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miércoles, 22 de febrero de 2023

 TIPS PARA EMPACAR LA MALETA

Para empacar maletas, Samsonite sugiere estos importantes puntos que harán que tu viaje sea una verdadera experiencia:

Planear

Haz un cronograma detallado de las actividades que vas a realizar en tu viaje, ya sea de negocios o diversión.

Preparar

Define un outfit para cada día y ocasión del viaje.

Cuidar el espacio

Te va a caber más en tu maleta si enrollas las prendas. Para optimizar el espacio, puedes utilizar los zapatos para poner prendas pequeñas. Utiliza las esquinas de las maletas con objetos que encajen en ellas y ocupen el mayor espacio.

Centro comercial Parque Caracolí
Los elementos de aseo deben ir empacados en un contenedor, ya que por la presión del avión estos recipientes se pueden abrir.

UNA MARCA CON HISTORIA

Samsonite nace en 1910 en Denver, Colorado. Fue fundada por Jesse Shwayder, quien durante su juventud aprendió los conocimientos básicos sobre la construcción de equipajes en la tienda almacén de su padre. Él vio la demanda creciente de las personas que iban de costa a costa buscando fortuna y, así, con 3.500 dólares abrió Shwayder Trunk Manufacturing.  

A los dos años, compartió su éxito e invitó a sus hermanos y padres a formar parte de la empresa cambiando el nombre a Shwayder Bros. Desde su inició la compañía le apostó a la calidad de sus productos y no al precio. En 1916, para demostrar la resistencia de sus productos de manera gráfica, los Shwayder, tomaron una fotografía, donde los cuatro hermanos y su padre, Isaac, se subieron a una tabla colocada sobre una maleta abierta, bajo el lema “strong enough to stand” (tan fuerte que resiste).

En 1918, los Shwayder lanzaron su primera gran campaña publicitaria en Macys, y en 1924 crean una nueva factoría en el sur de Denver. Una de sus primeras líneas la llamaron Samson, en honor al personaje bíblico. En 1939, la empresa lanzó la colección Samsonite, cuyo nombre pasaría a ser el más reconocido de la industria del equipaje, lo que los llevó a cambiar la denominación de la compañía por la de Samsonite Corporation en 1965.

Vinieron luego nuevos avances en tecnología y al finalizar la década de los 60 sacaron al mercado la primera maleta de polipropileno, llamada Saturn, con carcasas formadas con moldes de inyección. Esta tecnología revolucionaria se convirtió en la técnica de fabricación más aceptada para producir maletas rígidas. Hacia 1974 incorpora otro avance: las ruedas que añade a la colección Silhouette.

Rosine Dallos
Rosine Dallos, Country Manager Samsonite Colombia

Líder comercial y estratégica, orientada al desarrollo de negocios exitosos y rentables sostenibles a largo plazo, apoyándolos con planes de expansión y estrategias de marketing convencional y alternativo digital. Con gran poder de negociación, orientada a la experiencia al cliente, rentabilidad del PYG y consolidación de equipos de trabajo. Apasionada y proactiva, con experiencia de 16 años en Negocios Globales, clientes LATAM y USA, en 5 multinacionales líderes en su respectivo mercado (Coca-Cola FEMSA, Whirlpool, Apple y Samsonite) moda & accesorios, consumo masivo, marketing de lujo, tecnología, trade & digital marketing y planes CRM.

Redes Sociales @misamsonite

Fuente: Prensa de la organización (Olga Lucía Rincón Quintero)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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viernes, 3 de febrero de 2023

Los emprendedores tienen que ser estrategas para sobrevivir

Bogotá. –Las estrategias que está surgiendo en Colombia para generar ingresos y ocupación de mano de obra giran alrededor de los emprendimientos.

Sin embargo, los expertos hacen una serie de recomendaciones para que las personas que están creando microempresas logren la sostenibilidad.  

Según cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES) entre enero y septiembre del 2022 se crearon en el país 256.675 nuevas empresas, 2,3% más que las registradas durante el mismo periodo del 2021.

Son muchos los colombianos que decidieron emprender su propio modelo de negocio y que hoy hacen parte del hilo de emprendedores que conforman el entorno digital.

