclusiones del análisis resulta en que, aunque los altos incrementos en el salario mínimo pueden beneficiar de cierta manera a los empleados, esto constituye un fuerte impacto en las empresas, lo que en ocasiones se traduce con menos crecimiento y, por ende, menos empleabilidad.

En Colombia, casi la mitad de la población económicamente activa tiene una vinculación laboral, de los cuales, 1 de cada 3 trabajadores gana un salario mínimo,  y 2 de cada 3 ganan menos de 3 salarios mínimos; es decir, según el análisis, que la tercera parte de las personas trabajadoras en Colombia recibieron al menos el aumento legal en su asignación salarial, incluso aquellos que devengan salario mínimo integral, lo que implica que las organizaciones deben conseguir estos recursos, ya sea recortando gastos e inversiones, o aumentando la productividad.

Panorama salarial en Colombia

El análisis de Change Américas también reveló que, en Colombia, los salarios más atractivos se encuentran en las empresas del sector financiero, seguido por tecnología y telecomunicaciones, desarrollo de software e inteligencia artificial, hidrocarburos, energía y minería, mercadeo, químico farmacéutico y manufactura e industria.

Por ciudades, Bogotá es donde se ofrecen los mejores salarios a los empleados, seguida por Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Recomendaciones para las empresas

El trabajo de la firma Change Américas también incluye una serie de recomendaciones para las empresas con el fin de mitigar el impacto que puede tener los escenarios económicos de este año. Estas son:

-              Motivación: es un pilar fundamental en toda empresa, pues para lograr una organización productiva es necesario tener a un equipo de trabajo positivo, enfocado y sin temor a ser despedido o desmejorado en su bienestar personal y laboral.

-              Esquemas de compensación: para enfrentar las nuevas realidades es importante que las empresas diseñen esquemas de compensación que contengan no solo la paga básica garantizada, sino esquemas de paga variable con el componente de la gestión del desempeño con objetivos medibles e indicadores de impacto en toda la entidad, y complementándola con beneficios que tengan cobertura total a los empleados y diseñados acorde al plan de vida de cada trabajador.

-              Estrategia de productividad: es importante mantener siempre una estrategia clara de productividad, seguir de frente los indicadores económicos, proponer nuevos retos, tener una comunicación constante y asertiva, crear una cultura de adaptación a los nuevos cambios de manera positiva y distribuir de manera eficaz al talento.

-              Cumplir los compromisos y enfocarse en la consecución de objetivos: las organizaciones deben brindar a los trabajadores las herramientas para que puedan cumplir con las responsabilidades de sus cargos y brindar una remuneración justa y correspondiente a su aporte; y que los trabajadores se aseguren de realizar sus funciones con esmero y empatía hacia la empresa, conociendo el impacto de los resultados y las responsabilidades claves del cargo para orientarse hacia la productividad y resultados.

Fuente: Andrés Quiroga Irreño

Comunicaciones // Relaciones Públicas

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 


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miércoles, 1 de febrero de 2023

Campus Programmers Land y el impacto en Santander

Bucaramanga. – Se instaló en el Parque de la Zona Franca Santander el primer Centro tecnológico (HUB) de la región cuya inauguración contó con la presencia de importantes empresarios de varios países.

Se trata del primer campus presencial de formación gratuitas para jóvenes, dirigido a la industria 4.0 en Colombia, con amplia proyección en la región y el país desde Zona Franca Santander.

En la gráfica superior: Empresarios de Estados Unidos, México, Guatemala, Argentina y Colombia le apuestan a la formación del talento humano en Santander

Andrea Serrano, gerente de Zona Franca Santander dijo que en este Campus se abrirán muchas oportunidades para la preparación de la juventud que tanto anhela acceder al manejo de las tecnologías.  

Programmers Land, es empresa pionera en la formación e inserción laboral para desarrolladores de software y exportación de la industria 4.0 desde Santander para el resto del mundo.

¿De qué se trata Campus?

Proyecto liderado por emprendedores santandereanos, que nace a raíz de la gran demanda de programadores en el mundo entero debido a la transformación digital y la nueva dinámica empresarial.

Se instala en Zona Franca Santander reconociendo las potencialidades del régimen franco, la infraestructura de punta y el énfasis en servicios de este parque empresarial que permite apostarle a la educación y el empleo en pro de internacionalizar la economía y el talento local.

Al respecto, Diego Tarazona, Co-Fundador de Campus , indicó: "Nos ubicamos en Zona Franca Santander porque le estamos apostando a que esto no se quede en cubrir una necesidad pequeña, sino en transformar la vida de más de 500.000 jóvenes en los próximos 10 años, por tanto necesitábamos al mejor aliado con la infraestructura adecuada, y por eso decidimos instalarnos en una de las zonas francas con énfasis en servicios más importante del país".

Durante la ceremonia inugural
Este es además el primer HUB (Centro) de tecnología de la región, que proyecta capacitar de manera gratuita a jóvenes entre 17 a 25 años de estratos 1, 2 y 3, durante ocho meses para convertirlos en desarrolladores de software de talla mundial, recibiendo además formación en habilidades blandas e inglés, lo que les permitirá acceder a ofertas laborales que superan los USD 1.000 mensuales.

Campus despega: proyección "Nuestra meta es formar a 1.000 jóvenes por año, que van a representar para la economía de la ciudad más de un millón de dólares mensuales": dijo Tarazona, indicando además que en los años posteriores podrán doblar sus ingresos, cerrando así la brecha salarial y de formación en el departamento.

Por su parte, Andrea Serrano, gerente de Zona Franca Santander indicó que desde esta organización se seguirá trabajando articuladamente con los aliados estratégicos del sector empresarial, gubernamental y gremial, para la generación de ecosistemas de negocios competitivos que aporten a la internacionalización de la economía local. "La gestión de programas e iniciativas en la región son importantes para impulsar las ideas de negocio de los emprendedores hacia el resto del mundo. La instalación de nuestro usuario Campus marca un hito en el departamento y abre nuevas oportunidades para la instalación de inversión extranjera que impactaría la economía y el desarrollo social del país": añadió, la gerente.

Fuente: Prensa y comunicaciones Zona Franca Santander (Zully Colmenares A.)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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