Esta metodología (los emprendimientos) se está convirtiendo no solo en una alternativa de ingreso, sino también en un empleo independiente e impulso económico para Colombia. “Si bien los emprendedores tienen grandes ideas hay que saber mantenerse visible y vigentes con las nuevas tendencias en las redes sociales, plataformas que sin duda apalancan los emprendimientos de los colombianos”, señaló Linda Blanco, Manager experta en plataformas digitales.

Entre las nuevas tendencias Blanco señala que TikTok viene aumentando de manera exponencial su comunidad lo que la llevará a ser la red número uno del 2023. En el caso de Linkedin, ha logrado transformarse en la única que mezcla los sentimientos personales, el contenido relevante y lo profesional, por ello es importante analizar lo conveniente del uso de esta red social para los emprendimientos y nuevos negocios.

De igual manera, Tiktok, Instagram y Facebook, siguen siendo las redes sociales de uso obligatorio para un emprendedor. El aspecto visual estará muy marcado, al igual que la calidad en el contenido gráfico, los videos en vivo harán más cercanos los productos y servicios para los seguidores y lo que no puede faltar, contestar preguntas frecuentes. La interacción con la comunidad será fundamental para fidelizar a los seguidores y hacerlos sentir parte importante de la marca.

En tal sentido, Linda Blanco señala algunos tips claves que deben tener los emprendedores a la hora de ser parte y mantenerse visibles en la red:

    Constancia: Si se crea redes sociales, se debe ser constante en las publicaciones diarias, además de que estas deben tener un contenido de valor para los seguidores.

    Interacción: Responder las consultas y mensajes internos en la mayor brevedad posible, los hace sentir importantes.

    Presencia: Si establecen varias redes sociales para el negocio, se debe asegurar de mantener presencia activa en todas ellas, teniendo en cuenta que cada red social tiene un público objetivo diferente.

    Contenido: No se debe dedicar solo a vender el producto o servicio, también se puede diversificar el contenido; ejemplo un 60% de contenido de promoción de productos y un 40% de contenido relevante y de valor.

    Contenido de valor: Es el que hace que los seguidores compartan, guarden en favoritos y divulguen la información contenida en este.

Fuente: Mabel Rocío Castillo.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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Comportamiento de la nómina empresarial 2023

El análisis fue realizado por la firma Change Américas
Bogotá. – Las empresas colombianas debieron incrementar hasta en un 14% sus presupuestos de nómina este año, con motivo de la situación económica con la que el país recibió este 2023.

La revelación fue hecha, tras un análisis realizado por la firma Change Américas, experta en consultoría organizacional y tecnología aplicada al talento humano, que consultó a más de 500 directivos de las principales empresas del país.

Según el informe, el sector empresarial de Colombia  tuvo que hacer ajustes a sus planes estratégicos por factores como la inflación, la desaceleración económica o el ajuste del salario mínimo -uno de los más altos de todos los tiempos-, en algunos casos incrementando sus presupuestos de nómina, pero, en otros más drásticos, disminuyendo los puestos de trabajo.

Lorenzo Ruiz Ortiz, Gerente Técnico de la Unidad Estratégica de Arquitectura Organizacional en Change Américas, sostuvo: “ante el panorama actual, lo más importante para las empresas es enfocar la energía en cómo elevar su productividad, pues esta es la forma más eficiente, predecible y sostenible para sustentar y sostener el aumento del salario y mantener o mejorar las estrategias de compensación, incluida la variable y por resultados, para los trabajadores”.

Otra de las conclusiones del análisis resulta en que, aunque los altos incrementos en el salario mínimo pueden beneficiar de cierta manera a los empleados, esto constituye un fuerte impacto en las empresas, lo que en ocasiones se traduce con menos crecimiento y, por ende, menos empleabilidad.

En Colombia, casi la mitad de la población económicamente activa tiene una vinculación laboral, de los cuales, 1 de cada 3 trabajadores gana un salario mínimo,  y 2 de cada 3 ganan menos de 3 salarios mínimos; es decir, según el análisis, que la tercera parte de las personas trabajadoras en Colombia recibieron al menos el aumento legal en su asignación salarial, incluso aquellos que devengan salario mínimo integral, lo que implica que las organizaciones deben conseguir estos recursos, ya sea recortando gastos e inversiones, o aumentando la productividad.

Panorama salarial en Colombia

El análisis de Change Américas también reveló que, en Colombia, los salarios más atractivos se encuentran en las empresas del sector financiero, seguido por tecnología y telecomunicaciones, desarrollo de software e inteligencia artificial, hidrocarburos, energía y minería, mercadeo, químico farmacéutico y manufactura e industria.

Por ciudades, Bogotá es donde se ofrecen los mejores salarios a los empleados, seguida por Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Recomendaciones para las empresas

El trabajo de la firma Change Américas también incluye una serie de recomendaciones para las empresas con el fin de mitigar el impacto que puede tener los escenarios económicos de este año. Estas son:

-              Motivación: es un pilar fundamental en toda empresa, pues para lograr una organización productiva es necesario tener a un equipo de trabajo positivo, enfocado y sin temor a ser despedido o desmejorado en su bienestar personal y laboral.

-              Esquemas de compensación: para enfrentar las nuevas realidades es importante que las empresas diseñen esquemas de compensación que contengan no solo la paga básica garantizada, sino esquemas de paga variable con el componente de la gestión del desempeño con objetivos medibles e indicadores de impacto en toda la entidad, y complementándola con beneficios que tengan cobertura total a los empleados y diseñados acorde al plan de vida de cada trabajador.

-              Estrategia de productividad: es importante mantener siempre una estrategia clara de productividad, seguir de frente los indicadores económicos, proponer nuevos retos, tener una comunicación constante y asertiva, crear una cultura de adaptación a los nuevos cambios de manera positiva y distribuir de manera eficaz al talento.

-              Cumplir los compromisos y enfocarse en la consecución de objetivos: las organizaciones deben brindar a los trabajadores las herramientas para que puedan cumplir con las responsabilidades de sus cargos y brindar una remuneración justa y correspondiente a su aporte; y que los trabajadores se aseguren de realizar sus funciones con esmero y empatía hacia la empresa, conociendo el impacto de los resultados y las responsabilidades claves del cargo para orientarse hacia la productividad y resultados.

Fuente: Andrés Quiroga Irreño

Comunicaciones // Relaciones Públicas

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 


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miércoles, 1 de febrero de 2023

Campus Programmers Land y el impacto en Santander

Bucaramanga. – Se instaló en el Parque de la Zona Franca Santander el primer Centro tecnológico (HUB) de la región cuya inauguración contó con la presencia de importantes empresarios de varios países.

Se trata del primer campus presencial de formación gratuitas para jóvenes, dirigido a la industria 4.0 en Colombia, con amplia proyección en la región y el país desde Zona Franca Santander.

En la gráfica superior: Empresarios de Estados Unidos, México, Guatemala, Argentina y Colombia le apuestan a la formación del talento humano en Santander

Andrea Serrano, gerente de Zona Franca Santander dijo que en este Campus se abrirán muchas oportunidades para la preparación de la juventud que tanto anhela acceder al manejo de las tecnologías.  

Programmers Land, es empresa pionera en la formación e inserción laboral para desarrolladores de software y exportación de la industria 4.0 desde Santander para el resto del mundo.

¿De qué se trata Campus?

Proyecto liderado por emprendedores santandereanos, que nace a raíz de la gran demanda de programadores en el mundo entero debido a la transformación digital y la nueva dinámica empresarial.

Se instala en Zona Franca Santander reconociendo las potencialidades del régimen franco, la infraestructura de punta y el énfasis en servicios de este parque empresarial que permite apostarle a la educación y el empleo en pro de internacionalizar la economía y el talento local.

Al respecto, Diego Tarazona, Co-Fundador de Campus , indicó: "Nos ubicamos en Zona Franca Santander porque le estamos apostando a que esto no se quede en cubrir una necesidad pequeña, sino en transformar la vida de más de 500.000 jóvenes en los próximos 10 años, por tanto necesitábamos al mejor aliado con la infraestructura adecuada, y por eso decidimos instalarnos en una de las zonas francas con énfasis en servicios más importante del país".

Durante la ceremonia inugural
Este es además el primer HUB (Centro) de tecnología de la región, que proyecta capacitar de manera gratuita a jóvenes entre 17 a 25 años de estratos 1, 2 y 3, durante ocho meses para convertirlos en desarrolladores de software de talla mundial, recibiendo además formación en habilidades blandas e inglés, lo que les permitirá acceder a ofertas laborales que superan los USD 1.000 mensuales.

Campus despega: proyección "Nuestra meta es formar a 1.000 jóvenes por año, que van a representar para la economía de la ciudad más de un millón de dólares mensuales": dijo Tarazona, indicando además que en los años posteriores podrán doblar sus ingresos, cerrando así la brecha salarial y de formación en el departamento.

Por su parte, Andrea Serrano, gerente de Zona Franca Santander indicó que desde esta organización se seguirá trabajando articuladamente con los aliados estratégicos del sector empresarial, gubernamental y gremial, para la generación de ecosistemas de negocios competitivos que aporten a la internacionalización de la economía local. "La gestión de programas e iniciativas en la región son importantes para impulsar las ideas de negocio de los emprendedores hacia el resto del mundo. La instalación de nuestro usuario Campus marca un hito en el departamento y abre nuevas oportunidades para la instalación de inversión extranjera que impactaría la economía y el desarrollo social del país": añadió, la gerente.

Fuente: Prensa y comunicaciones Zona Franca Santander (Zully Colmenares A.)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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lunes, 26 de diciembre de 2022

Es estable la perspectiva de Telefónica Movistar Colombia

Fabián Hernández
Bogotá, diciembre 2022.- La calificadora de riesgo Fitch Ratings confirma la calificación hacia Telefónica Movistar en Colombia en ‘AAA (col)’ y ‘F1+ (col)’.

La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable. Asimismo, asignó la calificación de ‘AAA (col)’ a la emisión de Bonos Ordinarios de 2019 por COP500.000 millones.

La decisión la tomó al considerar que la compañía mantendrá su participación de mercado tanto en los servicios móviles como en los fijos a través de inversiones y renovaciones en la red. Esta dinámica debería respaldar una generación de EBITDA y un apalancamiento estable. Telefónica Movistar es el segundo operador de telecomunicaciones en Colombia, en oferta de servicios móviles, fijos y de empresa a empresa (B2B) bien definidas.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia explicó al respecto: “Movistar Colombia hace parte de la vida de los colombianos, desde sus dispositivos, hasta sus hogares y empresas, eso nos hace ser un actor privilegiado de la transformación digital del país, poder influir en el bienestar los trabajadores y nuestros proveedores, aliados, accionistas y de los usuarios en general, les proveemos una oferta de valor que esperamos llene y exceda sus expectativas. Esta calificación nos reafirma que debemos seguir posicionarnos como un actor clave en el mercado, continuar despliegue de la fibra óptica en Colombia, con la que esperamos llegar a más de 5,5 millones de hogares para finales de 2024”.

Fuente: prensa Telefónica Movistar.

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miércoles, 16 de noviembre de 2022

Convocatoria de la CCB a FOREM 2022 en Cenfer

En un solo escenario,  empresarios, conferencistas y actores claves, con el propósito de promover el desarrollo económico y social de la región

Bucaramanga, noviembre de 2022. – Con una copiosa agenda que incluirá, éxito empresarial, sostenibilidad, internacionalización y estrategia, se desarrollará en la capital de Santander, el foro empresarial de la Cámara de Comercio FOREM 2022.

Se trata del foro empresarial más grande del oriente colombiano, organizado por la CCB programado para desarrollar este 23 y 24 de noviembre en Cenfer con charlas magistrales, casos de éxito y contenido de alto valor para los empresarios santandereanos.

Esta nueva edición contará con la participación de invitados especiales como Patricia Janiot, ex directora de CNN en español y Noticias Univisión; Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez Café; Mauricio Hoyos, empresario, ángel inversionista y tiburón de Shark Tank; Piter Albeiro, empresario santandereano, comediante y ganador de Máster Chef Celebrity; y Mauricio Rodríguez, CEO en Ecologic, CO2CERO y EnMaderArte.

Para dar a conocer las historias y experiencias de empresas santanderanas destacadas, Ricardo Ávila, analista sénior en El Tiempo Casa Editorial y ex director del Diario Portafolio, estará moderando un panel en el que participarán: William Díaz de Seis Continentes, Julio César Ruíz de productos La Victoria, Juan Diego Restrepo de Líneas Hospitalarias y Claudia Penagos de Penagos Hermanos.

Como valor agregado, durante la jornada de la tarde del primer día de FOREM 2022, se llevará a cabo una serie de entrenamientos con expertos, buscando fortalecer a los empresarios en dinámicas claves y actuales para los negocios como creatividad, transformación digital y estrategia.

El foro, dirigido a los empresarios pertenecientes a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ha contado con la participación de más de 5.500 asistentes desde su primera edición en 2018, quienes tuvieron la oportunidad de vivir momentos enriquecedores, llenos de aprendizaje y motivación, de la mano de importantes y valiosos invitados tanto nacionales como internacionales.

Para conocer la programación de los dos días del evento e inscribirse, sin ningún costo, los interesados pueden ingresar a www.forem.com.co.

Fuente: Prensa CCB.

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domingo, 13 de noviembre de 2022

El proyecto se ejecuta en alianza con la C. C. de Cúcuta

Se trata de un programa de reactivación económica post Covid-19, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo con apoyo de la Unión Europea y operado a nivel de regiones por las Cámaras de Comercio de los territorios
Bucaramanga, noviembre de 2022. - En Santander, el programa nacional, CREEce, lanzó su segunda cohorte con la que busca fortalecer a 300 empresas, según la proyección de la Cámara de Comercio de la ciudad.

El programa nacional para el crecimiento empresarial es liderado por MinComercio y ejecutado en la región por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y llegará a los sectores, gastronómico, industria de alimentos, alojamiento y moda a través de conexiones de valor, mejora de indicadores, impulso comercial, mentorías sectoriales y oportunidades financieras.

Las empresas beneficiadas recibirán, entre noviembre de 2022 y abril de 2023, un total de 50 horas dedicadas a la intervención empresarial, distribuidas en: 24 horas enfocadas en laboratorios de formación, 16 en asistencia técnica, seis de relacionamiento comercial y cuatro de mentorías especializadas guiadas por consultores expertos que les acompañarán en el proceso de crecimiento.



Sergio Velásquez
, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial Mipymes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga manifestó sobre este programa:  “CREEce tiene como objetivo generar oportunidades de fortalecimiento en las empresas de la región a cambio del tiempo, la disposición y el compromiso del empresario con el programa. La estrategia de acompañamiento se llevará a cabo mediante el aprendizaje de herramientas, su implementación y la capacidad de gestión de las mismas, que finalmente determinarán el crecimiento real de las empresas seleccionadas”.

Del total de 300 cupos disponibles para la aplicación de la segunda cohorte, 160 serán para empresarios ubicados en Bucaramanga y su Área Metropolitana, 40 para Pamplona y 100 para Casanare, a los cuales se les realizará un diagnóstico institucional sumado a un plan de mejora, laboratorios de formación, acompañamiento individual, espacios de relacionamiento y medición de impacto.

La primera cohorte del programa CREEce se llevó a cabo de enero a octubre de 2022 con un énfasis formativo en los sectores de Gastronomía, Industria de Alimentos y Alojamiento. En la región Oriente, liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, fortaleció a un total de seiscientos empresarios santandereanos potenciando sus habilidades administrativas y de relacionamiento.

Estos resultados han sido posible gracias a la alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta, de la cual participaron 100 beneficiarios, y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja con 50.

“Gracias al programa CREECE nuestro negocio se benefició en grandes dimensiones como redes sociales, costos y el cómo la gente nos percibe. Actualmente manejamos mejor los valores y administramos de manera más óptima el dinero al momento de hacer las inversiones. CREEce nos aborda de manera presencial y virtual, tenemos asesores personalizados que nos orientan paso a paso en cada una de las áreas de negocio, eso hace que el aprendizaje sea real y las mejoras verdaderamente aplicadas en el emprendimiento”, indicó Jhoana Durán, propietaria de Nacho Helados, empresa beneficiada del primer componente CREEce.

CREEce hace parte de la estrategia de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, RUTA F, la cual ofrece un diagnóstico a los negocios de la región y un camino para identificar oportunidades de mejora, diseñar su plan de trabajo y ejecutar acciones de cambio.

Las inscripciones a la segunda cohorte estarán abiertas hasta este 15 de noviembre;  los interesados pueden acceder a más información y registrarse, sin ningún costo, en:

https://www.camaradirecta.com/eventos-estrategicos/lanzamiento/creece-evento-de-lanzamiento-bucaramanga-version-2/

Fuente: prensa ccb.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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jueves, 10 de noviembre de 2022

Hacia dónde esta la mirada de los colombianos migrantes a EE.UU

La atención ahora se centra en zonas ideales para familias como North Miami Beach, en inmuebles con precios que comienzan desde los USD 400 mil
Miami es uno de los cinco mercados más atractivos para los inversionistas
Por: Diego Fernando Rodríguez
Miami, octubre de 2022. Aunque tradicionalmente los colombianos han encontrado refugio en el mercado de bienes raíces de Miami, ante la incertidumbre política y económica global, se ha despertado un nuevo interés por invertir en zonas emergentes de gran atractivo, diferentes a las que usualmente apuntaba la inversión extranjera.

Esos factores,  ahora incluyen ventajas migratorias para familias, a través el programa EB-5, en su interés por obtener la residencia permanente. Es de destacar que según la Miami Association of Realtors (MIAMI) y la National Association of Realtors (NAR) los nacionales se posicionan en el segundo puesto en el ranking de compradores internacionales con adquisiciones superiores a los USD 600 millones en 2021.

Con el aumento en las tasas de interés en EE. UU., las elecciones presidenciales en Colombia y la incertidumbre por el conflicto ruso-ucraniano, la mirada de los colombianos ahora ha girado hacia zonas de rápido crecimiento. Es en estas áreas de la ciudad donde se pueden encontrar oportunidades que permiten salvaguardar el patrimonio e intereses de los inversionistas, con inversiones más seguras, debido a la estabilidad económica y jurídica de ese país.

Edgardo Defortuna, presidente y director ejecutivo de Fortune International Group, desarrollador de Nexo Residences, y referente en el mercado inmobiliario de Miami por 40 años, sostuvo:  “sumado a la coyuntura sociopolítica actual, los beneficios de la estructura impositiva de la Florida, que se traducen en ahorros significativos para los inversionistas, así como los precios de propiedades que aún compiten con los de ciudades establecidas como Nueva York y San Francisco, son otros factores que han impulsado a que cada vez más colombianos coloquen sus intereses en el Sur de la Florida y Miami”.

¿Por qué se presenta tanta demanda de inmuebles en Miami?

Además de ser considerada como una de las ciudades de mayor atracción turística a nivel global, Miami es uno de los cinco mercados más atractivos para los inversionistas provenientes de ocho de las diez más grandes regiones del mundo. La transformación de la ciudad hacia uno de los escenarios de negocios más importantes ha hecho que todas las miradas se centren en ella. Su calidad de puerto de entrada a los Estados Unidos, su ubicación geoestratégica, la seguridad de la ciudad o la implementación de imponentes servicios de transporte en la región como el Brigthline, han hecho que Miami también sea una de las ciudades de mayor crecimiento económico de los Estados Unidos.

En los últimos cinco años, Miami ha generado cerca de 144.000 nuevos empleos, manteniendo el desempleo por debajo del promedio del país. Sólo durante el último año Miami-Dade creó más de 30,000 nuevas plazas que causaron que la tasa de desempleo disminuyera en 60 puntos básicos.

Esta tendencia ha hecho que cientos de multinacionales, entes gubernamentales, nuevos emprendimientos y diversas firmas de coworking se interesen por un mercado que cada día atrae a más inversionistas a nivel mundial.

¿Qué tipo de inmuebles están entre las principales búsquedas de los colombianos?

Según Defortuna, “ahora existen en el mercado áreas y productos que se acomodan muy bien al perfil y al modelo de compra de los colombianos. Las zonas de mayor interés son esas que están viviendo una transformación y desarrollo innovador, donde las propiedades se ajustan más a la nueva realidad tras la pandemia y a las necesidades de los compradores de hoy en día. Desde Nexo Residences identificamos que se imponen zonas atractivas tanto para viajeros de negocios como de placer, cercanas a sitios de interés con soluciones integrales que incluyan universidades, centros comerciales, restaurantes de moda, oficinas y lugares de entretenimiento", asegura.

La atención ahora se centra en zonas como North Miami Beach en inmuebles con precios que comienzan desde los USD 400 mil. Entre las razones que hacen esta área de gran interés para los inversionistas colombianos están su cercanía y conectividad con los principales centros financieros y de negocios en Miami, el potencial de crecimiento de la zona y la existencia de propiedades nuevas que ofrecen excelentes amenidades y tecnología de punta que, con precios muy competitivos, se acomodan a las necesidades de los individuos o familias que buscan establecerse en EE. UU.

Algo que debe tenerse en cuenta cuando se considera invertir en nuevos proyectos son las facilidades que estos inmuebles tengan para generar ingresos adicionales además de la valorización propia. Un ejemplo es la facilidad para rentarlos a través de las diversas plataformas o aplicaciones de alquiler a corto plazo, o la flexibilidad en los tiempos de estadía sin restricciones, características que no se observan comúnmente en los desarrollos tradicionales del sur de la Florida.

¿Qué otros beneficios se adquieren al invertir en el Sur de la Florida?

Con cerca de 4,7 millones de colombianos que ya viven en el exterior y más de 5.500 nacionales que adquirieron vivienda en EE. UU. durante el 2021, según informe de la MIAMI, cada vez son más las familias colombianas que buscan establecerse en otros países o trasladar su capital para protegerse de la inestabilidad. Muchos aprovechan herramientas como el modelo migratorio del Programa de Inmigrantes Inversionistas estadounidense, conocido como “EB-5”, que les permite obtener su residencia permanente a través de la inversión de capital o la compra de una vivienda.

A pesar de que el programa se encontraba detenido por causa de la pandemia, desde el pasado marzo se anunció su reactivación total. Este fue creado en 1990 con el fin de estimular la economía a través de la generación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros, y les permite a ellos y a su núcleo familiar inmediato acceder a una “Green Card”. En aproximadamente dos años, el inversionista recibe su “Green Card” temporal con la cual podrá mudarse y residir en cualquier ciudad de EE.UU. Pasados otros 24 meses, aproximadamente, obtiene la residencia permanente y la devolución de su inversión. Después de cinco años, los inversionistas y sus grupos familiares pueden aplicar a la ciudadanía estadounidense.

“Desde Nexo Residences acompañamos a los inversionistas para obtener los beneficios del programa EB-5. Este nuevo impulso de inversión de los colombianos debe verse como una oportunidad para acceder a nuevas zonas en Miami que están viviendo un desarrollo muy interesante y que acogen en sí propiedades que representan el futuro de los bienes raíces”, puntualiza Defortuna, el visionario detrás de Nexo Residences, proyecto inmobiliario desarrollado por Fortune International Group y Blue Road, prestigiosas constructoras en el Sur de la Florida.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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domingo, 6 de noviembre de 2022

Rueda de negocios en encuentro nacional de turismo

Paula Cortés Calle
Bogotá, - noviembre 2022. – Con la presencia de algo más de 200 actores del sector, Anato llevará a cabo, en Yopal, Casanare, el Tercer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, los días 17 y 18 de noviembre.

El encuentro será un evento académico que, busca establecer las claves para enfrentar los nuevos desafíos y tendencias del turismo, de cara a atraer a más visitantes extranjeros y colombianos a recorrer los atractivos del país, manifestó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

La jornada académica del 17 de noviembre contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, además de paneles donde se abordarán temáticas relacionadas con el desarrollo y crecimiento del turismo interno y receptivo, que hoy más que nunca se convierte en una apuesta de gran importancia para la exportación de servicios.

También, durante la mañana del 18 de noviembre, se llevará a cabo una rueda de negocios, espacio con el que se busca fortalecer los portafolios de servicio de empresarios locales para su comercialización, generando lazos que contribuyan al crecimiento de la industria de los viajes a nivel regional. 

“El Encuentro Nacional de Turismo Receptivo ha sido una acción de ANATO que hemos realizado en diferentes destinos de Colombia, para promover el segmento de eventos y reuniones. En esta oportunidad elegimos a Yopal, un lugar que les mostrará a los asistentes su potencial turístico”, explicó Paula Cortés Calle y agregó: “Por ello, es importante que el Gobierno Nacional, continúe trabajando en el diseño de estrategias que contribuyan al desarrollo de los destinos emergentes a través de mayor conectividad, mejor infraestructura e implementación de acciones sostenibles de manera articulada con la comunidad”.

Fuente: Prensa Anato.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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jueves, 3 de noviembre de 2022

Así se desarrolló la séptima edición de Eureka

Bucaramanga. – Con inesperados resultados se llevó a cabo la séptima edición de Eureka 2022 en la cual participaron 10 invitados que contaron sus casos de éxito en cada uno de sus proyectos.

Los invitados llenaron la expectativa de los participantes a partir del relato de sus casos de éxito en cada uno de sus proyectos que salieron adelante y hoy se convierten en parte de esa economía formal que hay en Colombia.

Durante la séptima edición de Eureka se revelaron Ideas novedosas, ejemplos de éxito y momentos amenos de aprendizajes que cautivaron a los seguidores de la jornada cumbre de emprendimiento liderada por el programa UIS Emprende de la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la Universidad Industrial de Santander.

Alejandra Valdivieso
Alejandra Valdivieso, Alberto Pardo, Dominic Fabián Wolf, Humberto Montes, María Fernanda López y Liliana Gil Valleta fueron algunos de los invitados, quienes interactuaron con los asistentes y contaron sus historias de vida.

“Es importante rodearse de personas positivas, de gente que sea un ejemplo para seguir y lo llene a uno de actitud, mentalidad y ganas, porque problemas van a existir en todas partes y hay que saber reaccionar. Es por esto que hay que estar preparados para los cambios y tener una buena capacidad de reacción en este camino del emprendimiento”, dijo Alejandra Valdivieso, empresaria bumanguesa invitada a Eureka

Igualmente se presentó el caso de Inter Rapidísimo, empresa creada en enero de 1988 por Norman Enrique Chaparro, quien recordó a su mamá diciéndole “chino: usted si sirve para hacer un mandado”. A sus 21 años y con un capital de $20.000 mandó imprimir unas tarjetas comerciales, unos volantes publicitarios y compró una bicicleta de segunda en la que comenzó a pedalear, por las calles de Villavicencio, lo que significó el inicio de su negocio.

Norman E. Chaparro
“Los sueños se cumplen si se pedalean con el alma, no existe una oportunidad pequeña, la oportunidad grande la hace uno. Hoy ya no pedaleo solo, hay 8.000 personas que me ayudan y generamos prosperidad para todas las partes interesadas de la empresa”, aseguró Norman Chaparro, presidente y fundador de Inter Rapidísimo.

Norman Enrique Chaparro, creador de Inter Rapidísimo, fue uno de los invitados centrales a la cumbre.

Eureka es una cumbre liderada por UIS Emprende, programa que tiene como objetivo reconocer y desarrollar las capacidades y habilidades para incentivar el espíritu emprendedor en la comunidad UIS y santandereana.

Actualmente se trabaja bajo tres líneas claves, como lo son el fomento, fortalecimiento y formación de las personas que se benefician con UIS Emprende.

“Nos hemos dado cita para reafirmar el compromiso que nos asiste con el ecosistema emprendedor del país. Para la UIS es muy importante el emprendimiento”, puntualizó Hernán Porras Díaz, rector UIS.

Eureka se realiza anualmente y el próximo año volverá a la presencialidad. Si desea conocer más información visite la página https://eurekauis.co/

Fuente: prensa uis.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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